'¡García!' | Tráiler | HBO Max

HBO Max Tráilers

HBO Max presenta el tráiler de la esperada serie '¡García!': "viene del pasado para salvar nuestro futuro"

La ficción creada por Sara Antuña y Carlos de Pando adapta la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, y se estrenará el 28 de octubre.

4 octubre, 2022 14:36

HBO Max acaba de enseñar el tráiler de ¡García!, la esperada serie basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos que se estrenará el próximo 28 de octubre en la plataforma. 

La ficción creada y escrita por Sara Antuña y Carlos de Pando cuenta con Eugenio Mira (Grand Piano) como el director de los seis episodios y con Francisco Ortiz y Veki Velilla como los dos protagonistas de la adaptación. Junto a ellos, el reparto lo completan Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

[Estrenos de octubre (2022): Todas las series y películas que llegan a las plataformas de streaming]

La versión española del Capitán América

Así es García, el protagonista de la serie, que interpreta Francisco Ortiz.

Así es García, el protagonista de la serie, que interpreta Francisco Ortiz. HBO Max

¡García! es una serie ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político. En ella se presentará a Antonia (Veki Velilla) como una de las protagonistas. Es una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado.

Se trata de García (Francisco Ortiz), un agente que fue creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Es un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. Pero también se siente desorientado y muy confuso en una España que no es como él la recordaba. 

Una serie muy fresca que adapta una novela gráfica superventas

Fotograma de '¡García!'.

Fotograma de '¡García!'. HBO Max

"Cuando leí el primer episodio disfruté muchísimo al identificar en sus ingredientes tantos elementos que siempre me han gustado, pero fue la frescura que emanaba la combinación de los referentes y la sensación de no haber leído algo así antes lo que me conquistó por completo", relata el director Eugenio Mira.

"Poder jugar con un material tan original, con un universo tan rico y unos personajes que nunca dejan de crecer mientras intentan darle sentido a los constantes giros y revelaciones que encierra la trama, es un gran reto técnico y artístico. Y un enorme privilegio”, continuó.

¡García! es un proyecto con una enorme ambición narrativa y visual. Está diseñado hasta el mínimo detalle para ser una serie divertida, llena de acción y aventuras, respetando a veces la tradición del género y reventándola otras. Con esta serie vamos a disfrutar de una historia llena de sorpresas en la que veremos que en nuestro país han cambiado muchas cosas a lo largo de las décadas, pero otras no se han movido en absoluto, explica Miguel Salvat, productor ejecutivo de la serie.