Tom Hanks como Gepetto en el remake live-action de ‘Pinocho’.

Tom Hanks como Gepetto en el remake live-action de ‘Pinocho’.

Disney+ Tráilers

El remake live-action de ‘Pinocho’ ya tiene tráiler y fecha de estreno en Disney+

La adaptación en acción real de una de las películas más emblemáticas de la compañía está dirigida por Robert Zemeckis y cuenta con Tom Hanks como Gepetto.

31 mayo, 2022 13:23

Noticias relacionadas

Disney+ ha enseñado las primeras imágenes de Pinocho, el remake de acción real que adaptará uno de los mayores clásicos de animación de Walt Disney. Dirigida por Robert Zemeckis, cuenta en su reparto con algunas estrellas como Tom Hanks, que interpretará a Gepetto, Cynthia Erivo como el hada azul o Joseph Gordon-Levitt como Pepito Grillo. La película se estrenará el 8 de septiembre en el catálogo de la plataforma.

Las primeras imágenes en acción real del clásico de Disney

Pinocho cuenta la historia de una marioneta de madera tallada por un hombre llamado Gepetto a quien el Hada Azul le da vida después de el carpintero pidiera un deseo a una estrella fugaz. La historia está basada en la novela infantil de 1883 titulada Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi y ya tiene una adaptación en pantalla, con la película original de 1940 del mismo nombre.

El largometraje está dirigido por Robert Zemeckis y estará protagonizado por Tom Hanks como Gepetto, Joseph Gordon-Levitt como Pepito Grillo, y Cynthia Erivo como el Hada Azul. Junto a ellos, el reparto lo completan Benjamin Evan Ainsworth, que interpretará a Pinocho, Keegan-Michael Key, Lorraine Bracco y Luke Evans.

Más remakes en acción real de Disney confirmados

Disney también trabaja en la adaptación en acción real de Blancanieves, que estará protagonizada por Rachel Zegler (West Side Story). Curiosamente, fue la primera película animada que estrenó The Walt Disney Studios, antes de Pinocho en 1940.

Aunque la próxima película de acción en vivo de Disney que veremos será La Sirenita, protagonizada por Halle Bailey, que se estrenará en 2023.  

Fotograma de la película animada 'Pinocho', dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

Fotograma de la película animada 'Pinocho', dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

No es el único Pinocho que veremos próximamente

Además de la adaptación en acción real, ya hay en marcha otra película que llevará a la pantalla el clásico cuento de la marioneta que quería ser un niño de verdad. Se trata de la versión de Guillermo del Toro, que llegará muy pronto a Netflix.

Siguiendo los pasos de La forma del agua o El laberinto del fauno, el director vuelve a viajar al pasado en Pinocho, optando por trasladarse hasta la Italia fascista de Mussolini en la década de 1930 para narrar la conocidísima historia del muñeco de madera que quería ser un niño de verdad, aunque de una forma diferente. Las vivencias del protagonista se convertirán en un reflejo del deseo que tenía la sociedad en aquella época de liberarse y avanzar.

También te puede interesar...