Mads Mikkelsen, el villano de ‘Indiana Jones 5’: Nos encanta verlo golpeando a nazis, para eso están, ¿no?

Mads Mikkelsen, el villano de ‘Indiana Jones 5’: "Nos encanta verlo golpeando a nazis, para eso están, ¿no?"

Cine 'Indiana Jones'

Mads Mikkelsen, el villano de ‘Indiana Jones 5’: "Nos encanta verlo golpeando a nazis, para eso están, ¿no?"

SERIES & MÁS habló con el actor danés sobre el personaje al que interpreta en 'Indiana Jones y el dial del destino', el final de la saga.

27 junio, 2023 01:32

Después de pasar a la historia como uno de los personajes y aventureros de la historia del cine, Indiana Jones regresa para una última aventura antes de colgar definitivamente su sombrero. El arqueólogo empuñará el látigo por última vez en Indiana Jones y el dial del destino, la quinta película y final de la saga, que se estrena el 28 de junio en cines.

En esta ocasión, Indy (Harrison Ford) deberá emprender una aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Y lo hará Acompañado por su ahijada (Phoebe Waller-Bridge) y un otro joven compañero (Ethann Isidore), que le ayuarán a enfrentrse a Jürgen Voller (Mads Mikkelsen), un ex nazi que trabaja para la NASA.

Con motivo del estreno en cines del largometraje, SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL habló con Mads Mikkelsen, que interpreta al nuevo villano, un antagonista con un ADN muy ligado a la franquicia. El actor cuenta cómo fue crecer junto al protagonista de esta saga y el poder del cine para contar historias, entre otras cosas.

Un ídolo de la infancia

"Yo también crecí con Indiana Jones. Soy un poco mayor y tenía 15 años cuando se estrenó la primera película. La vi una y otra vez y recuerdo que sólo quería ser Indiana Jones. El comienzo de la película es alucinante. Los primeros 10 minutos en los que nos presentan a un personaje, el problema, a los malos, a todo este universo. Es una obra de arte cinematográfica", reconoció Mads Mikkelsen sobre su conexión con la saga.

Después, el actor se rió al pensar que ha terminado siendo el villano del personaje que tanto le gustaba. "Es un poco decepcionante, ¿no?", expresó entre risas. "Pero no quería ser actor cuando tenía 15 años. Sólo quería ser ese personaje y estar en un cuento de hadas", explicó después.

[Harrison Ford no tiene pensado jubilarse: “No me sienta bien no estar trabajando, quiero ser útil”]

"42 años después, convertirse en el villano sigue siendo formar parte de esa familia, ser miembro de la familia Indiana Jones. Probablemente lo habría hecho igual si me hubiera tocado interpretar a un perro o a un gato. Lo habría hecho de todos modos", opinó.

El trío de Lucas, Spielberg y Ford

Indiana Jones no es ningún superhéroe, sólo es un arqueólogo que vive aventuras, pero sí que tiene el superpoder de llegar a todo tipo de públicos y será recordado, pasen los años que pasen.

Fotograma de 'Indiana Jones y el dial del destino'.

Fotograma de 'Indiana Jones y el dial del destino'.

"[Las películas] las vi yo, después mis hijos y también lo hicieron mis padres. Simplemente son buenas. No importa de cuándo sean, porque si algo es bueno, durará para siempre. También puedo ver Cantando bajo la lluvia una y otra vez y sigue siendo una película fantástica", señaló el actor.

"George Lucas, Spielberg y Harrison Ford crearon algo juntos que nos tocó y nos llegó a todos. No sé cómo lo hicieron, pero esa es la magia del cine", añadió, queriendo concluir con un mensaje para reconocer el final de la saga como algo que también recordará el público la abandonar la sala de cine.

[Tom Cruise y Scarlett Johansson quieren hacer una película juntos: Hollywood, haz tu magia]

"El dial del destino va a añadir otra aventura [a la saga]. Una aventura en la que veremos a un Indiana Jones un poco más lento, pero que se vuelve más rápido proque cuenta con humanos más rápidos que él. Y el final de la película es hermoso. Es un final redondo, completo y nostálgico. Creo que Harrison [Ford], el personaje y este universo merecen este final".

Los nazis, villanos por excelencia

En El dial del destino, Mads Mikkelsen interpreta a Jürgen Voller, un exnazi y antiguo enemigo de Indy que tratará de aprovecharse de él para cambiar el curso de la historia a su antojo.

[Las primeras reacciones de la nueva 'Misión Imposible' la coronan como "otra ganadora para la franquicia"]

El actor quiso hablar también sobre la conexión de los nazis con esta saga, que después de aparecer en varias películas, e incluso en esta última aventura, se han confirmado como una gran parte del ADN de la franquicia.

"Esto ocurre en las décadas de 1930 y 1940, por lo que son relevantes para esta película y siempre han sido una parte muy importante del universo de Indiana Jones. Nos encanta verle golpeando nazis, porque para eso están ahí, ¿no?", observó Mikkelsen.

Mads Mikkelsen en 'Indiana Jones'.

Mads Mikkelsen en 'Indiana Jones'.

"No llegamos a entrar en el lado más oscuro del nazismo. Entramos en el lugar que funciona para una película de Indiana Jones. Cumplen su propósito aquí como los claros villanos y también como alguien a quien nos gusta ver cómo le patean el trasero".

Trabajar con Antonio Banderas

Una de las cosas por las que la película coonectará especialmente con el público español será por la participación de Antonio Banderas en ella. El actor tiene un papel en la saga y no sólo estará unido a los protagonistas, sino que intentará hacer todo lo posible por ayudarles.

Antonio Banderas, en una escena de 'Indiana Jones 5'.

Antonio Banderas, en una escena de 'Indiana Jones 5'.

Sin embargo, como aliado de Indy, también se le puede catalogar como enemigo del villano al que interpreta Mikkelsen, que aunque reconoció que "es muy dulce y una leyenda" y que le hizo "muy feliz conocerle", también adelantó que no fueron tan amigos delante de las cámaras.

"Le hice algo que hará que los los españoles me odien", reveló el danés entre risas.