Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, será el encargado de interpretarle su biopic

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, será el encargado de interpretarle su biopic

Cine Reparto

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, será el encargado de interpretar al artista en su biopic

El largometraje repasará la vida y carrera del artista conocido como el Rey del Pop, y estará dirigida por Antoine Fuqua.

31 enero, 2023 11:52

Michael Jackson tendrá su propio biopic y su sobrino Jaafar Jackson, que también es cantante y compositor, será el encargado de interpretarle. La película estará dirigida por Antoine Fuqua y escrita por John Logan, y la producción corre a cargo de Lionsgate.

El propio director confirmó la noticia en su cuenta de Instagram, asegurando que el joven de 26 años -hijo de Jermaine Jackson, hermano de Michael y antiguo miembro de The Jackson 5- ha sido el escogido para el papel.

Según Deadline, la película estará producida por Graham King, conocido por convertir la historia de Freddie Mercury y de la icónica banda de rock Queen en el éxito de taquilla Bohemian Rhapsody

[De Whitney Houston a Elvis Presley: las 12 películas sobre músicos que veremos próximamente]

Las dos caras de la misma moneda

Una de las grandes preguntas que han surgido en relación a este biopic está relacionada con la polémica vida de Michael Jackson y hasta qué punto el equipo creativo pretende ser fiel a la realidad en su retrato de la parte más personal y controvertida de la vida del cantante.

Según las fuentes oficiales, el largometraje no evitará la controversia que rodeó a Michael Jackson, especialmente en relación a las acusaciones de pedofilia que le persiguieron durante sus últimos años y hasta su muerte en 2009.

Sin embargo, esta cuestión sigue sin resolverse y es cierto que la presencia de los herederos de Michael Jackson en el proyecto -encargados de dar acceso a los derechos de su música- no genera demasiada la confianza necesaria, porque se desconoce cuán protectores serán con el legado del artista y su persona. 

Lo más probable es que el largometraje, titulado provisionalmente como Michael, se traslade hasta el inicio de su historia, abordando los problemas que tuvo desde la infancia y remontándose a la influencia de su padre Joe, que le llevó al estrellato junto a sus hermanos sin importar el coste humano que supusiera aquello.

[Sundance 2023: de 'Flora and Son' a 'Fair Play', las películas del festival que veremos en plataformas]

Una vez siendo adulto, se convirtió en una estrella aún mayor, pero su vida adquirió tonalidades más siniestras cuando empezaron a surgir demandas y acuerdos multimillonarios.

Aunque aún falten por conocer algunos detalles del filme, lo que sí se sabe es que tendrá que incluir ciertos hechos dramáticos y también la suficiente veracidad para satisfacer al público, incluyendo a todos aquellos fans de la música de Michael Jackson, que en realidad sigue siendo parte de la historia de la música más reciente.