Warner Bros. Discovery, la compañía que ha surgido tras la fusión de Warner Media y Discovery ha anunciado muchos cambios en tiempo récord y desde que David Zaslav se convirtió en el nuevo CEO, las novedades se han ido acumulando y se ha puesto en marcha una estrategia para reducir costes.

La entidad debe asumir una enorme deuda de hasta 43.000 millones de dólares, y la mejor manera de hacerle frente es recortando en contenido. Por eso mismo, una de las primeras decisiones que se tomaron fue cancelar la producción de series originales de HBO Max en sus territorios europeos -con excepción de España-.

Poco después, se optó por cancelar Batgirl, una película de DC que ya estaba en posproducción y que contaba con un presupuesto de 90 millones de dólares; y la secuela de la película de animación Scoob!, que también estaba a punto de completarse. 

Junto a estos dos grandes proyectos, estos cambios también se han visto reflejados en el catálogo de la plataforma HBO Max, del que han desaparecido -o lo harán pronto- las series y películas que enumeramos a continuación.

  • 1 de 21

    'La señora Fletcher' (Miniserie, 2019)

    Protagonizada por Kathryn Hahn, la miniserie de siete episodios se basa en la novela superventas homónima de Tom Perrotta. En ella, se cuenta una historia doble de 'coming-of-age' que narra los viajes personales y sexuales de una madre con síndrome de nido vacío y su hijo, que está en el primer año de la universidad.

  • 2 de 21

    'Vinyl' (Serie, 2016)

    Creada por Martin Scorsese y Mick Jagger, este clásico televisivo gira en torno a la historia de la música en los años 70. Ambientada en Nueva York, sigue de cerca al ejecutivo de la música Richie Finestra (Bobby Cannavale), quien trabaja en la exitosa discográfica de Estados Unidos American Century Records. Finestra es uno de los activos más importantes de su empresa por su gran capacidad para descubrir talentos, pero deberá enfrentarse a una decisión que cambiará su vida para siempre.

  • 3 de 21

    'Camping' (Miniserie, 2018)

    Lena Dunham (Girls) creó esta ficción en la que una pareja (Jennifer Garner y David Tennant) va a pasar el cumpleaños del marido, Walt, rodeados de la naturaleza. Esto se convertirá en una prueba de fuego para su matrimonio. 

  • 4 de 21

    'Run' (Serie, 2020)

    Esta comedia oscura e inteligente sigue a  Ruby Richardson (Merritt Wever), una joven que vive una vida monótona hasta que un día recibe un mensaje de texto de Bill Johnson (Domhnall Gleeson), su ex novio de la adolescencia. La está invitando a cumplir el pacto que hicieron entonces: abandonarlo todo y escapar juntos.

  • 5 de 21

    'The Corner' (Miniserie, 2000)

    Este otro clásico creado por David Simon y Edward Burns (The Wiredescribe la vida de una familia de clase media en Baltimore que vive hundida en la miseria por culpa de la adicción a la heroína. 

  • 6 de 21

    'Here and now' (Serie, 2018)

    Después de A dos metros bajo tierra, Alan Ball estrenó esta serie, en la que una familia multirracial formada por esposo, esposa, tres hijos adoptados de Somalia, Vietnam y Colombia y un hijo biológico, verán poco a poco cómo sus vínculos serán puestos a prueba.

  • 7 de 21

    'Family Tree' (Serie, 2013)

    En el mismo tono de falso documental que encontramos en la filmografía de Christopher Guest, esta producción cuenta la historia de un hombre de treinta años llamado Tom Chadwick (Chris O’Dowd) que recientemente ha perdido su trabajo y a su novia.

  • 8 de 21

    'At Home with Amy Sedaris' (Serie, 2017-2020)

    Amy Sedaris aplica su personalidad tan distintiva y sincera en una combinación de formatos de variedades y entrevistas, mostrando cuáles son sus habilidades domésticas.

  • 9 de 21

    'K Street' (Serie, 2003)

    Producida por George Clooney y Steven Soderbergh, y escrita por Henry Bean (The Believer), en ella nos adentramos en el funcionamiento de la consultoría dentro del mundo de la política.

