Todo lo que tienes que saber sobre 'Ahsoka'.

Todo lo que tienes que saber sobre 'Ahsoka'. Disney+

Disney+ Universo Star Wars

Todo lo que tienes que saber sobre 'Ahsoka'

Fecha de estreno, reparto, sinopsis y tráiler sobre la próxima serie de Star Wars que veremos en Disney+ con Rosario Dawson como protagonista.

13 abril, 2023 01:44

La Star Wars Celebration organizada en Londres el pasado fin de semana dejó una gran cantidad de información sobre Ahsoka, la esperada serie del Universo Star Wars con Rosario Dawson en el papel principal como Ahsoka Tano, que estrenará Disney+ este verano y de la que ya conocemos sus datos más relevantes.

La ficción seguirá al personaje creado por Dave Filoni hace 15 años para The Clone Wars. Uno de los favoritos de los fans, como se pudo apreciar por el caluroso recibimiento que tuvo el panel de la serie en el evento de Londres organizado por Lucasfilm. Jon Favreau y Kathleen Kennedy también forman parte del proyecto como productores ejecutivos.

[El impresionante tráiler de 'Ahsoka' es todo lo que los fans de 'Star Wars' estaban esperando]

Esto es todo lo que sabemos sobre la próxima serie del Universo Star Wars que veremos en Disney+.

Quién es Ahsoka Tano

El personaje de Ahsoka Tano fue creado por George Lucas y Dave Filoni para la película animada de 2008 Star Wars: The Clone Wars, donde los fans la pudieron ver por primera vez. 

El largometraje servía de introducción de la serie de televisión -del mismo nombre-, que seguía al personaje mientras tenía a Anakin Skywalker como maestro. Finalmente, terminaría convirtiéndose en Darth Vader en un tiempo en el que cada vez más Sistemas caen bajo el poder del Lado Oscuro.

La feroz guerrera Ahskoka Tano, que empuña dos sables de luz, es uno de los personajes favoritos de los seguidores de la franquicia desde que apareció por primera vez en el Universo. Antes de The Mandalorian, en acción real, pudimos volver a ver al personaje en la serie de animación Star Wars Rebels

Oficialmente, Ahsoka dejó la Orden Jedi antes de recibir de forma oficial su rango de Caballero Jedi. Su relación exacta con otros Jedi permanece en gran parte inexplorada en las historias contadas hasta el momento.

Ahsoka Tano en 'Star Wars: Clone Wars'.

Ahsoka Tano en 'Star Wars: Clone Wars'. Disney+

Quién interpreta a Ahsoka Tano

Ashley Eckstein fue la actriz encargada de darle voz a Ahsoka en las series y películas animadas. Cuando el personaje pasó de la animación a la acción real en The Mandalorian, Jon Favreau y Dave Filoni decidieron que la actriz perfecta para darle vida era Rosario Dawson.

La actriz apoyó a Eckstein durante el panel de la Star Wars Celebration diciendo que: "Hizo un trabajo extraordinario al desarrollarla" y elogió las "complejidades y matices que aportó".

De qué irá la serie

Durante el panel de la serie en la Star Wars Celebration, Rosario Dawson confirmó que la serie "definitivamente" serviría como continuación de la serie animada tar Wars Rebels de 2014. "Hay un aspecto del viaje del héroe que es muy solitario. Sacrificas mucho cuando estás peleando en la batalla. Va a ser realmente hermoso y revelador ver las cosas que pueden suceder cuando trabajas en comunidad, cuando encuentras esas relaciones y las personas en las que puedes confiar", comentó Dawson.

En el tráiler podemos ver cómo Ahsoka Tano dice: "Algo viene. Algo oscuro. Empecé a escuchar rumores sobre el regreso de Thrawn como heredero del Imperio".

Filoni describió al Gran Almirante Thrawn como un Moriarty, haciendo referencia al antagonista de Sherlock Holmes. "Él es formidable y no es alguien en quien confiar", explicó Dawson en el evento. "Ella sabe que estos enemigos no son fáciles de ignorar".

Con el resurgimiento de la amenaza de Thrawn, Ahsoka se cruzará con Sabine Wren, Hera Syndulla y otros personajes de Rebels.

El tráiler

En el tráiler podemos ver cómo vuelven a encontrarse Ahsoka y Sabine después de separarse en la serie animada Star Wars Rebels. Baylan Skol, encarnado por el difunto Ray Stevenson, también hace su aparición como un oscuro ex Jedi que promete mucho.

Las imágenes también nos muestra unas imágenes de la piloto rebelde Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead), que fue uno de los personajes principales de Star Wars Rebels; al droide Huyang (David Tennant), que durante mil generaciones enseñó a los Iniciados Jedi, incluido el Gran Maestro Yoda y el Maestro Jedi Mace Windu, cómo construir sus sables de luz.

