La saga 'Indiana Jones' llega a Disney+ antes del estreno en cines de 'Indiana Jones y el Dial del Destino'

La saga 'Indiana Jones' llega a Disney+ antes del estreno en cines de 'Indiana Jones y el Dial del Destino'

Disney+ 'Indiana Jones'

La saga 'Indiana Jones' llega a Disney+ antes del estreno en cines de 'Indiana Jones y el Dial del Destino'

Las anteriores cuatro películas de la franquicia estarán disponibles en la plataforma a partir del 31 de mayo.

17 mayo, 2023 18:49

Los fans de las icónicas películas de Indiana Jones que quieran repasar la saga antes del estreno de Indiana Jones y el Dial del Destino en cines, podrán hacerlo en Disney+En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito, Indiana Jones y la última cruzada e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal estarán disponibles en la plataforma a partir del 31 de mayo.

La quinta película de la franquicia, dirigida por James Mangold, quien coescribió el guion con Jez Butterworth y John-Henry Butterworth, se estrena en cines el 30 de junio. Será la primera de la saga que no está dirigida por Steven Spielberg ni con una historia firmada por George Lucas, pero cuenta con la bendición de ambos como productores ejecutivos en su lugar.

Harrison Ford vuelve para interpretar al arqueólogo más popular de la ficción en la que será su quinta y última interpretación de Indy. John Rhys-Davies repite en el papel de Sallah, y la película da la bienvenida a nuevos miembros del reparto que incluye a Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Mads Mikkelsen (Hannibal), Antonio Banderas, Shaunette Renée Wilson (Black Panther), Thomas Kretschmann (Capitán América: Soldado de Invierno), Toby Jones (Harry Potter) y Boyd Holbrook (The Sandman), entre otros.

[Javier Bardem explica cómo consiguió ser el Rey Tritón en ‘La Sirenita’ y por qué tiene acento español]

'En busca del arca perdida' (1981)

'Raiders of the Lost Ark'

'Raiders of the Lost Ark'

En esta primera entrega de la franquicia, nominada a ocho premios Oscar, incluido el de Mejor Película, y ganadora de cuatro estatuillas, el servicio de Inteligencia del Ejército encarga al arqueólogo y aventurero Indiana Jones que busque una reliquia de incalculable valor que es la clave para localizar el Arca de la Alianza, de la que también quieren apoderarse los nazis.

'Indiana Jones y el templo maldito' (1984)

'Indiana Jones and the Temple of Doom'

'Indiana Jones and the Temple of Doom'

Después de huir de un tiroteo en un club nocturno y lanzarse de un avión sin piloto, el profesor Indiana Jones, la cantante Willie Scott (Kate Capshaw) y el pequeño de 12 años Tapón (Ke Huy Quan) terminan en una aldea de la India cuyos hambrientos habitantes culpan de su desesperada situación a la pérdida de tres piedras místicas que siempre les habían traído prosperidad. Jones promete devolverles las piedras robadas, lo que le obliga a él y a sus inesperados acompañantes a enfrentarse a una secta mortal.

'Indiana Jones y la última cruzada' (1989)

'Indiana Jones and the Last Crusade'

'Indiana Jones and the Last Crusade'

Los enemigos nazis de Indy han regresado y han secuestrado a su padre, el profesor Henry Jones, Sr. (Sean Connery), en su intento de localizar el Santo Grial. Indy tendrá que viajar desde América hasta Venecia y los desiertos de Oriente Medio para salvar a su padre, salvar el Grial y salvar el pellejo en esta trepidante aventura repleta de acción que hará las delicias de toda la familia.

'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' (2008)

'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull'

'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull'

El famoso arqueólogo y aventurero Dr. Henry Indiana Jones vuelve a la acción al verse envuelto en un complot soviético para descubrir el secreto que esconden unos misteriosos artefactos conocidos como "las calaveras de cristal".

Tráiler de 'Indiana Jones y el Dial del Destino'

En 1969, el arqueólogo y aventurero estadounidense Indiana Jones vive en el contexto de la carrera espacial. Jones está inquieto por el hecho de que el gobierno de los EE. UU. reclutó a antiguos enemigos para ayudar a vencer a la Unión Soviética en la competencia para llegar al espacio. Su ahijada, Helena, lo acompaña en su viaje. Mientras tanto, Voller, miembro de la NASA y exnazi involucrado en el programa de alunizaje, desea hacer del mundo un lugar mejor como mejor le parezca.