Luis Tosar y Úrsula Corberó serán los nuevos protagonistas de 'Visions', la antología de 'Star Wars'

Luis Tosar y Úrsula Corberó serán los nuevos protagonistas de 'Visions', la antología de 'Star Wars'

Disney+ Fichajes

Luis Tosar y Úrsula Corberó serán los nuevos protagonistas de 'Visions', la serie anime de 'Star Wars'

Interpretarán a dos personajes de 'Sith', uno de los episodios de la segunda temporada de la serie.

10 abril, 2023 17:59

Disney ha anunciado que Luis Tosar y Úrsula Corberó protagonizarán el cortometraje de animación Sith, uno de los episodios que componen la segunda temporada de la serie y antología Star Wars: Visions. Así se ha desvelado en la Star Wars Celebration que tiene lugar estos días en Londres.

Se trata de un capítulo producido por el estudio de animación español El Guiri y se podrá ver cuando se estrene la nueva temporada en Disney+ el próximo 4 de mayo. Está dirigido por Rodrigo Blaas (Alma), ganador de un Emmy por la serie Trollhunters de Guillermo del Toro.

Se ha confirmado que este cortometraje de 14 minutos de duración incluirá múltiples guiños a la arquitectura y cultura españolas. En él, Úrsula Coberó interpretará a Lola, una aprendiz de Sith que "busca su propio camino", y Luis Tosar será el coprotagonista, aunque todavía se desconocen los detalles de su personaje.

En la convención anual se ha mostrado el primer tráiler de la nueva temporada de Star Wars: Visions, incluyendo las primeras imágenes de Sith. El clip deja ver el estilo de animación hiperrealista que se ha utilizado para la narración y también revela cómo son el resto de capítulos, todos ellos con sus respectivos estilos y relatos independientes ambientados en Galaxia muy, muy Lejana.

Mientras que la primera temporada de la serie estuvo formada por cortometrajes producidos por estudios de animación japoneses, en esta segunda, Disney ha apostado por estudios de otras partes del mundo como Chile, India, Francia o Sudáfrica, además de España.

Fotograma de 'Sith', uno de los episodios de 'Star Wars: Visions'.

Fotograma de 'Sith', uno de los episodios de 'Star Wars: Visions'.

Junto a El Guiri, en la segunda temporada de Star Wars: Visions también participan otros estudios internacionales como el chileno Punkrobot, el japonés D'art Shtajio, el sudafricano Triggerfish, el surcoreano Studio Mir, el indios 88 Pictures y el francés Studio La Cachette.

Sin embargo, los que más expectación han generado son dos nombres en particular: el de Aardman, un estudio británico conocido por sus imágenes en stop-motion con plastilina y los irlandeses Cartoon Saloon, autores de grandes títulos como La canción del mar Wolfwalkers.

Estilo innovador

Al igual que ocurrió con la primera entrega, lo más probable es que todos los episodios se estrenen al mismo tiempo, situando las historias en la misma línea temporal pero en etapas diferentes. 

Esto nos lleva a descubrir relatos que transcurren antes de los hechos de La amenaza fantasma y otros después de El ascenso de Skywalker, e incluso otros espacios sin narrar dentro de la cronología que ya habíamos visto antes.

[Así está el incierto futuro de 'Star Wars' en cines: cancelaciones, pausas y nuevos proyectos]

En su momento, James Waugh, productor ejecutivo y vicepresidente de contenidos y estrategia de franquicias de Lucasfilm, declaró lo buena idea que resulta combinar mentes tan creativas, porque para él "todos ellos podrán exhibir su estilo característico y su visión única de la galaxia de Star Wars".

También añadió que "sus historias abordan todo el espectro de las audaces vivencias que pueblan la animación japonesa; contando en cada relato con una frescura y una voz que amplía nuestra comprensión de lo que puede ser una historia de Star Wars, y rindiendo homenaje a una galaxia que ha sido fuente de inspiración inagotable para muchos narradores visionarios".