Premios Goya 2023: Horario y dónde ver la gala en directo por televisión y online

Premios Goya 2023: Horario y dónde ver la gala en directo por televisión y online

Cine Premios Goya 2023

Premios Goya 2023: Horario y dónde ver la gala en directo por televisión y online

La gala del cine español tendrá lugar el 11 de febrero en desde Sevilla. Te contamos cómo podrás seguir en directo la entrega de premios y la alfombra roja.

11 febrero, 2023 02:13

Tras un año de grandes cosechas para el cine español, el próximo sábado tendrá lugar la 37ª edición de los Premios Goya, el broche final ideal para una temporada irrepetible. La ceremonia se celebrará a las 22:00h en el Auditorio Andalucía de Sevilla y como cada año se podrá ver en televisión desde La 1 y por internet desde RTVE Play

La gala estará presentada por los actores Antonio de la Torre y Clara Lago, y C. Tangana, Penélope Cruz, Juan Antonio Bayona y Jordi Évole serán algunas de las personalidades encargadas de entregar los galardones. Además, el evento también contará con las actuaciones de Natalia Lafourcade, Pablo López, Israel Fernández o Guitarricadelafuente, entre otros.

[Se acabó el debate en 'Titanic', James Cameron responde a la cuestión: ¿cabía Jack en la tabla?]

La emisión en directo comenzará a las 19:30h con La alfombra roja de los Goya, que concluirá a las 21:00 y estará presentada por Elena SánchezCarlos del AmorRafa Muñoz y Miriam Morero, con el apoyo de reporteros como Ana Prada y José Carlos Fernández. A continuación tendrá lugar la entrega de premios, también disponible en las mismas cadenas.

Además, RTVE Play emitirá un programa especial desde la alfombra roja que presentará Inés Hernand, que entrevistará a los protagonistas de esta edición. Junto a ella estará Pablo Meixe, creador de contenido en Tik Tok.

Carlos Saura

Carlos Saura Juan Pablo de la Fuente EFE

La gala de este año también rendirá tributo a la carrera de Carlos Saura con el Goya de Honor, "por su extensa y personalísima aportación creativa a la historia del cine español desde fines de los años cincuenta hasta hoy mismo". Su filmografía forma parte del patrimonio cultural de nuestro tiempo y recientemente ha incorporado el que ha sido su primer documental, Las paredes hablan.

A sus 91 años, Saura sigue en activo con un impulso creativo más vivo que nunca y tiene a Buñuel, Bergman y Fellini entre sus máximas influencias "porque los tres trabajan con la imaginación", según dijo. El director llegó a cosechar los más altos reconocimientos internacionales y nacionales, con el Goya a Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado por ¡Ay, Carmela! y la Medalla de Oro de la Academia en 1992.

También es autor de otros largometrajes como Los golfos, La caza, Peppermint Frappé, Ana y los lobos, La prima Angélica, Mamá cumple cien años, Deprisa, deprisa, Carmen, Flamenco, flamenco, Sevillanas, El séptimo día, Io Don Giovanni y Goya en Burdeos, entre muchas otras.

Carlos Saura es contrario a etiquetar su cine y se considera un privilegiado por haber firmado más de 50 películas y haber tenido repercusión mundial. Lo suyo es un cine de cámara, de pocos personajes y lugares, aunque en ocasiones ha hecho producciones más grandes como El Dorado.