Clip en exclusiva de 'El suplente', el thriller argentino de Diego Lerman con Juan Minujín, Alfredo Castro y Barbara Lennie

Cine Tráilers

Clip exclusivo de 'El suplente', el nuevo thriller de Diego Lerman con Juan Minujín y Barbara Lennie

Se trata de un drama sobre el narcotráfico ambientado en el universo escolar y educativo y se estrena el próximo 13 de enero.

28 diciembre, 2022 11:46

El próximo viernes 13 de enero se estrena en los cines españoles El suplente, el nuevo thriller argentino de Diego Lerman que fue presentado en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Está protagonizado por Juan Minujín, uno de los actores más relevantes del cine y la televisión argentinas; Alfredo Castro y Bárbara Lennie, que colabora por segunda vez con Diego Lerman tras Una especie de familia. SERIES & MÁS adelanta un clip en exclusiva de la película unas semanas antes de su estreno. 

El suplente sigue a Lucio, un profesor de la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires al que ya no le motiva su vida académica tanto como antes. Ahora quiere que sus conocimientos marquen la diferencia y por esta razón comienza a enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense.

Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, un alumno por el que tiene una predilección especial y que es perseguido por un grupo de narcotraficantes en busca de venganza.

Esta es la producción más reciente del argentino Diego Lerman, un director, guionista y productor que cuenta con una amplia experiencia en el mundo del cine, la televisión y el teatro. Su último largometraje fue Una especie de familia, que consiguió, además del premio al mejor guion en el Festival de San Sebastián, el premio a la mejor película en los festivales de Chicago y Miami.

Otras de sus películas más reconocidas han sido La mirada invisible y Refugiado, estrenadas mundialmente en la Quincena de realizadores de Cannes; Mientras tanto, que compitió en el Festival de Venecia; o Tan de repente, que fue premiada en el Festival de Locarno. 

[Las 17 películas favoritas de Barack Obama en 2022, entre las que hay una española]

Lerman está detrás de las cámaras y es también el autor y guionista de la historia junto a María Meira y Luciana De Mello. Junto a Minujín, Castro y Lennie, María Merlino, Lucas Arrua, Rita Cortese y Renata Lerman completan el reparto. 

La coproducción de Campo Cine (Argentina), Vivo Films (Italia), Pimienta (México) y Arcadia Motion Pictures (España) tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto y se pudo ver por primera vez en nuestro país en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, donde la actriz Renata Lerman fue galardonada con la Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto. Además, la película ha participado en otros festivales como el de Mar del Plata, Chicago, Tallinn, Goa (India) y La Habana.