  • 10 de 21

    'Lujuria' (Serie, 2022)

    Tras su paso por el Festival de Berlín, llegó a la plataforma esta producción sueca en la que seguimos a Anette, quien forma parte de un estudio del gobierno sueco que pregunta a mujeres de 40 años o más sobre su vida sexual. 

  • 11 de 21

    'Kamikaze' (Serie, 2021)

    Una de las propuestas europeas más interesantes que han llegado recientemente a la plataforma es Kamikaze, en la que reflexionamos sobre la muerte a través de Julie (Marie Reuther), una chica de 18 años que se queda sola en una enorme casa vacía después de que sus adinerados padres y su hermano mueran en un accidente de avión.

  • 12 de 21

    'The Informant' (Serie, 2022)

    Ambientada en la Hungría en 1985 tras del Telón de Acero, Geri (Gergely Váradi) se va a la universidad. Tiene muchas ganas de conocer chicas y salir de fiesta y se une a un grupo de radicales, liderado por el carismático Száva (Márton Patkós). Pero Geri tiene un secreto, que es un informante del estado totalitario y que, para salvar a su hermano, se ha visto obligado a espiar a sus nuevos amigos para la Seguridad del Estado. 

  • 13 de 21

    'Foodie Love' (Serie, 2019)

    En el panorama de las series españolas se incluye la creada por Isabel Coixet, donde una pareja, ambos apasionados de la gastronomía, tienen una cita tras contactar a través de una app para amantes de la comida. Los dos comienzan a conocerse, con las dudas típicas de los primeros pasos de una posible relación, visitando diversos restaurantes, con la incertidumbre del presente y el recuerdo de las heridas sentimentales causadas por relaciones anteriores.

  • 14 de 21

    'Sin novedad' (Serie, 2021)

    Entre las ficciones más recientes producidas en nuestro país, destaca este remake del formato homónimo australiano. En él, dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, están deseando "pasar a la acción". 

  • 15 de 21

    'Por H o por B' (Serie, 2020)

    A pesar de estar renovada por una segunda temporada, este título tampoco ha pasado la criba. Ambientada en el barrio de Malasaña, cuenta la historia de Hache y Belén, dos amigas de Parla que, tras años sin hablarse, se reencuentran en su nueva vida en el centro de la ciudad.

  • 16 de 21

    'Las Brujas (de Roald Dahl)' (Película, 2020)

    Esta adaptación del libro de Roald Dahl cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Jahzir Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Octavia Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Anne Hathaway) que ha reunido a sus compinches de todo el planeta.

  • 17 de 21

    'Confinados' (Película, 2021)

    Linda (Anne Hathaway) y Paxton (Chiwetel Ejiofor) son una pareja con problemas pero que deciden pausar su separación con un objetivo: aprovecharse del confinamiento por la pandemia mundial e intentar llevar a cabo un robo de joyas en los almacenes Harrods.

  • 18 de 21

    ‘Encurtido en el tiempo' (Película, 2020)

    Herschel (Seth Rogen) es un inmigrante que se muda a Estados Unidos en 1920 con la esperanza de iniciar una vida mejor con su familia. Un día cae accidentalmente en una cuba de pepinillo y se queda en salmuera durante 100 años, despertando luego en perfectas condiciones en la moderna Brooklyn. La cosa se complica cuando descubre que el único miembro de su familia con vida es su bisnieto, con el que tiene muy poco en común.

  • 19 de 21

    'Superintelligence' (Película, 2020)

    La vida de Carol Peters (Melissa McCarthy) se trastorna cuando es seleccionada para ser examinada por la primera superinteligencia del mundo, una forma de inteligencia artificial que puede o no conquistar el mundo.

  • 20 de 21

    'Moonshot' (Película, 2022)

    Dos estudiantes universitarios forman un dúo insólito y viajan en un transbordador espacial hacia el planeta rojo para reunirse con sus seres queridos.

  • 21 de 21

    Saga 'Harry Potter' (Películas, 2001-2011)

    Otra de las novedades del catálogo tiene que ver con la adaptación de la obra de J. K. Rowling. Las ocho películas de la saga Harry Potter saldrán de HBO Max a finales de agosto de 2022.