Así fue la decepcionante D23 Expo 2022: Disney nos deja sin noticias de 'Los Cuatro Fantásticos'

Así fue la decepcionante D23 Expo 2022: Disney nos deja sin noticias de 'Los Cuatro Fantásticos'

Disney+ D23 Expo 2022

El gatillazo de la D23 Expo 2022: Disney nos deja sin noticias de 'Los Cuatro Fantásticos'

La compañía de Walt Disney dedicó su convención anual a repasar cuáles serán sus próximos estrenos y a enumerar una lista con escasas novedades.

12 septiembre, 2022 13:07

El pasado fin de semana estuvo protagonizado por la gran convención D23 Expo de Disney, en la que se anunciaron algunas novedades de Marvel, Star Wars y Pixar que podremos ver muy pronto en los cines y en Disney+.

Coincidiendo con el año del centenario de The Walt Disney Studios, la compañía recordó cuáles son los principales títulos que se estrenarán antes de que acabe el 2022 y también repasó los que llegarán a lo largo del 2023 y el 2024, y otros que aún no tienen una fecha de estreno determinada.

Se trata de un recopilatorio con pocas novedades o sorpresas, donde no se llegó a revelar quiénes serán los protagonistas de la esperadísima Los Cuatro Fantásticos, se anunciaron algunos proyectos interesantes de Pixar y Walt Disney Animation, y donde vimos que la compañía ha decidido apostar por los revivals de sus grandes clásicos en acción real.

[Chanel, nueva princesa Disney con 'Pinocho': "Mi yo de 10 años me hubiera dicho: ‘tú estás flipando'"]

Universo Cinematográfico de Marvel

Entre todos los anuncios que hubo en la convención, una de las franquicias que predominó fue Marvel, cuyo próximo lanzamiento tendrá lugar el 11 de noviembre con Black Panther: Wakanda Forever. Una de las películas de las que esperábamos tener noticias era sobre Los Cuatro Fantásticos, el reboot Los cuatro fantásticos, ahora como parte del Universo Cinematográfico de Marvel, pero no se llegó a desvelar nada especialmente llamativo y lo poco que sabemos de ella es que estará dirigida por Matt Shakman y que se estrenará en 2024.

También se mencionaron otros títulos que ya se habían anunciado, como Ant-Man y la Avispa: Quantumania -que se estrena en cines el 17 de febrero de 2023-, la secuela de la saga del Capitán América Captain America: New World Order -para el 3 de mayo de 2024-,Thunderbolts -prevista para el 26 de julio de 2024-, el largometraje que cierra la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. 

En el panorama de las series, se habló de proyectos aún sin fecha de estreno como Ironheart, Armor Wars, Daredevil: Born Again, Echo y la segunda temporada de Loki; y de otras que llegarán en 2023 como Secret Invasion o la serie de animación Marvel’s Moon Girl and Devil Dinosaur.

También se recordó que la ficción de fantasía y terror Werewolf by Night se estrena el próximo 7 de octubre.

Universo Star Wars

Durante el panel dedicado al Universo Star Wars, se proyectó el tráiler final de Andor, que se estrenará el 21 de septiembre en Disney+. Además, el actor protagonista Diego Luna hizo una aparición especial para promocionar la serie, adelantando que será como "el despertar de un revolucionario".

Otro de los estrenos más prometedores de la franquicia es la antología animada Tales of the Jedi, que llega a la plataforma el 26 de octubre con seis episodios independientes que cuentan la historia de algunos personajes como Ahsoka Tano, Conde Dooku o la adolescencia de Qui-Gon Jinn.

Posteriormente se anunció que el regreso de The Mandalorian con su tercera temporada será en 2023 y que ese mismo año veremos también la segunda entrega de La Remesa Mala. También se habló de Star Wars: Young Jedi Adventures, una producción animada, que llega a la plataforma en 2023.

Lucasfilm y 20th Century

En el panorama de las películas, no hubo novedades para Lucasfilm y 20th Century, que mostraron un primer tráiler de Indiana Jones 5, y también de Willow, que reimagina el clásico de fantasía que cautivó a la audiencia en los ochenta. Por otro lado, se proyectaron unas primeras imágenes de Avatar: El sentido del agua, que se estrena el 16 de diciembre.

Más películas de acción real

Uno de los frentes abiertos de la compañía es continuar con las versiones de acción real de sus clásicos de siempre. Después de El Rey León, la plataforma ya ha comenzado a desarrollar Mufasa: The Lion King, una precuela que contará los orígenes del padre de Simba junto a Timón y Pumba y que llegará en 2024.

Por otro lado, se anunció la nueva versión de Peter Pan & Wendy, presentando el póster del largometraje, previsto para 2023; y se proyectó un adelanto de La Sirenita, que se estrena en verano de ese mismo año.

[Los próximos remakes de Disney en ‘live action’ que veremos en cines y Disney+]

Pixar y Disney Animation Studios

collage

collage

La animación también tuvo su espacio en la convención D23 Expo de Disney y, de hecho, Pixar y Walt Disney Animation Studios fueron algunos de los grupos que más sorprendieron al público con los anuncios que tenían preparados para el fin de semana.

Uno de los principales fue el del próximo lanzamiento de Pixar: Elemental, una película que ya se había anunciado también y que aprovechó para dejar que viéramos sus primeras imágenes.

Después llegaron las sorpresas con Elio y con Inside Out 2, dos nuevas películas del estudio que tienen previsto su estreno para 2024. La primera de ellas sigue a un niño de once años muy creativo al que le cuesta encajar. El protagonista será el elegido para convertirse en el embajador galáctico de la Tierra y viajar por el espacio. Por su parte, Inside Out 2 continuará con la historia de Riley, que ahora es adolescente y tendrá que aprender a gestionar sus emociones.

Además, Walt Disney presentó el tráiler de Mundo Extraño, disponible en Disney+ a partir del 23 de noviembre; y anunció la novedosa Wish, una película original ambientada en el Reino de los Deseos, donde los deseos pueden, literalmente, hacerse realidad. Sigue los pasos de Asha (Ariana DeBose), una joven que conoce a la pequeña Star, una pequeña bola cósmica, para narrar cuál fue el verdadero origen de la magia. 

Por último, supimos que entre los próximos proyectos de Pixar está Win or Lose, la primera serie completamente original de la productora -y que no continúa con una idea de otro de sus títulos- que se estrena en otoño de 2023; y también vimos el nuevo tráiler de la serie de cortometrajes Zootopia+ que aterriza en la plataforma el 9 de noviembre.

Otros proyectos de Disney+

Finalmente, en un repaso del resto de proyectos que llevará a cabo la productora, incluimos entre las próximas películas las secuelas El retorno de las brujas 2 y Under Wraps 2, el revival del clásico Desencantada; y la comedia romántica Prom Pact.

Y entre las series, encontramos American Born Chinese, la segunda temporada de Big Shot, la miniserie animada Iwajú, la comedia The Muppets MayhemNational Treasure: Edge of History, el regreso de Los Proud: Más ruidosos y orgullosos con una segunda entrega, y la navideña The Santa Clauses.