'Rick y Morty' estrena su esperada temporada 5 en HBO y TNT con nuevas aventuras.

'Rick y Morty' estrena su esperada temporada 5 en HBO y TNT con nuevas aventuras.

HBO Max Estrenos

'Rick y Morty': todo lo que sabemos de la quinta temporada de la mejor serie de animación del momento

Las nuevas aventuras de 'Rick y Morty' regresan el 21 de junio a HBO España y TNT, convertida en la mejor serie de animación del momento.

21 junio, 2021 16:50

Noticias relacionadas

La esperada quinta temporada de Rick y Morty llega a HBO España y TNT el 21 de junio. Nuevas dosis de diversión y aventura, que traerán de vuelta las absurdas e inexplicables historias de esta serie de animación protagonizada por un abuelo y su nieto junto al resto de la familia.

Tras el canónico final que nos dieron en la cuarta temporada, y después de una espera más corta de lo normal (comparada a los dos años que transcurrieron entre las temporadas anteriores), el dinámico dúo y los demás protagonistas regresan para sonsacarnos sin apenas dificultad la mejor de nuestras carcajadas.

Os contamos todo lo que sabemos antes del estreno para que podáis prepararlo como se merece.

Un "hasta pronto" que nos dejó con ganas de más

¿Qué nos depararán las nuevas aventuras de 'Rick y Morty' en su temporada 5?

¿Qué nos depararán las nuevas aventuras de 'Rick y Morty' en su temporada 5? HBO

Justin Roiland, cocreador de la serie junto a Dan Harmon, fue capaz de describir el final de la cuarta temporada como "una forma canónica y seria de cerrar una fase", en la que vimos el regreso de esos alienígenas con forma de insecto conocidos como los gromflomitos, la vuelta de Tammy, Birdperson y el Dr. Wong o el clon de Beth. Sarah Chalke, encargada de darle voz al personaje de la hermana de Morty, ha descrito a la doble como una versión espacial de la original, adelantando que tendrá un papel fundamental en la siguiente temporada junto al Morty malvado.

También se pudo ver la derrota final de la Federación Galáctica, un hecho que vuelve a situar a Rick como el típico personaje que, a pesar de ser más bien indeseable por su comportamiento y personalidad, siempre termina ganándose el cariño de la audiencia.

Siempre hay que esperar lo inesperado

Rick en la temporada cinco.

Rick en la temporada cinco. HBO

Resulta complicado anticipar qué ocurrirá en los nuevos episodios sin pensar en los viajes en el tiempo que realizó Rick en la cuarta temporada, y si queremos evitar especulaciones, debemos tener en cuenta cuáles fueron las pistas que nos han ido dejando los personajes, parar intentar deducir por dónde seguirán evolucionando sus historias.

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que el reparto de siempre volverá con Justin Roiland (en los papeles de Rick y Morty), Sarah Chalke (como Beth y su clon), Chris Parnel (Jerry) y Spencer Grammer (como Summer), pero no han adelantado si habrá alguna otra nueva incorporación. Además, teniendo en cuenta las últimas declaraciones del guionista Scott Marder, que asegura "una gran cantidad de sorpresas que no nos esperamos ni por asomo", la difícil tarea de adivinar qué ocurrirá será mucho más complicada. 

Sin embargo, Rick y Morty sabe que una de sus mejores bazas es captar nuestra atención a través de lo impredecible y lo aleatorio, por lo que habrá que dejarse llevar y confiar en sus creadores, que nos aseguran una temporada con "una animación más que sobresaliente y con nuestros personajes preferidos siendo capaces de alcanzar un nivel cada vez más alto".

Qué ocurrirá en los nuevos episodios

'Rick y Morty' | Temporada 5 | HBO

La serie de comedia y animación Rick y Morty se caracteriza por enganchar al espectador a través de las tramas más surrealistas y anárquicas, en las que el dúo protagonista formado por el genio e inventor Rick y su nieto adolescente Morty vivirán las más diversas aventuras. Lo mejor de la ciencia ficción y la comedia se unirán para parodiar ambos géneros mientras se hacen referencias constantes a otros fenómenos culturales, como la saga Alien de Ridley Scott o la serie de HBO  Juego de Tronos

En este caso, y teniendo en cuenta lo que ocurrió en el final de la temporada anterior, tenemos claro que el Morty Malvado y el Clon espacial de Beth volverán, y que habrá una aparición estelar del Cable interdimensional.

Además, aunque la historia principal gira en torno a los dos protagonistas que dan nombre a la serie, el equipo de producción ha confirmado que el resto de personajes tendrán más protagonismo en los siguientes episodios, de los cuáles ya conocemos sus títulos y de donde podemos intentar rascar pistas de por dónde irán las tramas y homenajes:

• 'Mort Dinner Rick Andre'

• 'Mortiplicity' 

'Rickdependence Spray'

• 'Amortycan Grickfitti' 

• 'Rick & Morty’s Thanksploitation Spectacular'

'A Rickconvenient Mort'

• 'Gotron Jerrysis Rickvangelion'

• 'Rickternal Friendshine of the Spotless Mort'

'Forgetting Sarick Mortshall'

• 'Rickmurai Jack'

Lluvia de ideas acaba empapando la mesa

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dan Harmon (@danharmon)

Rick y Morty cuenta con un equipo creativo también protagonizado por un dúo sobresaliente como Dan Harmon y Justin Roiland, capaces de sacar provecho a su disparatada imaginación para lograr éxitos de este calibre. La producción de Adult Swim tiene garantizado un futuro prometedor, anunciando que habrá risas para rato y confirmando no sólo que habrá una séptima temporada, sino que además, tampoco será la última (recordemos que la serue fue renovada en 2018, cuando contaba con 3 temporadas, por 70 capítulos).

El alto potencial ha quedado más que demostrado en muchas ocasiones, dejando evidencia de lo rápido que surgen nuevas ideas que llevar a cabo en la serie. Un ejemplo de ello lo pudimos ver allá por 2019, cuando Dan Harmon nos enseñó la gran cantidad de ideas que se le ocurren en un solo día a Rob Schrab, mostrando cómo las anotan y sugiriendo la facilidad que tienen Rick y Morty para sumergirse en nuevas e inimaginables aventuras.

Una nueva promesa en forma de spin-off: 'The Vindicators'

'The Vindicators' será un spin-off de 'Rick y Morty'.

'The Vindicators' será un spin-off de 'Rick y Morty'. HBO

Está claro que el universo de Rick y Morty aún tiene mucho que ofrecer, y la productora de la serie ya ha confirmado la puesta en marcha de un spin-off en paralelo: The Vindicators.

La trama girará en torno a Supernova (Gillian Jacobs), Vance Maximus (Christian Slater), Alan Rails (Lance Reddick), Crocubot (Maurice LaMarche), Million Ants (Tom Kenny) y Noob Noob (Justin Roiland), el grupo de superhéroes que aparecieron en la tercera temporada de la serie.

Volveremos a ver a la pandilla de héroesm, conociendo sus identidades más a fondo. Y, aunque no sepamos aún cuál será la fecha de estreno, sí que nos tranquiliza el hecho de que Harmon y Roiland seguirán formando parte del equipo creativo de la misma junto a Sarah Carbiener y Erica Rosbe.

También te puede interesar...

• ‘Mare of Easttown’: a favor y en contra de una segunda temporada del éxito de HBO

• Crítica: 'Oslo' (HBO), actual e irregular dramatización de un intento de paz entre Palestina e Israel

• Dan Harmon, creador de 'Rick & Morty', estrenará en 2022 una nueva comedia de animación en Fox