Chris Hemsworth se tomará un descanso al descubrir que es propenso a sufrir Alzheimer

Chris Hemsworth se tomará un descanso al descubrir que es propenso a sufrir Alzheimer

Cine Salud

Chris Hemsworth anuncia que se retira del cine tras descubrir que tiene un alto riesgo de sufrir alzhéimer

El actor australiano que da vida a Thor se alejará de las cámaras un tiempo para pasar más tiempo con su familia.

21 noviembre, 2022 12:45

Después de someterse a un test genético, Chris Hemsworth ha descubierto que sufre un alto riesgo de padecer alzhéimer en un futuro y ha tomado la decisión de tomarse un tiempo de descanso del mundo del cine y la interpretación tras la promoción de su último proyecto.

El actor australiano, conocido por dar vida a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, se enteró de que tenía dos copias del gen ApoE4, heredado de sus padres, después de hacerse unas pruebas en la serie documental Sin límites, disponible en Disney+.

Esas pruebas confirmaron su "mayor temor", dijo Hemsworth en una entrevista para Vanity Fair, mostrando que se encuentra entre el 2 y el 3 por ciento de la población que tiene hasta diez veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que aquellos sin ambas copias del gen.

[Crítica: 'Thor: Love and Thunder', Taika Waititi afina su fórmula con la mejor película en solitario de Thor]

'Sin límites con Chris Hemsworth'.

'Sin límites con Chris Hemsworth'. Disney+

"No es como si me hubiera resignado a ello", expresó el actor, que sí que se dio cuenta de que trabajar en esa serie, en la que pone a prueba a su cuerpo y explora formas de vivir de manera más saludable y más tiempo, "realmente desencadenó algo en él" y se dio cuenta de que "necesitaba un descanso". 

"Si observas con atención la prevención que existe del Alzheimer, son los pasos preventivos los que afectan al resto de su vida. Se trata de la gestión del sueño, la gestión del estrés, la nutrición, el movimiento, la forma física. Son herramientas que deben aplicarse de manera consistente", añadió.

Hemsworth también dejó claro que esto no es un diagnóstico. "No es un gen predeterminado, pero es una fuerte indicación. Hace diez años, creo que se consideraba más determinante".

El actor dijo que Darren Aronofsky, el creador de la serie documental, y uno de los médicos del programa, Peter Attia, discutieron cómo se abordaría el diagnóstico en pantalla. El plan inicial era que el actor recibiera todos los resultados de sus pruebas genéticas en vivo ante la cámara, pero Aronofsky le avisó previamente de los mismos antes de rodar.

Posteriormente, a Hemsworth se le dio la opción de eliminar todas las referencias a la enfermedad de Alzheimer en el programa, pero dijo que pensaba que era importante incluir su predisposición genética para el deterioro de la condición neurológica.

'Sin límites con Chris Hemsworth'.

'Sin límites con Chris Hemsworth'. Disney+

Porque quería ayudar a su audiencia a mejorar la conciencia y la comprensión de cómo tomar "medidas preventivas" con respecto a esta enfermedad. "Mi preocupación era no manipularlo y dramatizarlo en exceso, y convertirlo en una especie de tontería de empatía o en un motivo para entretener”, opinó.

Hemsworth también confirmó que su abuelo estaba siendo tratado de Alzheimer y que se apartaría de las cámaras durante un tiempo después de acabar de rodar los proyectos que tiene pendientes. Volverá a casa para pasar tiempo con su pareja, la actriz Elsa Pataky, y sus tres hijos. "Voy a pasar una gran cantidad de tiempo libre y trataré de simplificar. Estar con los niños y estar con mi mujer", declaró.