Batman será azteca en una nueva película animada de HBO Max Latinoamérica

Batman será azteca en una nueva película animada de HBO Max Latinoamérica HBO Max

HBO Max Proyectos

Batman se convertirá en azteca en una nueva película animada de HBO Max Latinoamérica

La película en español colocará al icónico superhéroe de DC en el México azteca y sumergirá a los espectadores en la enigmática cultura mesoamericana.

14 junio, 2022 12:09

Noticias relacionadas

HBO Max ha presentado la primera imagen de Batman Azteca: Choque de Imperios, una película de animación sobre una nueva versión del Caballero Oscuro. El largometraje estará dirigido por Juan Meza-León (Harley Quinn) y será una colaboración entre Warner Bros. Animation, Particular Crowd, Anima y Chatrone, productora de El Libro de la Vida.

En esta producción original se situará al icónico superhéroe de DC dentro del contexto del México azteca, con el propósito de acercar a los espectadores a conocer la enigmática cultura de Mesoamérica

Una nueva versión del héroe enmascarado

La historia de Batman Azteca: Choque de Imperios nos presenta al joven Yohualli Coatl, cuyo padre, el líder del pueblo Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. El protagonista deberá huir a Tenochtitlán para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote Yoka, del peligro que se avecina.

Coatl usará "el templo de Tzinacan, el Dios murciélago, como su guarida y entrenará junto a su mentor Acatzin para enfrentarse a la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre", dice la sinopsis oficial.

Además de Juan Meza-León, José C. García de Letona y Fernando De Fuentes serán los productores ejecutivos junto a Aaron D. Berger, Carina Schulze, Sam Register y Tomás Yankelevich. La producción se llevará a cabo íntegramente en México y Alejandro Díaz Barriga, un experto en estudios mesoamericanos y la historia étnica de México y la región andina, trabajará junto al equipo creativo para asegurarse de que la representación indígena de la película sea la apropiada.

'Batman Ninja'.

'Batman Ninja'.

Batman más allá de Gotham

Esta no es la primera vez que veremos a Batman adaptarse a un contexto diferente a las calles de Gotham. El conocido como Caballero Oscuro también fue protagonista de una serie llamada Batman Ninja (2018), en la que se transpotaba hasta el Japón de la época feudal a través de un estilo de animación similar al del anime.

Otros ejemplos podrían ser también películas como Lego Batman: La película. El regreso de los superhéroes de DC (2013), donde le vimos adentrarse en el universo de LEGO junto a otros personajes de los cómics DC

También te puede interesar...