Jenna Ortega podría protagonizar la secuela de una famosa película de Tim Burton

Jenna Ortega podría protagonizar la secuela de una famosa película de Tim Burton

Cine Proyectos

Jenna Ortega podría protagonizar 'Beetlejuice 2' de Tim Burton tras su éxito en 'Miércoles'

La actriz y fenómeno del momento ya ha trabajado con el cineasta en la serie de Netflix y podría volver a hacerlo en la secuela de una de sus películas.

10 marzo, 2023 08:46

Después de trabajar juntos en Miércoles, Jenna Ortega volverá a colaborar con Tim Burton en la secuela de una de sus películas más conocidas: Beetlejuice 2. Así lo desveló el podcast The Hot Mic, revelando que este título se unirá a la lista de proyectos que ya encadena la actriz.

La actriz comenzó su carrera con apenas 10 años protagonizando algunas series infantiles y juveniles, pero su carrera cambió radicalmente cuando interpretó a Miércoles Addams en la serie de Netflix que lleva su nombre.

Ahora está en conversaciones para dar vida a la hija de Lydia Deetz, a la que interpretó una joven Winona Ryder en la película original. Sería la segunda vez que trabaja con Tim Burton, que fue productor de la serie de Netflix y dirigió cuatro de sus ocho episodios. Además, Michael Keaton también está dispuesto a repetir como protagonista.

'Miércoles'

'Miércoles'

La secuela lleva un tiempo en fase de desarrollo en Warner Bros. y finalmente ha sido la productora Plan B de Brad Pitt la que encarriló el proyecto en febrero del año pasado.

La película original Beetlejuice (1988) -también conocida como Bitelchús en España- se centra en la historia de Charles (Jeffrey Jones), Delia (Catherine O'Hara) y Lydia Deetz (Ryder), los habitantes de una casa que antes ocupaban los Maitland (Alec Baldwin y Geena Davis).

[Tim Burton: "Las películas son como tus hijos, les quieres por igual aunque algunos sean más feos"]

Los Maitland murieron en un accidente automovilístico, pero sus fantasmas quieren volver a habitar su antigua casa y reclutan a Beetlejuice (Keaton), una especie de "exorcista", para ahuyentar a los Deetz.

Elogiada por la crítica desde que se estrenó en cines, Beetlejuice recaudó 74 millones de dólares en Norteamérica, partiendo de un presupuesto de 15 millones. Las conversaciones sobre una posible secuela surgieron en 2013, cuando Keaton confirmó que él y Burton estaban hablando de traer al personaje de vuelta en una nueva película.

Winona Ryder en 'Beetlejuice'

Winona Ryder en 'Beetlejuice'

Burton dijo en 2014 que extrañaba al personaje de Beetlejuice: "Solo hay un Beetlejuice, y ese es Michael. Hay un guion, y me encantaría volver a trabajar con él. Creo que ahora hay una mejor oportunidad que nunca... Extraño a ese personaje. Hay algo que es catártico y sorprendente sobre él. Creo que está más cerca que nunca”. Winona Ryder volvió a confirmar que la película estaba marcha en una aparición en Late Night With Seth Meyers en 2015.

Un nuevo proyecto

Jenna Ortega suma un nuevo título a su lista de películas y series en las que ya ha comenzado a trabajar. Junto a la secuela de Beetlejuice, la actriz también regresará para la segunda temporada de Miércoles, y también la veremos en películas como Miller's Girl, Finestkind, AlbaWinter Spring Summer or Fall y un proyecto aún sin título de Trey Edward Shults, junto a The Weeknd y Barry Keoghan.