Vídeo en exclusiva de 'Asteroid City': lo nuevo de Wes Anderson fusiona teatro, el viejo oeste y aliens.

Vídeo en exclusiva de 'Asteroid City': lo nuevo de Wes Anderson fusiona teatro, el viejo oeste y aliens.

Cine Avance en exclusiva

Vídeo en exclusiva de 'Asteroid City': lo nuevo de Wes Anderson fusiona teatro, el viejo oeste y aliens

La última película del cineasta llega a los cines el 16 de junio tras su paso por el Festival de Cannes y con un cartel repleto de estrellas.

8 junio, 2023 18:33

Vuelve la simetría al cine. El 16 de junio se estrena Asteroid City, la última película de Wes Anderson, que llega a la cartelera tras su paso por el Festival de Cannes, donde fue recibida con titulares como: "la mejor película del director en años", "meta mágica" y "una sorpresiva y deliciosa singular visión de la vida en la Tierra". 

La película nos transporta hasta 1955 en una población desértica ficticia de Estados Unidos. Asteroid City es un diminuto pueblo en medio del desierto en el suroeste estadounidense, que tiene una población de 87 habitantes, una cafetería con doce taburetes, una gasolinera con una sola manguera, un motel con diez cabañas y una cabina telefónica. 

A las afueras está su atracción más famosa: un cráter gigantesco y un observatorio astronómico. El pueblo se prepara para una convención de aspirantes a astrónomos y cadetes espaciales, pero la jornada festiva se verá interrumpida por una visita inesperada: un alienígena.

La película está impregnada de la historia y mitos de dos de los polos de la cultura americana de los cincuenta: el Lejano Oeste y Broadway, cada uno con sus héroes y leyendas, con un telón de fondo de paranoia de posguerra, secretos nucleares de los que nadie habla y grandes inventos. Y además, es "una obra dentro de una obra que, además, nunca ha sido representada".

El primer concepto que vino a la mente de Wes Anderson y Roman Coppola (coguionista) fue la metrópoli de la Costa Este, pero no tardó en tomar otra dirección. "Creía que iba a hacer una película en torno al teatro", dice el director. "Se nos ocurrió realizar una especie de making of de una obra… La titulamos Autómata e iba a transcurrir íntegramente en un restaurante automático, pero acabamos saliendo de allí para ir hacia el desierto".

[El universo de Wes Anderson en streaming: 5 películas para ver y adentrarte]

Desde las bombas nucleares a las invasiones marcianas, todos, niños y adultos, miraban hacia el cielo. En palabras del cineasta: "Hay algo que conecta estas cosas, algo procedente de la era Eisenhower y su xenofobia".

Asteroid City es más que un viaje, y así lo considera Wes Anderson: "Espero que se vea como una meditación poética en torno a algo. Desde luego, no existe el género que pueda describirla".

Clip en exclusiva de 'Asteroid City', la nueva película de Wes Anderson

La escena que hoy os adelanta SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL en exclusiva está protagonizada por Liev Schrieber, que interpreta a un hombre de negocios y padre de Clifford, el inventor de un rayo electromagnético real; Tom Hanks, un hombre jubilado, cuya hija acaba de morir y suegro de un fotógrafo de guerra; y Hope Davis, madre de la inventora/descubridora de un elemento extraterrestre. 

El reparto lo completan Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody, Stephen Park, Rupert Friend, Maya Hawke, Steve Carell, Matt Dillon, Hong Chau, Willem Dafoe, Margot Robbie, Tony Revolori, Jake Ryan y Jeff Goldblum.

'Asteroid City' se estrena el 16 de junio en cines.