La película que Michael J. Fox se arrepiente de haber rechazado

La película que Michael J. Fox se arrepiente de haber rechazado

Cine Curiosidades

Michael J. Fox se arrepiente de haber rechazado esta película

El actor de 'Regreso al futuro' se ha lamentado en el programa de Whoopi Goldberg de no haber protagonizado junto a ella la película 'Ghost'.

22 mayo, 2023 10:02

Michael J. Fox es una de las grandes estrellas de Hollywood. Durante la década de los 80, pocos actores eran más populares que él y su nombre se podía ver en los créditos de sagas tan taquilleras como Regreso al futuro y otras películas como Teen Wolf (De pelo en pecho)

Sin embargo, como muchos otros compañeros de gremio, Fox también ha mirado atrás con perspectiva, reflexionando sobre las películas que se arrepiente de no haber protagonizado.

De hecho, el actor habló sobre esto mismo durante la intervención que hizo en el programa The View, donde le cuenta a Whoopi Goldberg que se arrepiente de no haber trabajado en Ghost (1990), el drama romántico que tenía a Demi Moore, a Patrick Swayze y a la propia Whoopi Goldberg como cabeza de cartel.

[Javier Bardem revela sus 5 películas favoritas de Disney de todos los tiempos]

Durante la aparición de Michael J. Fox en el programa de ABC, Goldberg le preguntó si se arrepentía de haber rechazado alguno de los papeles de su carrera. "Hubo una oportunidad de trabajar contigo que perdí", dijo Fox. "Me hablaron de Ghost desde el principio. Dije: 'Nunca funcionará'. Dije: 'Whoopi es genial, pero nunca funcionará'".

"Y luego fue genial, fue una película enorme y yo soy un maldito idiota", añadió Fox. A esto último, Goldberg replicó: "Bueno, ¿sabes qué? Aún hay tiempo. Encontraremos algo que hacer ahora".

El historial de 'Ghost'

Fotograma de 'Ghost'.

Fotograma de 'Ghost'.

Ghost es un drama romántico y una película de fantasía dirigida por Jerry Zucker a partir de un guion de Bruce Joel Rubin. Estaba protagonizada por Goldberg, Demi Moore y Patrick Swayze y se centraba en la historia de Sam, cuyo fantasma regresa para salvar a su novia Molly (Moore) de la persona que lo mató.

Whoopi Goldberg interpretó a la psíquica Oda Mae Brown, que facilita la comunicación entre Sam y Molly. Por ese papel ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, aunque no fue el único galardón de la película, que ganó un Premio de la Academia al Mejor Guion.

Nuevo documental de Michael J. Fox

Además de protagonizar algunas de las películas más taquilleras de la década de los 80, Michael J. Fox es un cómico muy respetado que ha ganado hasta tres Emmys en su carrera. Estaba en el punto más alto de su carrera hasta que le diagnosticaron Párkinson, algo que amenazó con poner fin a su carrera.

Sin embargo, en lugar de dejar que le destruyera, Fox se convirtió en un activista y ha decidido contar su historia por fin en Still: A Michael J. Fox Movie, un documental que se ha estrenado recientemente en Apple TV+

En él, el actor se cuenta a sí mismo, narrando la historia de un niño pequeño que creció en una base del ejército canadiense que llegó a lo más alto en Hollywood. Este relato está repleto de emociones y mucha nostalgia, trazando lo que ocurrió durante su vida pública y abriendo las puertas a su lado más íntimo y privado, incluyendo los años que siguieron a su diagnóstico, a los 29 años, con la enfermedad de Párkinson.