Elisabeth Moss en el poster de la temporada 5 de 'El cuento de la criada'.

Elisabeth Moss en el poster de la temporada 5 de 'El cuento de la criada'.

HBO Max Tráilers

'El cuento de la criada': June y Serena se declaran en guerra en el tráiler de la temporada 5

Los nuevos episodios de la serie distópica protagonizada por Elisabeth Moss se estrenan el 15 de septiembre en HBO Max. 

25 agosto, 2022 09:54

Noticias relacionadas

El cuento de la criada regresa el 15 de septiembre a HBO Max con su temporada 5 para mostrar las consecuencias del sangriento final de la entrega anterior, en el que June se tomó la justicia por sus propias manos. Algo que, tal como revela el tráiler, Serena no está dispuesta a perdonar.

La ambigua, compleja y volátil relación entre ambos personajes ha sido uno de los hilos centrales de esta historia. Durante cuatro temporadas las hemos visto tratarse con crueldad, compasión, indiferencia e incluso colaborar como aliadas, pero en esta ocasión, ya fuera de Gilead, Serena no dejará pasar la oportunidad de aprovechar su posición para colocarse en una situación de poder y June no está dispuesta a permitirlo.

Pero no lo tendrá fácil, porque en esta entrega la heroína de esta distopía tendrá que enfrentarse a las consecuencias de su última decisión con la que se ha puesto en peligro después de haber escapado de Gilead, convirtiéndose en la persona más buscada y la enemiga declarada del sistema, "un cáncer que hay que extirpar", como dice uno de los personajes en el tráiler. 

Esto es lo que podemos esperar de la temporada 5, tal como reza la sinopsis oficial: June se enfrenta a las consecuencias de haber matado al comandante Waterford mientras lucha por redefinir su identidad y su propósito. Serena intenta mejorar su imagen en Toronto mientras la influencia de Gilead se adentra en Canadá. El comandante Lawrence trabaja con Nick y la tía Lydia mientras intenta reformar Gilead y ascender en el poder. June, Luke y Moira luchan contra Gilead desde la distancia mientras continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah.

En esta entrega, junto a Elisabeth Moss regresan todos los actores que hemos visto en papeles recurrentes, con excepción de Alexis Bledel, la actriz que interpretó el personaje de Emily, que anunció su salida al final de la anterior.

'El cuento de la criada' se estrena el 15 de septiembre en HBO Max.

También te puede interesar...