Cine Vídeo exclusivo

Adelanto de 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan', la versión definitiva del clásico de aventuras

La película, que adapta fielmente y a lo grande la novela de Alejandro Dumas, cuenta con un reparto estelar encabezado por Vincent Cassel y Eva Green.

13 abril, 2023 19:07

El próximo viernes 14 de abril se estrena en cines Los tres mosqueteros: D'Artagnan, la nueva adaptación cinematográfica de la obra clásica de Alejandro Dumas. Con motivo de su estreno en salas, SERIES & MÁS os adelanta un clip de una secuencia del filme en exclusiva. 

Será la primera de las dos partes en las que se divide la adaptación, siendo la segunda Los tres mosqueteros: Milady, que tiene previsto estrenarse a finales de este mismo año. En ella seguimos los pasos de D'Artagnan (François Civil) un intrépido joven que es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Cuando llega a París, intentará por todos los medios encontrar a sus agresores.

Sin embargo, ignora que su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia. Junto a Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris), tres valientes mosqueteros del rey (Louis Garrel), D'Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal Richelieu.

Cuando se enamora perdidamente de Constance Bonacieux (Lyna Khoudri), la confidente de la reina (Vicky Krieps), D'Artagnan se pondrá realmente en peligro y será esta pasión la que le llevará tras la pista de quien se convertirá en su gran enemiga: Milady de Winter (Eva Green).

Los tres mosqueteros es una novela de espadachines escrita por el francés Alejandro Dumas en 1844. En ella se habla sobre un grupo de hombres que luchan por la justicia durante el Antiguo Régimen de Francia, que sirvió al autor como telón de fondo para explorar las injusticias sociales de la época.

Fotograma de 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan'.

Fotograma de 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan'.

Aunque la historia está ambientada en el siglo XVII, se volvió políticamente significativa en la Francia del siglo XIX y en la época de la Revolución Francesa, cuando la sociedad se dividía entre republicanos y monárquicos.

El héroe de la historia y protagonista es D'Artagnan, que está basado en el verdadero Charles de Batz-Castelmore D'Artagnan, el mosquetero francés que fue capitán de los mosqueteros de la Guardia bajo el reinado de Luis XIV.

[Ben Affleck no quiso que Michael Jordan apareciese en 'AIR': estas fueron sus razones]

Basada en la épica novela del mismo nombre, Los tres mosqueteros: D'Artagnan está dirigida por Martin Bourboulon, a partir de un guion escrito por Matthieu Delaporte y Alexandre De La Patellière. Es la primera película francesa que se basa en la obra original de Dumas, tras la pareja de largometrajes de 1961 dirigidos por Bernard Borderie.

Bourboulon es conocido por películas como la comedia Papá o mamá y la reciente Eiffel, mientras que Delaporte y La Patelliere han trabajado juntos en películas como 22 balas (El inmortal)Lo mejor está por llegar, entre otras.

'Los tres mosqueteros: D'Artagnan'.

'Los tres mosqueteros: D'Artagnan'.

Las dos películas de la serie Los tres mosqueteros se rodaron de manera consecutiva. La producción comenzó en agosto de 2021 concluyó en junio del pasado 2022, y tuvo lugar en lugares muy emblemáticos de Francia, tales como el Palacio del Louvre, el Hôtel des Invalides, los Castillos de Fontainebleau y Saint-Germain-en-Laye, Fort-la-Latte y Chantilly, la ciudadela de Saint-Malo y el centro histórico de la ciudad de Troyes.

Tal y como se puede ver en el clip, la cinematografía del largometraje podría considerarse como uno de los aspectos más destacados de la película, que corre a cargo del director de fotografía Nicolas Bolduc (La sangre helada).

Otra de las cosas que sobresalen es el elenco protagonista, que incluye a François Civil (Frank), Vincent Cassel (El odio), Romain Duris (Una casa de locos), Pio Marmaï (El acontecimiento), Eva Green (Soñadores), Louis Garrel (Soñadores) y Vicky Krieps (El hilo invisible), entre otros.