'Joker: Folie à Deux': nuevas imágenes de Joaquin Phoenix y Lady Gaga

'Joker: Folie à Deux': nuevas imágenes de Joaquin Phoenix y Lady Gaga

Cine Lo que viene en 2024

'Joker: Folie à Deux' prepara su estreno con nuevas imágenes de Joaquin Phoenix y Lady Gaga

Como ya es costumbre, Todd Phillips ha aprovechado San Valentín para compartir fotografías de la pareja protagonista de su película.

15 febrero, 2024 10:22

Han pasado casi dos años desde que se confirmó que la secuela de Joker estaba en marcha y la trama principal de la película continúa siendo un misterio, sin embargo, Todd Phillips, su director y guionista, ha encontrado una forma de hacer partícipes a los fans y generar expectación en medio del secretismo. 

Tal como hizo el año pasado, en esta ocasión también ha aprovechado San Valentín para compartir nuevas imágenes de Lady Gaga y Joaquín Phoenix como Harley Quinn y Joker, la pareja protagonista de la retorcida historia de amor que será el centro de Joker: Folie à Deux.

"Espero que tu día esté lleno de amor" escribió el director en una publicación de su cuenta oficial de Instagram en la que compartió tres nuevas imágenes de Harley Quinn y Joker. En la primera de ellas, a todo color, se ve a Joaquin Phoenix con su conocido traje burdeos y el maquillaje de payaso del Joker junto a Lady Gaga con una blusa de flores. 

[Así es 'Pícaro', la docuserie de Netflix que radiografía la gran farsa del pequeño Nicolás y todas sus polémicas]

En las dos siguientes, en blanco y negro, se ve a los personajes en actitudes románticas. La tercera, en la que están bailando en un tejado, y a la espera del primer tráiler, confirma que la película será un musical. 

Sobre la trama no se ha avanzado ninguna información. El título "Folie à Deux", por su parte, es un término francés con el que se conoce en psiquiatría a un raro trastorno psicótico compartido, en el que un síntoma de psicosis es transmitido de un individuo a otro. El síndrome se diagnostica normalmente cuando los individuos afectados viven próximos, están socialmente o físicamente aislados y tienen poca interacción con otras personas.

Philips repetirá en las labores de dirección y colaborará de nuevo con Scott Silver, con quien cofirmó el guion de la primera película. El rodaje se está llevando a cabo en Nueva York y Los Ángeles, y su estreno está previsto para el 4 de octubre de 2024

Joker fue un éxito de crítica y público. El 27 de octubre de 2019 se convirtió en la película con clasificación R más taquillera de la historia, y un mes después se convirtió en la primera película de clasificación R en superar los 1000 millones en taquilla. También fue un éxito de premios, ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y recibió 11 nominaciones en los premios Oscar de 2020, entre ellos a mejor película, y de las que consiguió dos estatuillas, una para su banda sonora y la otra para su protagonista, Joaquin Phoenix. 

Joker: Folie à Deux se verá en cines a partir del 4 de octubre.