Las dos escenas postcréditos de 'Blue Beetle' explicadas

Las dos escenas postcréditos de 'Blue Beetle' explicadas

Cine 'Blue Beetle'

'Blue Beetle': las dos escenas postcréditos explicadas y su significado para el futuro de DC

La película protagonizada por el superhéroe latino de DC Jaime Reyes, que acaba de estrenarse en cines, incluye dos importantes escenas finales.

18 agosto, 2023 12:17

La evolución del universo cinematográfico de DC actualmente atraviesa una circunstancia compleja. Después del estreno ¡Shazam! La furia de los dioses y Flash, la franquicia promete renovarse con una nueva fase en la que contará con James Gunn y Peter Safran como principales ideólogos, pero aun así es inevitable que muchos fans se sigan preguntando cómo será el futuro de sus personajes favoritos.

En medio de esta incertidumbre, acaba de estrenarse en cines Blue Beetle, el emocionante debut del primer superhéroe latino que aparece en la gran pantalla. Y también un primer adelanto que no pasará desapercibido como el verdadero arranque del prometedor futuro que le depara a la franquicia.  

Concretamente, la película nos sitúa en el momento en el que Jaime Reyes (Xolo Maridueña), acaba de licenciarse y regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro. Sin embargo, acaba descubriendo que su hogar no está exactamente igual a como lo dejó.

[Crítica: 'Blue Beetle', un fascinante y nostálgico reinicio para el universo DC que celebra la cultura latina]

En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo.

Cuando el escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, éste recibe una increíble armadura con poderes extraordinarios e impredecibles que cambiarán para siempre su destino y le convertirán en superhéroe.

Primer vistazo al futuro

Teniendo en cuenta que Blue Beetle se centra en el viaje de Jaime Reyes hasta convertirse en el héroe de su ciudad, no queda mucho espacio en la historia para dar a conocer los orígenes del Escarabajo y quiénes fueron los predecesores de Reyes.

Sin embargo, la película hace un gran trabajo a la hora de respetar el legado del superhéroe, uno de los más antiguos que existen, y sí que expone algunos detalles sobre este extraño artilugio.

[La sorprendente historia real en la que se ha inspirado la película 'Gran Turismo']

Sabemos que es un arma destructora de mundos de origen alienígena que llegó a la Tierra hace muchos milenios, aunque se desconoce cuál fue la especie alienígena que lo creó o cuál era su objetivo propósito. Y también que puede mimetizarse con la persona que escoja.

En algún punto de la historia, Dan Garrett lo encontró y se convirtió en el primer Blue Beetle, siendo después el mentor de Ted Korb, un genio tecnológico que heredó el conglomerado de Industrias Korb y que sería el segundo en heredar también el poder del Escarabajo. 

Ángel Manuel Soto y Xolo Maridueña en el set de 'Blue Beetle'.

Ángel Manuel Soto y Xolo Maridueña en el set de 'Blue Beetle'.

A través de él, Ted desarrolla una tecnología que le permitió actuar como un superhéroe, construyendo una base secreta bajo los cimientos de su casa, pero al morir su esposa, acaba desapareciendo sin dejar rastro. Todo esto se lo contará su hija Jenny (Bruna Marquezine) a Jaime cuando él adquiera los poderes del Escarabajo. Y está directamente relacionado con la primera escena postcréditos de la película.

En ella, regresamos a la base secreta para descubrir que el ordenador se ha encendido solo. Ahí escuchamos la voz de Ted, que le pide a quien lo haya encendido que le diga a su hija que está vivo. 

[DC no tiene planes con 'Wonder Woman 3' a pesar de las declaraciones de Gal Gadot]

La película no revela dónde está Ted ni qué ha estado haciendo durante todo este tiempo, pero es posible que haya permanecido oculto o que se haya perdido en algún lugar del espacio. Teniendo en cuenta que el Escarabajo es una tecnología alienígena, es probable que las personas que se acercan a él acaben siendo llevadas a diferentes galaxias para explorarlas en busca de respuestas.

Además, también cabe señalar que la ausencia de Ted llegó tras el fallecimiento de su esposa, y que podría haber estado buscando alguna manera de traerla de vuelta.

Nuevo superhéroe mexicano

El Chapulín Colorado.

El Chapulín Colorado.

La segunda escena postcréditos de Blue Beetle no tiene nada que ver con el universo DC, aunque sí que hace referencia a la cultura latina y es un guiño a una secuencia de la película. Cuando Jaime y Jenny se infiltran en la Torre Korb para encontrar la llave para acceder a la base secreta de Ted, el tío Rudy los ayuda con un dispositivo improvisado al que llama "Chapulín".

La máquina provoca interferencias con las cámaras de seguridad y muestra imágenes de una escena que presenta a un héroe vestido de rojo y amarillo. Se trata de El Chapulín Colorado, el superhéroe más famoso de México, un personaje creado por Roberto Gómez Bolaños que aparecía cuando alguien necesitaba ayuda, aunque sólo para causar más problemas por su torpeza.

Este personaje tenía su propia serie de televisión y no sólo es muy popular en los países de Latinoamérica, sino que fue una de las primeras sátiras del género de superhéroes. Y también tiene un espacio reservado en la segunda escena postcréditos de Blue Beetle, donde aparece protagonizando un gag animado que no es esencial para la historia pero que sí despertará simpatía entre el público.