De arrasar en los Oscar a Star Wars: Los Daniels, entre los directores de la serie 'Skeleton Crew'.

De arrasar en los Oscar a Star Wars: Los Daniels, entre los directores de la serie 'Skeleton Crew'.

Disney+

De arrasar en los Oscar a Star Wars: Los Daniels, entre los directores de la serie 'Skeleton Crew'

Los directores de 'Todo a la vez en todas partes' se han encargado de un episodio de la serie de Disney+ que podremos ver a finales de 2023.

21 marzo, 2023 19:02

Del multiverso a una galaxia muy, muy lejana, y tiro porque me toca. Daniel Kwan y Daniel Scheinert han pasado de ser los niños raros a los niños bonitos de Hollywood tras arrasar en la 95.ª edición de los Premios Oscar con su película Todo a la vez en todas partes.

Según se ha desvelado, el dúo de directores ganadores del Oscar, conocido como "Los Daniels", habría dirigido el pasado verano un episodio de la próxima serie de Star Wars en Disney+ Skeleton Crew como directores invitados. Aunque tal y como contaron a SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL en una entrevista, rechazaban fichar por Marvel a corto plazo porque les daba miedo ir demasiado rápido y que fuera un desastre.

Si bien la lista completa de directores de la serie aún no ha sido anunciada oficialmente, Daniel Kwan han confirmado a través de una publicación en su cuenta de Instagram que han dirigido un episodio de la primera temporada, que tendrá un total de 8.

[¿Cuántas series de Marvel y Star Wars son demasiadas?]

Logo de 'Skeleton Crew'.

Logo de 'Skeleton Crew'.

Sobre 'Skeleton Crew'

La nueva serie de Lucasfilm está protagonizada por Jude Law y creada por Jon Watts, director de la última trilogía de Spider-Man con Tom Holland. Jon Favreau y Dave Filoni, responsables de The Mandalorian, también están involucrados como productores ejecutivos. El reparto también contará con Carrie Anne-Moss, Manny Jacinto y Dafne Keen.

Aunque la mayor parte de la sinopsis de la serie permanece aún sin desvelar, ya conocemos que la serie que podremos ver en Disney+ tendrá lugar en la era de la Nueva República, tras lo que ocurrió en El retorno del Jedi (1983) y se conectará con The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Ahsoka. El epicentro de la aventura estará en un grupo de niños de unos diez años, en la que Law interpretará a un pirata galáctico de buen corazón.

[Larga vida a ‘The Mandalorian’: Se confirma la noticia de la temporada 4 que estábamos esperando]

Los Daniels en Star Wars

Tras saltar la noticia de que los Daniels habían dirigido este verano un episodio de Star Wars: Skeleton Crew, los fans de Star Wars han llenado las redes sociales con comentarios positivos. Que el dúo de directores sume su creatividad al universo de Star Wars ha sido recibido con euforia, aunque también ha recibido críticas.

Algunos han acusado a Kwan y a su socio director, Daniel Scheinert, de venderse a las grandes corporaciones después de arrasar en los Oscar. Kwan ha zanjado la polémica a través de un Story en su Instagram, que ya no está disponible, explicando la historia detrás de su fichaje por Star Wars.

[Así está el incierto futuro de 'Star Wars' en cines: cancelaciones, pausas y nuevos proyectos]

"Jajaja, todas las personas que nos escribieron sobre ser absorbidos por la 'máquina corporativa' pueden relajarse. Estos titulares siempre son engañosos. No te preocupes. No estamos trabajando en una serie completa, dirigimos como invitados un episodio. Jon Watts se acercó a nosotros para hacer un episodio hace un tiempo (antes de que saliera 'Todo a la vez en todas partes'). Amamos a Jon, amamos 'Star Wars', amamos aprender nueva tecnología, amamos conocer un nuevo reparto y equipo, y necesitábamos los días para mantener nuestro seguro médico (!!!), así que fue un sí fácil. Lo grabamos el año pasado y pasamos un tiempo increíble trabajando con el elenco y el equipo más talentoso y estoy emocionado de que todos ustedes lo vean", escribió Kwan.

Skeleton Crew se estrenará a finales de 2023, antes de que lo haga The Alcolyte.