Damon Lindelof trabaja con el guionista Justin Britt-Gibson en una película secreta del universo Star Wars

Damon Lindelof trabaja con el guionista Justin Britt-Gibson en una película secreta del universo Star Wars

Disney+ Proyectos

Damon Lindelof trabaja en una película secreta del universo Star Wars

El proyecto aún sin nombre lleva meses en marcha y también cuenta con el guionista Justin Britt-Gibson y el director de 'Ms. Marvel' Sharmeen Obaid-Chinoy.

25 octubre, 2022 12:09

El universo Star Wars sigue teniendo muchas historias que contar. The Hollywood Reporter acaba de anunciar de forma exclusiva la existencia de una película aún sin título creada por Damon Lindelof (PerdidosWatchmenThe Leftovers).

Este proyecto ya lleva unos meses en marcha y también contará en el equipo de guionistas con Justin Britt-Gibson, conocido por participar en la serie de terror de Guillermo del Toro The Strain y también The Counterpart, una producción sobre dimensiones paralelas que protagoniza J.K. Simmons. También se sabe que Sharmeen Obaid-Chinoy (director de Ms. Marvel) estará tras las cámaras como director.

[Crítica: ‘Andor’, Diego Luna se rebela y sobresale en la serie más adulta del universo Star Wars]

Una sala secreta de guionistas

Damon Lindelof en la Comic Con de San Diego en 2017.

Damon Lindelof en la Comic Con de San Diego en 2017.

Parece que Britt-Gibson se sumó al proyecto después de la Star Wars Celebration, que dio pie a la creación de una sala de guionistas. En ella están incluidos Patrick Somerville, que trabajó con Lindelof en The Leftovers y también en Estación Once; Rayna McClendon, que ya es veterana en la franquicia por su participación en Obi-Wan Kenobi y también guionista de la serie Willow; y Andy Greenwald, creador de Briarpatch.

También podría estar involucrado en esto el creador Dave Filoni, responsable de títulos como The Mandalorian, Rogue One o El libro de Boba Fett, y considerado como uno de los grandes nombres dentro del universo Star Wars.

The Hollywood Reporter también ha explicado que, aunque esta película está planteada para ser un único proyecto, su posible éxito podría venir acompañado de más largometrajes. Aunque esto también significaría ir en contra del planteamiento de Lucasfilm, que ya había comunicado que no tenía intención de llevar a cabo más sagas y que prefería centrarse en largometrajes independientes.

La línea temporal

Fotograma de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker '.

Fotograma de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker '.

Según la fuente oficial, la trama de la producción se situaría después de los eventos narrados en Star Wars: El ascenso de Skywalker y, aunque no sería una continuación de la saga Skywalker, sí que podría incluir algunos personajes de la trilogía de películas estrenadas en la década de 2010.

Esta cautela se debe a las declaraciones que hizo el ejecutivo de Disney Bob Iger después del estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018), la primera película de Star Wars que perdió dinero en taquilla.

De hecho, Disney paralizó su calendario tras la producción de El ascenso de Skywalker, centrándose en sus planes relacionados con el mundo del streaming y las series. La compañía volvió a coger impulso con el lanzamiento de The Mandalorian en 2019, convirtiéndose en la imagen de la plataforma Disney+ justo antes de que Marvel comenzara a poner en práctica su propio plan de estrenos.

Dentro del universo Star Wars, no todos los proyectos reciben el visto bueno y se observan muy de cerca todos los movimientos creativos de la franquicia, pero si este trabajo de Lindelof sigue adelante, habría que esperar al menos hasta 2025 para poder verlo en pantalla -ya sea en la gran pantalla o directamente desde Disney+-.