'Willow', la nueva serie de Disney+.

'Willow', la nueva serie de Disney+. Disney+

Disney+ Estrenos

Así es la nueva 'Willow', la actualización de un clásico que tira de magia y nostalgia en su regreso a Disney+

La plataforma acaba de estrenar los dos primeros episodios del 'reboot' de George Lucas, conservando la esencia y aportando cosas nuevas.

30 noviembre, 2022 16:42

La mágica nostalgia también se ha apoderado de Disney+ y ha decidido regresar al fantástico mundo de Willow, un largometraje dirigido por Ron Howard en 1988 cuya historia y personajes regresan a la pantalla para vivir una nueva aventura en la serie homónima que acaba de estrenarse en la plataforma.

Las críticas que recibió la película fueron muy variadas, pero su impacto fue más allá de la opinión de los especialistas, porque llegó a impactar en toda una generación de niños, que ya han crecido y volverán a reunirse con algunos de sus personajes preferidos y otras caras nuevas.

[Todo lo que sabemos de la serie de ‘Willow’, el tráiler y la fecha de estreno en Disney+]

Una mágica secuela

A pesar de la tibia recepción que tuvo el largometraje, Jonathan Kasdan (Solo: A Star Wars Story) no perdió la ilusión por traer de vuelta la historia que con tanto cariño recuerda toda una generación de espectadores y finalmente obtuvo el permiso de George Lucas para llevar a cabo el spin-off.

De esta forma, la serie se cuela entre las producciones de franquicias como Marvel y Star Wars y guarda con mimo la esencia que la ha catapultado hasta aquí, pero también trata de pulir los elementos que no terminaron de funcionar en su momento, renovándolos para que los fans de siempre regresen a un lugar feliz y para que acudan otros espectadores desde cero.

Tras un recordatorio de la película de los 80, donde un joven granjero se embarcaba en una búsqueda para salvar a un bebé que finalmente vencería a la malvada reina Bavmorda y salvaría el reino, la serie Willow se sitúa años después de lo ocurrido en el largometraje y presenta a nuevos personajes en una aventura similar a la de antes.

Willow regresa como protagonista

Warwick Davis como Willow.

Warwick Davis como Willow. Disney+

Al igual que en la producción de George Lucas, Willow vuelve a situar en el centro de la trama a su emblemático protagonista, al que interpreta de nuevo Warwick Davis. En la película original, él y su familia vivían en el pequeño pueblo de Nelwyn y ahora regresan con más relevancia en pantalla.

El heroico hechicero se mantiene ausente al principio de la serie de Disney+, dejando que el resto de personajes se presenten poco a poco y se introduzcan en el universo, pero pronto aparecerá para liderar al grupo y acompañarles en una nueva búsqueda.

Cuando una fuerza maligna ataca a Tir Asleen y secuestra al príncipe Arik, el grupo de protagonistas deberán usar su magia y todo lo que esté en su mano para rescatarle y evitar que una pérfida premonición se haga realidad.

Enganchada al recuerdo pero con aires nuevos

Los protagonistas de 'Willow'.

Los protagonistas de 'Willow'. Disney+

Willow se sitúa años después de la línea temporal creada por George Lucas. La reina Sorsha (Joanne Whalley) protege el reino y prepara a sus hijos para su futuro. Entre ellas está Kit Tanthalos (Ruby Cruz), la princesa de Tir Asleen, que está comprometida y debe casarse con el Príncipe Graydon (Tony Revolori) de Galldoorn para unir los dos reinos.

Sin embargo, se entera un poco tarde y no está de acuerdo con la unión, porque la protagonista ya tiene otros planes: quiere explorar el territorio más allá del reino y viajar por el mundo con su amiga Jade (Erin Kellyman). Por otro lado, está Arik, su hermano, que acaba de ser secuestrado en medio de su propia boda.

También es importante Boorman (Chadha-Patel), un ladrón y espadachín que se une a la búsqueda a cambio de la libertad y que perdonen sus crímenes, y un personaje que recuerda al carisma que aportó Val Kilmer -y que no participa en la serie-.

Para los amantes de la magia y las aventuras

Willow acaba de llegar a Disney+ para aportarle una mayor frescura al recuerdo del clásico y es una serie capaz de llegar a todo tipo de públicos, aunque no conocieran la película, porque el único requisito que pide al espectador es que sea un amante de la magia, la fantasía y las grandes aventuras

Aún falta por ver de qué manera termina la historia, pero el camino a seguir ya se ha marcado y la serie tiene el potencial suficiente para cumplir con las expectativas, recurriendo a la nostalgia cuando toca y sabiendo innovar con otros personajes que también pueden conquistar al público, igual que hicieron sus predecesores.

Los dos primeros episodios de 'Willow' están disponibles en Disney+. El resto irán estrenándose cada miércoles.