Imagen de '¡García!', uno de los estrenos más esperados del año.

Imagen de '¡García!', uno de los estrenos más esperados del año. HBO Max

HBO Max Lo que viene en 2022

Todas las series españolas originales que estrenará HBO Max en 2022

La plataforma inicia el año con pocas producciones nacionales, pero que serán grandes estrenos, como la multigénero '¡García!' o la serie animada 'Pobre diablo'.

28 febrero, 2022 11:46

Noticias relacionadas

HBO Max arranca el 2022 pisando fuerte y se prepara para unos meses de grandes estrenos. La plataforma inició su camino en la producción nacional hace dos años, y después de grandes lanzamientos como Patria, culminó el pasado 2021 con títulos como las recién añadidas tercera temporada de Venga JuanTodo lo otro Sin novedad

A falta de que se anuncien más estrenos (actualizaremos este listado conforme haya más información), para los próximos meses ya están confirmados dos grandes títulos españoles: la prometedora ¡García!, basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos; y la primera serie animada de HBO Max España Pobre diablo, una comedia protagonizada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. A continuación, os contamos todo lo que sabemos de ambas.

'¡García!'

'¡García!' | Teaser | HBO Max

Una de las producciones más prometedoras para este año es ¡García!, un thriller de acción que adapta la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos. Tras las cámaras, los guiones estarán firmados por Sara Antuña y Carlos de Pando, los mismos guionistas que crearon El vecino y la inminente Sin huellas. Estará dirigida por Eugenio Mira (Grand Piano) y protagonizada por Francisco Ortiz (El Cid) y Veki Velilla (Yrreal).

A lo largo de sus episodios, la serie se traslada a una España actual en la que Antonia, una periodista de investigación, se verá envuelta en una conspiración que amenaza con acabar con la democracia tal y como la conocemos. La protagonista descubre al superagente García, un hombre que fue creado en los años 50 por los servicios secretos del general Franco y que fue criogenizado poco después. Al despertar, se encuentra con un mundo muy distinto al que recuerda y deberá unirse a Antonia para intentar pararle los pies a la recién descubierta conjura política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura. 

Fecha de estreno: Aún por determinar

'Pobre diablo'

Fotograma de 'Pobre diablo'.

Fotograma de 'Pobre diablo'. HBO Max

La plataforma anunció a finales del año pasado el estreno de Pobre diablo, la que será su primera serie de animación para adultos producida en España. Creada y escrita por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, la comedia de tintes chanantes estará firmada por el sello Adult Swim, Buendía Estudios y Rockyn Animation. La protagonizarán los propios humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

En esta serie conoceremos a Stan, el mismísimo anticristo y un personaje muy peculiar que acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía, y el protagonista deberá cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Sin embargo, también sabe que su verdadera pasión es actuar en un musical de Broadway. Junto a él aparecerá Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. 

Fecha de estreno: Aún por determinar

También te puede interesar...

• Todas las series y películas originales que estrenará HBO Max a lo largo de 2022

• Todas las series españolas originales que estrenará Netflix en 2022

• Movistar+: Todas las series españolas originales que estrenará en 2022