Un actor de 'Flash' aclara que no llegó a tener ningún cameo en la película: Se parece a mí, pero no estoy en esto

Un actor de 'Flash' aclara que no llegó a tener ningún cameo en la película: "Se parece a mí, pero no estoy en esto"

Cine Rodajes

El falso cameo de 'Flash': un conocido actor del Universo DC niega haber participado en la película

El personaje que aparece en pantalla es una "representación genérica de Flash de la Edad de Oro" hecha por una inteligencia artificial.

19 junio, 2023 13:35

Una de las cosas por las que ha destacado Flash en su estreno mundial en cines ha sido por la gran cantidad de cameos y referencias que incluye en su metraje. Sin embargo, no todos ellos se rodaron en realidad y hubo algunos que se lograron mediante el cuestionado uso de la Inteligencia Artificial y otros efectos especiales. A partir de este punto comienza a haber spoilers para todos aquellos que no hayan visto aún la nueva película del Universo DC.

Entre todas las sorpresas que tenía guardadas el largometraje de Andy Muschietti, llamó especialmente la atención de los fans el cameo de Teddy Sears como la versión de Flash de la Edad de Oro, un personaje que apareció en la serie homónima de The CW.

Sin embargo, Sears ha declarado recientemente que no ha participado en la película. "Quiero decir... Eso se parece a mí", dijo el actor a TVLine en respuesta a una captura del personaje en la película.

El 'falso cameo' de Teddy Sears en 'Flash'.

El 'falso cameo' de Teddy Sears en 'Flash'.

"La gente me decía que estaba en la nueva película Flash...", compartió Sears en una entrevista con el mismo medio. "Quiero decir, estoy sin poder dormir apenas con un recién nacido en casa y tengo la memoria un poco nublada. Pero estoy bastante seguro de que recordaría haber rodado una película importante de DC Studios. Lamentablemente, no estoy en esto. ¡Gracias por confirmar!", declaró.

El personaje que aparece en la película no está interpretado por Sears y no pertenece a imágenes de archivo de la serie de The CW, según ha confirmado TVLine, es una "representación genérica de Flash de la Edad de Oro" generada por una inteligencia artificial, sistemas que se basan en material ya existente para recrear las imágenes, y que probablemente encontró las del actor encarnando al personaje en la serie.

[De Maribel Verdú a Rosalía: la huella del talento español en 'Flash']

Sobre los efectos especiales

Además de ser muy comentada por los cameos y valorada de forma positiva, Flash ha sido criticada especialmente por el uso que hace de unos efectos especiales muy pobres. Sin embargo, parece que solo cumplen con las intenciones creativas del director Andy Muschietti, que ha declarado que tienen ese aspecto de forma intencionada.

"La idea, por supuesto, es... que estamos en la perspectiva de Flash", dijo Muschietti. "Todo está distorsionado en términos de luces y texturas. Entramos en este 'mundo acuático' que básicamente es adentrarse en el punto de vista de Barry. Era parte del diseño, así que si te parece un poco raro, es porque esa era la intención".

El director también le dijo a la prensa antes del estreno de la película que está abierto a seguir trabajando con Ezra Miller a pesar de la controversia que rodea al actor. "Si sucede [una secuela], sí", dijo Muschietti sobre contar de nuevo con Miller como Flash.

"No creo que haya nadie que pueda interpretar mejor a este personaje. Las otras representaciones del personaje son geniales, pero esta visión particular del personaje... [Ezra Miller] simplemente destacó. Los dos Barrys se sienten como un personaje hecho para el actor".