Crítica: 'Ahsoka', la mejor serie para los fans de 'Star Wars' pero no para los de 'The Mandalorian'.

Crítica: 'Ahsoka', la mejor serie para los fans de 'Star Wars' pero no para los de 'The Mandalorian'. Disney+

Disney+ Crítica de series

Crítica: 'Ahsoka', la mejor serie para los fans de 'Star Wars' pero no para los de 'The Mandalorian'

La nueva serie de Star Wars, es muy cinematográfica y espectacular, y hará las delicias de los fans de la saga, pero echará al público más casual por su inaccesibilidad.

22 agosto, 2023 18:02

En unas pocas horas Disney+ estrena Ahsoka, una de las series más esperadas del año. El nuevo producto de Star Wars, que cada vez se siente más cómodo en televisión y menos en cines -al contrario que su primo Marvel-, llega para hacer las delicias de los fans dándole todo lo que buscan, un producto muy cinematográfico, espectacular en lo visual y cargado de mitología warsie. Aunque con el gran pero de la inaccesibilidad para el público más casual como espada láser de Damocles, que ha convertido a The Mandalorian en uno de los últimos grandes fenómenos, debido a su alto grado exigencia sobre el universo de La guerra de las galaxias.

Ficha

Creador: Dave Filoni

Reparto: Rosario Dawson, Natahsa Liu Bordizzo, Hayden Christensen, Ivanna Sakhno, Ray Stevenson, Mary Elizabeth Winstead

Género: Ciencia ficción / Aventuras

Fecha de estreno: 23 de agosto a las 3 a. m. con doble episodio

Plataforma: Disney+

Este spin-off de The Mandalorian transcurre en la misma línea temporal que la tercera temporada de la serie protagonizada por Mando y Grogu, y tiene como estrella principal a la antigua caballero jedi togruta Ahsoka Tano (Rosario Dawson), el personaje creado por George Lucas y Dave Filoni hace 15 años para la película y la serie animada de 2008 Star Wars: The Clone Wars, y al que hemos podido ver también en la serie animada Rebels, o más recientemente en un capítulo de Las crónicas Jedi y en El libro de Boba Fett.

Tras el colapso del Imperio al que asistimos en El retorno del Jedi (1983), una amenaza emergente se está cerniendo sobre una galaxia vulnerable en la época de La Nueva República. El Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen), líder militar imperial y miembro de la raza Chiss, regresa desde lo desconocido para liderar lo que queda del disperso Imperio Galáctico. Un peligro al que tendrá que enfrentarse la jedi junto con la imprescindible ayuda de la guerrera mandaloriana y líder revolucionaria Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo).

['Ahsoka': Cuándo se estrena y dónde se puede ver gratis en streaming]

Así es 'Ahsoka', la nueva serie de 'Star Wars' que estrena Disney+

Ahsoka es en realidad una continuación espiritual y en acción real de Rebels, uno de los mejores productos que ha dado el Universo Star Wars. La serie animada de 2014, creada también por Dave Filoni, sigue a un variopinto grupo de rebeldes, del que veremos parte en la serie, formado por Ezra Bridger, Kanan Jarrus, Hera Syndulla, Sabine Wren, Garazeb «Zeb» Orrelios y C1-10P. Su lucha contra el Imperio Galáctico, que transcurre entre La Venganza de los Sith (Episodio III) y Una Nueva Esperanza (Episodio IV), terminaría dando lugar a la Alianza Rebelde.

La serie creada por Dave Filoni con la producción ejecutiva de Jon Favreau cuenta con un gran reparto, donde destacan Rosario Dawson como Ahsoka Tano y Natahsa Liu Bordizzo como Sabine Wren. Dos actrices que consiguen encarnar a sus queridos personajes animados en la acción real con gran acierto y carisma, pero que además exhalan química y transforman en tangible el legado que arrastran ambos personajes. Un auténtico reto que consigue llevar la serie a otro nivel.

[Todo lo que tienes que saber sobre 'Ahsoka']

Rosario Dawson como Ahsoka Tano y Natahsa Liu Bordizzo como Sabine Wren.

Rosario Dawson como Ahsoka Tano y Natahsa Liu Bordizzo como Sabine Wren. Disney+

También destacan Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla, el fallecido Ray Stevenson como el sith Baylan Skoll o David Tennant dando voz del droide Huyang. Aún nos aguardan las esperadas interpretaciones de Lars Mikkelsen como el Gran Almirante Thrawn, el villano de la serie, y el regreso de Hayden Christensen, que volverá a interpretar a Anakin Skywalker tras más de 15 años, ya que no aparecen durante los dos primeros episodios a los que hemos tenido acceso.

La mayor baza de Ahsoka, más allá de su deliciosa banda sonora firmada por Kevin Kiner, compositor de The Clone Wars, y su vocación cinematográfica, con grandes planos y batallas, es que apela al más puro sentimiento de los fans de Star Wars. Una serie que le hacía falta a los fans para rencontrarse con su amado universo y personajes, tras algunas decepciones.

['Star Wars': todas las películas y series que se estrenarán próximamente]

Si no sabes lo que estás viendo en la imagen, quizás 'Ahsoka' no sea para ti.

Si no sabes lo que estás viendo en la imagen, quizás 'Ahsoka' no sea para ti. Disney+

Aunque también hay que tener en cuenta que, en realidad, Ahsoka es café para cafeteros. Su intenso nivel de mitología va a exigir al espectador un alto conocimiento del lore de La guerra de las galaxias y haber visto, al menos, Rebels, para no perderse y estar preguntándose constantemente de qué y de quién están hablando los personajes y qué es lo que está ocurriendo en pantalla.

Algo que se le puede volver en contra dentro de Disney+ en el intento de ser un fenómeno a gran escala, como consiguiera The Mandalorian gracias a poner en práctica todo lo contrario, siendo una serie especialmente abierta a todos los tipos de público.

Queda por ver cómo evoluciona Ahsoka a lo largo de sus ocho episodios, pero desde luego el inicio es muy prometedor. Se intuye que la serie irá in crescendo conforme se acerque a su final, para terminar todo eclosionando en un gran evento, que será la película que dirija Dave Filoni basada en a escalada de la guerra entre el conocido como Remanente Imperial y la incipiente Nueva República, que conectará lo que ha desarrollado junto a Jon Favreu en las series de The Mandalorian, El libro de Boba Fett y ahora Ahsoka para poner el broche final a esta primera etapa del universo televisivo de Star Wars desplegado desde el lanzamiento de Disney+.

Nota: 4

Te gustará sí:

- Eres muy fan de Star Wars.