Todo lo que tienes que saber sobre 'Dungeons & Dragons', la esperadísima adaptación del juego de rol

Todo lo que tienes que saber sobre 'Dungeons & Dragons', la esperadísima adaptación del juego de rol

Cine Estrenos

Todo sobre 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones', la esperadísima adaptación del juego de rol

Sinopsis, reparto, fecha de estreno, tráiler y teorías de uno de los grandes blockbusters que veremos en cines este 2023.

9 marzo, 2023 02:02

Una de las franquicias más populares de todos los tiempos llega a la gran pantalla el próximo 31 de marzo. Se trata de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, la adaptación cinematográfica del popular juego de rol, todo un fenómeno desde que llegó al mercado en 1974. 

Después de otras adaptaciones algo decepcionantes para los fans, como la trilogía de largometrajes que se estrenaron entre 2000 y 2012, se estrena en cines una nueva y prometedora propuesta.

En ella, un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.

Una introducción

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones podría servir como introducción para todos aquellos que no conozcan o que no estén familiarizados con el juego en el que se basa. Sin embargo, puede ser conveniente conocer el universo que encierra y su historia, que tienen un recorrido de casi 50 años.

El juego Dungeons & Dragons -también conocido por el nombre de Dragones y Mazmorras- fue diseñado originalmente por Gary Gyax y Dave Arneson, que se inspiraron en juegos similares y también en los elementos de la mitología del mundo de fantasía de la trilogía de El Señor de los Anillos.

[Keanu Reeves tiene en su poder el objeto más icónico de ‘Matrix’]

Fue un éxito inmediato y desde entonces ha tenido muchas ediciones diferentes, siendo la más reciente la del 2014, y ha recibido múltiples reconocimientos. Además, ha ganado incluso más popularidad gracias a series como Stranger Things, que sitúa el juego en el centro de la trama.

Delante y detrás de las cámaras

La trama parte de una historia de Chris McKay y el guion está firmado por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, que también dirigen la película después de trabajar juntos en películas como Spider-Man: Homecoming y en series como Bones.

Fotograma de 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones'.

Fotograma de 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones'.

En cuanto al reparto, la película está protagonizada por Chris Pine (Star Trek), que interpreta a Edgin, un bardo y ladrón. Junto a él están Michelle Rodríguez (Avatar), que da vida a su fuerte y astuta amiga Holga, una bárbara; Regé-Jean Page (Los Bridgerton) como el paladín Xenk, Justice Smith (Genera+ion) como el hechicero Simon; Sophia Lillis (Esta mierda me supera) como la druida Doric; y Hugh Grant como Fragua, otro ladrón.

Todos ellos se unirán para enfrentarse al Mago Rojo Thay (Daisy Head); y también se encontrarán con el guerrero no muerto Dralas, al que interpreta Jason Wong (The Gentlemen: Los señores de la mafia).

Las teorías de los fans

Con una franquicia tan grande como esta, hay muchos fans especulando sobre lo que podría suceder en la nueva película y han elaborado múltiples teorías en relación a ella desde que se anunció. 

Uno de los personajes de los que más se ha hablado es el de Forge Fitzwilliam -al que interpreta Hugh Grant-. Se sabe que es el Señor de Neverwinter, algo que entra en conflicto con el canon establecido, ya que en realidad, este personaje con poder tendría que ser Dagult Neverember.

[Qué opina Jonathan Majors sobre las malas críticas de ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’]

De hecho, hay muchos fans que piensan que este cambio se debe a que Dagult tendrá un papel en otro momento de la película o a que el personaje aglutine a ambos.

Por otro lado, también ha generado mucha expectación el posible cameo del personaje Drizzt Do'Urden, cuyos orígenes tienen lugar en el reino de la Infraoscuridad y podría aparecer cuando el dragón Themberchaud entre en escena.

'Dungeons & Dragons' se estrena el 31 de marzo en cines.