Aunque la mayor aparición de todas la protagoniza el Gran Almirante Thrawn. Por fin podemos ver las primeras y esperadas imágenes de Lars Mikkelsen como el gran villano de la serie y del Universo Star Wars. Dave Filoni ha descrito al personaje como un Moriarty, haciendo referencia al antagonista de Sherlock Holmes. "Él es formidable y no es alguien en quien confiar", explicó Dawson en el evento. "Ella sabe que estos enemigos no son fáciles de ignorar".

A quien no hemos podido ver en el tráiler oficial es a Hayden Christensen repitiendo su papel como Anakin Skywalker, cuya aparición se han reservado como gran sorpresa para la serie. Según sabemos, el actor repetirá su papel como antiguo maestro y mentor de Ahsoka, muy probablemente en un flashback de The Clone Wars.

Póster de 'Ahsoka'.

Póster de 'Ahsoka'. Disney+

El reparto de 'Ahsoka'

Más allá de Rosario Dawson como Ahsoka Tano, la exaprendiz de Anakin Skywalker, en la serie podremos ver un regreso estelar. Hayden Christensen volverá, tras más de 15 años, a interpretar a Anakin Skywalker tras su paso por la trilogía de precuelas de Star Wars. El actor retomará su papel como mentor de Ahsoka que vimos en Clone Wars. Aunque el tráiler no nos lo ha mostrado de momento.

También regresarán otros queridos personajes de los fans de Clone Wars y Rebels como David Tennant como la voz del droide Huyang y Mary Elizabeth Winstead en el papel de Hera Syndulla. "Ella impone mucho respeto, lo cual es genial para jugar además de ser esta figura materna que realmente cuida de su tripulación, sus seres queridos y su familia. Es muy, muy similar a lo que hemos visto de ella en 'Rebels'", dijo Winstead.

Otro de los celebrados regresos por los fans ha sido el de Lars Mikkelsen, quien interpretará al villano de la serie, el Gran Almirante Thrawn. El actor también repetirá su célebre papel en Rebels, pero esta vez en carne y hueso, y no solo con su voz. El icónico personaje de piel azul es también en uno de los favoritos de los fans de Star Wars tras incorporarse al Universo a través de unas novelas en la década de los 90.

También veremos a Natasha Lee Bordizzo como Sabine Wren, guerrera y artista mandaloriana; Ray Stevenson como Baylan Skoll, un nuevo personaje que usa la Fuerza y empuña un sable de luz naranja; Ivanna Sahkno como Shin Hati, quien está vinculada a Baylan y también usa un sable de luz naranja (ambos están relacionados con Thrawn); y Diana Lee Inosanto como Morgan Elsbeth, quien perdió su lanza Beskar en combate con Ahsoka y es "muy leal a Thrawn".

Filoni ha bromeado sobre la posibilidad de que otros personajes de Rebels aparezcan en la acción presente o a través de un flashback.

En qué época transcurrirá 'Ahsoka'

Jon Favreau ha comentado que la serie tendrá lugar casi al mismo tiempo que The Mandalorian. Cinco años después de los eventos de El retorno del Jedi (1983), aproximadamente, cuando el Imperio fue derrotado. Este período se conoce como la Era de la Nueva República.

Ahsoka Tano junto a Grogu.

Ahsoka Tano junto a Grogu. Disney+

Detrás de la serie

La serie está creada por Dave Filoni, responsable de Clone Wars, Rebels y The Mandalorian, quien se ha encargado de escribir todos los episodios y la dirección de varios.

La lista de directores incluye a algunos veteranos de Star Wars como a Steph Green (El libro de Boba Fett), Geeta Patel (The Mandalorian) y Rick Famuyiwa (The Mandalorian). Pero también incluirá a algunos debutantes en el Universo como la propia Rosario Dawson, Peter Ramsey (Spider-Man: Un nuevo universo) y Jennifer Getzinger (Mad Men).

Kevin Kiner, compositor habitual de la franquicia, que ya ha trabajado en The Clone Wars, Rebels y La remesa mala, también se encargará de la partitura de Ahsoka.

¿Necesito ver 'Clone Wars' y 'Rebels'?

En Lucasfilm son conscientes de que Clone Wars tiene 133 episodios y Rebels 77, y que quieren llegar con la serie al máximo público posible, por lo que no será necesario haberlas visto. Aunque desde luego, como ha adelantado Jon Favreau, estarán muy conectadas: "hay una relación que la audiencia comparte con estos personajes".

Ahsoka Tano empuñando sus dos sables láser.

Ahsoka Tano empuñando sus dos sables láser. Disney+

Es una gran inversión, pero si os interesa, hasta verano que se estrene Ahsoka, llegáis a tiempo. Y ya os adelanto que merece mucho la pena.

Cómo ver 'Ahsoka'

La serie se estrenará en agosto de 2023 en Disney+. Según una filtración, la temporada constará de ocho episodios, pero no está confirmado. De momento desconocemos si Ahsoka se quedará en una única temporada o tendrá una segunda. Si sigue la estructura de The Mandalorian, los episodios durarían entre 25 y 50 minutos.

También puedes ver las apariciones anteriores del personaje en las series Clone Wars, Rebels, The Mandalorian y El libro de Boba Fett, todas disponible en la plataforma de Disney+.