Tráiler de 'Oppenheimer', la película de Christopher Nolan sobre la creación de la bomba atómica

Tráiler de 'Oppenheimer', la película de Christopher Nolan sobre la creación de la bomba atómica

Cine Próximos estrenos

Tráiler de 'Oppenheimer', la película de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica

Cillian Murphy se pone en la piel de la figura decisiva en el Proyecto Manhattan, en una historia que llegará a los cines en julio de 2023. 

19 diciembre, 2022 11:27

Oppenheimer tendrá su estreno mundial en salas de cine el 21 de julio de 2023 y ya se puede ver su primer e imponente tráiler. El esperado nuevo proyecto de Christopher Nolan es un épico thriller histórico que cubre 45 años de historia para narrar la vida del hombre que fue decisivo en la creación de la bomba atómica, transportando a lo espectadores a la trepidante paradoja de una persona que deberá arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.

Cillian Murphy, que había colaborado con Nolan en Origen, Batman Begins, El caballero oscuro  y Dunkerque, es el encargado de interpretar a la contradictoria figura de J. Robert Oppenheimer. El protagonista de Peaky Blinders encabeza un reparto de estrellas en el que Emily Blunt dará vida a su esposa, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer; Matt Damon se convierte en el general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan; y Robert Downey Jr. se pone en la piel de Lewis Strauss, un miembro fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.

Junto a ellos estarán Florence Pugh, como la psiquiatra Jean Tatlock; Benny Safdie es el físico teórico Edward Teller, Michael Angarano es Robert Serber y Josh Hartnett es el pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence. También participan el oscarizado Rami Malek y Kenneth Branagh, en lo que marca una nueva colaboración del británico con el director de Interestellar. 

[Christian Bale dispuesto a volver a ser Batman si Christopher Nolan decide continuar la saga]

Escrita y dirigida por Nolan, la película está basada en el libro ganador del Premio Pulitzer Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. Narra la vida y obra del físico J. Robert Oppenheimer, a quien se atribuye la invención de la bomba atómica. Oppenheimer fue uno de los principales colaboradores del Proyecto Manhattan, un esfuerzo de investigación gubernamental centrado en la creación de armas nucleares que tuvo lugar entre 1942 y 1946, y fue director del Laboratorio de Los Álamos, donde se ensamblaron físicamente las bombas.

Nolan, acérrimo defensor del cine analógico, ha recreado con su equipo una explosión nuclear sin efectos especiales digitales: "Recrear la prueba Trinity, la primera detonación de un arma nuclear, en Nuevo México, sin el uso de efectos especiales por ordenador fue un gran desafío", explicó el cineasta a Total Film. La película está filmada con una combinación de IMAX® de 65 mm y película cinematográfica de 65 mm de gran formato, e incluye, por primera vez en la historia, imágenes analógicas IMAX® en blanco y negro.

[‘Tenet’: Nolan crea la película más grande y ambiciosa de los últimos años]