Alentadoras primeras reacciones de 'Blue Beetle': Divertida, con grandes efectos, acción y corazón

Alentadoras primeras reacciones de 'Blue Beetle': "Divertida, con grandes efectos, acción y corazón"

Cine Estrenos

Alentadoras primeras reacciones de 'Blue Beetle': "Divertida, con grandes efectos, acción y corazón"

La última película de DC Cómics se estrena en cines el 18 de agosto.

14 agosto, 2023 10:06

Blue Beetle, la última película de superhéroes de DC, llega los cines españoles el viernes 18 de agosto, y ya se han conocido las primeras reacciones de los críticos que han podido verla antes de su estreno, unas impresiones iniciales que son bastante alentadoras y destacan su capacidad de entretener, la calidad de sus efectos visuales y el talento y carisma de sus protagonistas.

Xolo Maridueña, a quien algunos espectadores recordarán como Víctor, el hijo de Julia y Joel en la serie Parenthood, y otros como Miguel Díaz en Cobra Kai, es el encargado de interpretar a Jaime Reyes, el protagonista de esta historia, uno de los superhéroes latinos más importantes de la historia del cómic, en su primera incursión en la gran pantalla, y a relucir por las opiniones de quienes han visto la película, fue una más que acertada decisión de casting.

"Blue Beetle es muy divertida, sorprendentemente sincera y con una actuación estelar de Xolo Maridueña", afirmó el crítico de Variety Clayton Davis tras el pase, destacando también la forma en la que el director de la película "convierte la supuesta "invisibilidad" de los latinos en todo un superpoder. Realmente inspirador".

Griffin Shiller de Playlist también su sumó a los halagos a Maridueña por su "carismática actuación" y apuntó que esta introducción del personaje es "un giro fresco y entrañable a las historias de origen" y también una "victoria masiva para DC". 

También se han elogiado los efectos visuales señalando que "el traje se ve y se siente increíble", la acción y que es "una carta de amor a la cultura latina que se centra en la familia como su pilar".

De qué va

Es la primera película de DC centrada en un superhéroe latino, y el penúltimo proyecto de la vieja guardia de DC antes de que James Gunn y Peter Safran reinicien el universo con Superman (aún queda Aquaman y el reino perdido, que llegará en diciembre), se centra en Jaime Reyes regresa a casa tras graduarse en la universidad lleno de aspiraciones para su futuro, pero descubre que su hogar no es exactamente como lo dejó.

En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando el escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, éste recibe una increíble armadura con poderes extraordinarios e impredecibles que cambiarán para siempre su destino y le convertirán en el superhéroe conocido como Blue Beetle.

El resto del reparto es predominantemente latino, e incluye a Bruna Marquezine, George Lopez, Raoul Trujillo, Adriana Barraza, Elpidia Carrillo, Damián Alcázar y Belissa Escobedo, además de Susan Sarandon. El director de Charm City Kings, Angel Manuel Soto, dirige la cinta a partir de un guion de Gareth Dunnet-Alcocer.

Blue Beetle se había programado originalmente para estrenarse en HBO Max, junto con la ya archivada Batgirl, pero Warner Bros. decidió estrenarla antes en cines, en una decisión que fue tomada y anunciada antes de que Gunn y Safran asumieran sus cargos como codirectores ejecutivos de DC Studios.

Reto en la taquilla

A pesar de las alentadoras primeras críticas, esta película no tendrá un camino fácil en la taquilla tras los fracasos en salas de estrenos previos de DC Comics como The Flash y la segunda parte de Shazam.

El reto se complica más aún teniendo en cuenta que esta es la primera encarnación del superhéroe en la pantalla y de que su reparto, predominantemente latino y desconocido para el público general, no podrá hacer promoción debido a la huelga de actores y guionistas.