Se revela la impresionante cifra que ganará Margot Robbie por el éxito de 'Barbie'.

Se revela la impresionante cifra que ganará Margot Robbie por el éxito de 'Barbie'. Mike Blake Reuters

Cine 'Barbie'

Se revela la impresionante cifra que ganará Margot Robbie por el éxito de 'Barbie'

La actriz protagonista y productora del gran éxito cinematográfico del año ganará 50 millones de dólares entre su salario y primas por la taquilla de la película.

16 agosto, 2023 11:37

Se espera que Margot Robbie gane en torno a los 50 millones de dólares por Barbie. La actriz australiana es protagonista y también productora del fenómeno cinematográfico del año, por lo que además de su salario también ingresará primas por la multimillonaria taquilla de la película, tal como ha avanzado el medio Variety.

Barbie ha recaudado la asombrosa cifra de 526,3 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos desde su estreno, así como 657,6 millones de dólares en la taquilla internacional. Esto supone 1.180 millones de dólares en todo el mundo, cifra que seguirá aumentando porque la película dirigida por Greta Gerwig sigue encabezando las listas de estrenos más taquilleros en varios países.

Es la película de acción real dirigida por una mujer con mayor recaudación en la taquilla global, récord que tenía previamente Capitana Marvel, que fue codirigida por Anna Boden junto a Ryan Fleck, y que recaudó 1.113 millones de dólares.

['Barbie' es prohibida por "promover la homosexualidad"]

Tráiler de 'Barbie', la película de acción real con Margot Robbie y Ryan Gosling

Las cintas de animación Frozen 2 y Frozen tienen el récord actual de las películas con directoras tras sus cámaras, con 1.450 millones de dólares y 1.300 millones de dólares, respectivamente. Ambas están codirigidas por Jennifer Lee junto a Chris Buck. 

Barbie también le está pisando los talones a Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 para colocarse en el primer puesto de las películas más taquilleras de Warner Bros. La película de Margot Robbie es el segundo gran éxito de taquilla de este año tras el fenómeno de Super Mario Bros: La película, y es la sexta producción de la era postpandemia que supera los mil millones de dólares en recaudación, por detrás de Spider-Man: No Way Home, Top Gun: Maverick, Jurassic World Dominion y Avatar: El sentido del agua.

Productora en Hollywood

Además de dar vida a la popular muñeca, Robbie produjo la película a través de su productora, LuckyChap Entertainment, que fundó en 2014 con su ahora marido, Tom Ackerley, y sus amigos Josey McNamara y Sophia Kerr. Ella misma eligió a Gerwig para dirigir y coescribir el proyecto con Noah Baumbach, compañero de Gerwig en la vida real. En un principio, Robbie quería que Gal Gadot interpretara a Barbie, pero Gerwig la convenció para que aceptara el papel.

La actriz Margot Robbie, protagonista de 'Barbie', posa durante la premier de la película en Los Ángeles, California.

La actriz Margot Robbie, protagonista de 'Barbie', posa durante la premier de la película en Los Ángeles, California. Mike Blake Reuters

"No es que yo quisiera interpretar a Barbie, ni soñara con ser Barbie, ni nada por el estilo. Esto va a sonar estúpido, pero realmente ni siquiera pensé en interpretar a Barbie hasta años después de desarrollar el proyecto", dijo Robbie a Vogue en mayo.

El objetivo de su compañía productora es contar historias de mujeres en la pantalla y apoyar a las creadoras detrás de las cámaras. Su cartera de proyectos incluye éxitos como la oscarizada Promising Young Woman, la secuela de superhéroes Aves de presa y la serie de Netflix La asistenta (Maid).

Robbie, de 33 años, ha sido nominada a dos Oscar en dos ocasiones, por sus interpretaciones en Yo, Tonya y El escándalo (Bombshell). Saltó a la fama por primera vez en El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, y cosechó éxitos comerciales con Escuadrón suicida y Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino. Ninguna de esas películas se ha acercado a las altas cotas de taquilla de Barbie, que se perfila como uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine y ha sido producida por ella misma.