Cine Entrevista

Karen Gillian: "Es el final de una era. Podrías volver a 'Guardianes', pero nunca será con este grupo concreto"

SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL habló Karen Gillian y Pom Klementieff en la presentación europea de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Ya en cines.

5 mayo, 2023 12:10

"Es el fin de una era". Así describe Karen Gillian, la compleja Nébula de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la última película de esta trilogía protagonizada por un grupo de personajes que eran unos completos desconocidos para el gran público cuando llegaron al UCM, tras nueve películas de los populares Vengadores

Estos héroes intergalácticos siempre se habían sentido solos en un mundo que no los comprendía ni los aceptaba como eran. Pero cuando sus destinos se cruzaron descubrieron por primera vez lo que significaba tener una familia. Y encontraron un propósito en la vida más allá del deseo de venganza.

La importancia de la familia elegida "cuando no tienes la suerte de tener una que te apoye y te quiera a una edad temprana" es uno de los mensajes más especiales que deja esta trilogía. Y es también una de las cosas que más destacan Karen Gillian y Pom Klementieff (Mantis), actrices con las que SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL pudo hablar durante la premiere europea de la película de James Gunn. Podéis continuar con tranquilidad porque esta entrevista no contiene spoilers.

['Guardianes de la Galaxia' Vol. 3: Todo lo que debes recordar de su viaje por el UCM antes de ver la última entrega]

Entrevista 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' | Karen Gillian, Pom Klementieff

¿Cómo os sentisteis el último día de rodaje? 

Pom Klementieff: Tristes, con un poco más de estrés. Pero al mismo tiempo nos sentimos agradecidas por haber hecho este hermoso viaje juntos.

Karen Gillian: Sí, fue como el último día de instituto o algo así, si tuviste una buena experiencia en la escuela. Fue como el final de una era. Te das cuenta de que nunca va a ser lo mismo otra vez. Es triste pensar que podrías volver, pero ya nunca va a ser con este grupo concreto de personas y este momento particular en nuestras vidas. Y eso tenía algo de agridulce.

['Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Cuántas escenas postcréditos hay y qué significan para el futuro del UCM]

'Guardianes' habla muchas cosas. Sobre el amor, aceptarse a uno mismo, el vínculo con la familia elegida. ¿Qué mensaje de todos los que explora la película es vuestro preferido?

P.K.: El hecho de que hayas pasado por lo que hayas pasado en tu vida, lo más importante es la gente que te rodea, la gente que te importa, la que se preocupa por ti, y con ellos construir una nueva familia. Ese es el hermoso mensaje de Guardianes de la Galaxia.

K.G.: Sí, la familia elegida. Saber que si no tienes la suerte de tener una familia que te apoye y te quiera a una edad temprana, puedes encontrarla más adelante cuando encuentres a tu gente en tu comunidad.

Kevin Feige: En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' James Gunn tuvo toda la libertad que hay para dar en Marvel

Kevin Feige: "En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' James Gunn tuvo toda la libertad que hay para dar en Marvel"

"James es un director diferente para cada uno porque todos necesitamos cosas diferentes de él"

Karen Gillian

¿Qué destacaríais de James Gunn como guionista y director?

P.K: Es increíble trabajar con él. Y el hecho de que escriba y dirija hace la experiencia especial y mucho más poderosa, porque es su visión completa de los personajes y de la historia. Él ha estado imaginando todo esto, el arco de los personajes y de la historia durante años. Su idea era hacer una trilogía y la terminó. Es increíble poder hacer eso.

K.G.: Me encanta trabajar con él. James crea un ambiente realmente seguro en el que puedes hacer una especie de idiota de ti misma y probar cosas, porque él te anima a hacerlo. Y luego te da indicaciones y puedes oír cómo se muere de risa cuando haces alguna tontería.

Es relajado y liberador, pero también muy solidario. Y si siente que no estás segura o si siente que necesitas apoyo, interviene inmediatamente. Es muy inteligente leyendo a la gente y entendiendo lo que cada uno de nosotros necesita en cada momento. Es casi como un director diferente para cada miembro del reparto porque todos necesitamos cosas diferentes de él.

¿Qué es lo que tanto nos gusta de este grupo de inadaptados? ¿Qué dicen de nosotros?

P.K:: Creo que todos podemos vernos reflejados en cada personaje. Están tan bien escritos. Creo que todos podemos sentirnos a veces un poco como Mantis, a veces como Nébula, Star-Lord, Gamora o Drax. O incluso Groot.

Esa es la belleza de los Guardianes. Las películas son especiales porque son entretenidas e hilarantes, pero al mismo tiempo, siempre arraigadas en algo más profundo y emocional. Y eso te conmueve. Todo el mundo puede conectar con los temas de los que hablan las películas de Guardianes de la Galaxia.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

"Todos nos sentimos a veces como Mantis, Nébula, Peter, Gamora, Drax... o incluso Groot. Esa es la belleza de 'Guardianes'"

Pom Klementieff

Ya que la música es tan importante en esta saga, cuál creéis que sería la canción favorita de vuestros personajes, su 'power song'.

P.K.: Mantis se siente como un bicho raro a veces, así que creo que Creep es perfecta y tiene sentido. Pero si se trata de una power song, y quieres sentirte fuerte, creo que No Sleep till Brooklyn. ¿Verdad?

K.G.: Sí, esa es perfecta. Creo que para mí sería Dog Days Are Over, porque creo que para Nébula los días de perros realmente terminaron. Ha salido de su mala dinámica familiar y ha encontrado una nueva familia que la quiere y la apoya. Y por fin puede sentirse aceptada por lo que es, empezar a sentirse libre y ser la persona que debería haber sido hace tantos años.

¿Cuál fue la escena más divertida de rodar en esta película?

P.K.: Dios mío, hay tantas escenas divertidas. Hemos estado hablando de esta escena donde Chris tiene que dibujar algo y eso fue tan divertido. Mi reacción tenía que ser genuina y muy dentro del personaje, pero en la vida real yo me quería reír. 

K.G.: Sí, fue muy difícil mantener la compostura.

P:K.: La dinámica de los personajes es tan divertida y fluye tan rápido. Cada personaje es tan diferente, nuestra dinámica es increíble. 

'Guardianes de la Galaxia Vol.3' ya está en cines.