Jesús Gil, en una imagen incluida en la serie 'El pionero'

Jesús Gil, en una imagen incluida en la serie 'El pionero' HBO

HBO Max 'El pionero'

"Marbella será lo que quiero": el tráiler de la serie sobre Jesús Gil, líder hasta en la cárcel

La serie documental de cuatro episodios llegará a HBO el próximo 7 de julio y narrará la controvertida vida del expresidente del Atlético de Madrid.

14 junio, 2019 11:42

El pionero, la serie documental de HBO que relata la vida de Jesús Gil y Gil, ha lanzado un potente tráiler en el que la voz del político es la protagonista. Esta serie de no-ficción, que se estrena el 7 de julio, está dirigida por los creadores de la aclamada Muerte en León: Justin Webster y Enric Bach

Entremezclando imágenes de archivo y declaraciones sobre el personaje, El pionero recuperará la destacada figura de Gil, "una persona de éxito, un triunfador", tal y como anuncia el tráiler. "Yo no soy salvador de nada, me voy a dejar la piel. ¡Soy uno más", grita Jesús Gil en una grabación de archivo. 

Gil se dedicó en su vida a la política, al fútbol y a la construcción. Fue alcalde de Marbella, además de presidente del Atlético de Madrid, y desafió constantemente las leyes, siendo perseguido por la justicia hasta ser inhabilitado como alcalde. Para él, este desafío era natural, tal y como declara el personaje hacia el final del adelanto: "Siempre he sido líder". Hasta en la cárcel, como él mismo indica.

Tráiler de 'El pionero'

La docuserie contará con cuatro episodios que repasarán la vida de Jesús Gil a través de imágenes de archivo, material personal y entrevistas con personas clave en su trayectoria. La serie llegará a HBO el próximo 7 de julio. 

El pionero, según Enric Bach, "es un proyecto soñado desde hace años". "La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual", continúa. Bach insiste en el interés de Gil, ya que fue "capaz de poner en jaque las leyes e instituciones", al igual que pudo "seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo".