‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan durará 3 horas y será su película más larga

‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan durará 3 horas y será su película más larga

Cine Próximos estrenos

‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan durará 3 horas y será su película más larga hasta la fecha

Matt Damon, coprotagonista junto a Cillian Murphy, ya ha visto la película sobre la creación de la bomba atómica y dice que "es fantástica".

28 marzo, 2023 12:17

"Creo que dura casi tres horas. Pasa tan rápido que es genial". Matt Damon reveló con estas palabras que ya ha visto el montaje final de Oppenheimer, la última película de Christopher Nolan, en la que el actor comparte pantalla con Cillian Murphy.

Durante la alfombra roja de la premiere de Air, Damon también tuvo palabras para su compañero de reparto en el drama histórico que se estrenará en cines el 21 de julio: "Cillian está fenomenal en el papel. Es todo lo que te gustaría que fuera", le dijo al periodista de Variety.

El protagonista de Peaky Blinders interpreta a  J. Robert Oppenheimer, director del Proyecto Manhattan y el "padre de la bomba atómica", una historia que llevará a los espectadores por la trepidante paradoja de una persona que deberá arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.

De 'Oppenheimer' a 'The Killer' y 'Barbie': las 30 películas más esperadas del año

Matt Damon en un fotograma de 'Oppenheimer'

Matt Damon en un fotograma de 'Oppenheimer'

Junto a Murphy encabezan el reparto de estrellas Emily Blunt, que dará vida a su esposa, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer; Damon se convierte en el general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan; y Robert Downey Jr. se pone en la piel de Lewis Strauss, un miembro fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.

También participan Florence Pugh, como la psiquiatra Jean Tatlock; Benny Safdie es el físico teórico Edward Teller; Michael Angarano es Robert Serber y Josh Hartnett es el pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence. El reparto lo completan el oscarizado Rami Malek y Kenneth Branagh, en lo que marca una nueva colaboración del británico con el director de Interestellar.

[Christian Bale dispuesto a volver a ser Batman si Christopher Nolan decide continuar la saga]

Con una duración de 180 minutos, Oppenheimer sería la película más larga del director hasta la fecha. Interstellar tiene un metraje de 169 minutos, y El Caballero Oscuro no supera los 165 minutos.

Escrita y dirigida por Nolan, la película se basa en el libro ganador del Premio Pulitzer Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. Narra la vida y obra del físico J. Robert Oppenheimer, a quien se atribuye la invención de la bomba atómica.

Oppenheimer fue uno de los principales colaboradores del Proyecto Manhattan, un esfuerzo de investigación gubernamental centrado en la creación de armas nucleares que tuvo lugar entre 1942 y 1946, y fue director del Laboratorio de Los Álamos, donde se ensamblaron físicamente las bombas.

Para la que será una de sus películas más espectaculares Nolan ha recreado con su equipo una explosión nuclear sin efectos especiales digitales: "Recrear la prueba Trinity, la primera detonación de un arma nuclear, en Nuevo México, sin el uso de efectos especiales por ordenador fue un gran desafío", explicó el cineasta a Total Film.

La película está filmada con una combinación de IMAX® de 65 mm y película cinematográfica de 65 mm de gran formato, e incluye, por primera vez en la historia, imágenes analógicas IMAX® en blanco y negro.

'Oppenheimer' se estrena en cines el 21 de julio.