Los próximos remakes de Disney en ‘live action’ que veremos en cines y Disney+.

Los próximos remakes de Disney en ‘live action’ que veremos en cines y Disney+. S&M

Disney+

Los próximos remakes de Disney en ‘live action’ que veremos en cines y Disney+

Está previsto que varios clásicos Disney como Peter Pan o Pinocho, entre muchos otros, tengan su versión reinterpretada en carne y hueso, aún con fechas sin confirmar.

24 marzo, 2022 11:57

Hace varios años Disney nos sorprendía apostando por remakes de sus películas animadas que llevaron a la ‘vida real’, como la Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, La bella y la bestia con el destacado papel de Emma Watson, la renovada Aladdin o una Mulan sorprendente. Tras el éxito de muchos de estos títulos, la compañía ha sabido aprovechar esta tendencia como una oportunidad para seguir generando contenido tanto para la plataforma de streaming propia así como un reclamo en los cines.

Por este motivo, la producción de nuevos remakes está a la orden del día y, lejos de ser solo rumores, ya son oficiales numerosos proyectos que buscan atraer a los nostálgicos y convencer a nuevos públicos. Ya no solo se trata de reinventar clásicos más o menos antiguos para modernizarlos, si no que la creación de universos en carne y hueso basados en las historias de ficción de Disney, pueden dar como resultado una combinación dispuesta a agradar a grandes y pequeños.

Dicho lo cual, desde SERIES & MÁS hemos hecho una lista de los próximos remakes de Disney confirmados para tener su versión ‘live action’. Cabe destacar que muchas de las fechas de lanzamiento aún no se han desvelado, pero se estima que en este 2022 ya podrían ver la luz algunos de los films.

‘Peter Pan y Wendy’

Una de las creaciones que, en teoría, podremos ver este año en Disney+. Para dar vida a las aventuras del niño que no quería crecer, en este caso será David Lowery el encargado de dirigir la película. Con Alexander Moloney como Peter Pan y un Capitán Garfio interpretado por Jude Law.

‘Pinocho’

La marioneta más famosa de Disney volverá a ser un niño de verdad, esta vez en carne y hueso. La presencia de Tom Hanks como Gepeto y Benjamin Evan Ainsworth como Pinocho, a las órdenes de Robert Zemeekis, pueden convertir este largometraje en una gran apuesta.

‘La sirenita’

Uno de los remakes con más expectación dadas algunas opiniones polémicas que se dieron al conocer que Halle Bailey serían quien diera vida a Ariel. Además, Javier Bardem interpretará al gran Rey Tritón y la banda sonora correrá a cargo de Alan Menken. Se estima que la nueva versión de este clásico saldrá dentro de un año.

‘Hércules’

De entre los muchos rumores sobre quién interpretará a los protagonistas de la versión ‘in real life’ de Hércules, queda confirmado que el guionista será Dave Callaham, quien también trabajó en el de ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’. Por el momento se desconoce si se mantendrá el aire musical y un acercamiento a su estreno nos llevaría a 2024.

‘Blancanieves y los siete enanitos’

De la que sí conocemos más datos es de esta adaptación a la realidad de la historia de la princesa con más antigüedad de Disney. Mare Webb dirigirá el film con Rachel Zegler como Blancanieves (que recientemente protagonizó ‘West Side Story’) y una Gal Gadot al frente de la Reina Malvada.

‘El jorobado de Notre Dame’

Una de las historias adaptadas de la literatura como ésta, también tendrá su remake en la vida real. Aunque el reparto aún se desconoce, sí están confirmados de nuevo Alan Menken para la parte musical y David Henry Hwang como guionista.

‘Merlín’

La mágica película será llevada a un universo de carne y hueso de la mano de Michael Matthews, quien también dirigió ‘De amor y monstruos’. El proceso de selección del reparto está en proceso por lo que la fecha de estreno aún queda muy lejos de ser definida. Otra de las confirmaciones respecto a este ‘live action’ es que el guión será de Chris Weitz.

‘Lilo y Stitch’

Aunque este proyecto se anunció allá por 2018, no hay demasiadas cosas claras sobre él. Una de ellas es que se estrenará directamente en Disney+ y que Chris Sanders será de nuevo quien ponga voz al pequeño experimento azul como hizo en su primera película de animación.

‘Bambi’

La tierna historia del pequeño cervatillo será un remake animal más que Disney llevará a la realidad. Solo conocemos que la película estará escrita por Geneva Robertson-Dworet y Lindsey Beer, quienes fueron responsables del guión de ‘Rogue One’ y ‘Capitana Marvel’.

Segundas partes

‘El libro de la selva 2’

El relato que ya fue un éxito en 2016 regresará con una segunda parte del ‘live action’. En este caso tanto Mowgli, interpretado por Neel Sethi, como el director Jon Favreau, repetirán aventura en la selva.

‘Aladdin 2’

Con Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott como protagonistas, la versión en vida real de Aladdín causó sensación hace solo tres años. Ahora se busca director para el proyecto que se ha previsto como una historia original, ya que no seguirá los pasos de la segunda parte animada ‘El retorno de Jafar’.

‘Cruella 2’

Tal fue la popularidad de la primera película sobre una de las grandes villanas de Disney, que al poco tiempo de estrenarse ya se confirmaba que habría una secuela. Aunque es pronto para saber la fecha de estreno, podemos adelantar que Emma Stone y Emma Thompson continuarán como las dos grandes divas protagonistas. También se mantendrán director y guionista.

También te puede interesar...