Todd Phillips confirma la secuela de 'Joker' con Joaquin Phoenix, que tendrá por título 'Folie à deux'

Todd Phillips confirma la secuela de 'Joker' con Joaquin Phoenix, que tendrá por título 'Folie à deux' @toddphillips en Instagram

Cine Secuelas

Todd Phillips confirma la secuela de 'Joker' con Joaquin Phoenix, que tendrá por título 'Folie à deux'

El director y guionista ha confirmado la segunda parte de la película en tono realista del villano de los cómics de Batman, un éxito de taquilla y premios para DC y Warner Bros.

8 junio, 2022 10:24

Noticias relacionadas

Joaquin Phoenix volverá a ponerse en la piel del Joker en la pantalla grande. Todd Phillips, coguionista y director de la película de 2019 ha confirmado en su cuenta de Instagram que la segunda parte del gran éxito de DC y Warner Bros. está en marcha y tendrá por título Folie à dos.

Aunque por ahora no hay más detalles que las dos fotografías compartidas en la red social, las imágenes nos dan información suficiente para ir abriendo boca. En cuanto al equipo, además de confirmarse que vuelve Joaquin Phoenix en el papel protagonista, también se anuncia que Philips repetirá en las labores de dirección y que colabora de nuevo con Scott Silver, con quien cofirmó el guion de la primera película.

El título Folie à dos, por su parte, es un término francés con el que se conoce en psiquiatría a un raro trastorno psicótico compartido, en el que un síntoma de psicosis es transmitido de un individuo a otro. El síndrome se diagnostica normalmente cuando los individuos afectados viven próximos, están socialmente o físicamente aislados y tienen poca interacción con otras personas.

La primera película del Joker fue un éxito de crítica y público. El 27 de octubre de 2019 se convirtió en la película con clasificación R más taquillera de la historia, y un mes después se convirtió en la primera película de clasificación R en superar los 1000 millones en taquilla. También fue un éxito de premios, ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y recibió 11 nominaciones en los premios Oscar de 2020, entre ellos a mejor película, y de las que consiguió dos estatuillas, una para su banda sonora y la otra para su protagonista, Joaquin Phoenix. 

También te puede interesar...