Warner Bros abre la puerta a más películas de 'Harry Potter' con una única condición

Warner Bros abre la puerta a más películas de 'Harry Potter' con una única condición

Cine Proyectos

Warner Bros abre la puerta a más películas de 'Harry Potter' con una única condición

David Zaslav, presidente de la compañía ha mostrado su interés en llevar a cabo más adaptaciones ambientadas en el Mundo Mágico.

4 noviembre, 2022 14:14

A pesar de los últimos meses de la incertidumbre y cambios que ha experimentado Warner Bros. Discovery, su presidente David Zaslav se ha pronunciado a favor de seguir adelante con algunas franquicias, incluyendo la del universo Harry Potter, que podría desarrollar nuevas películas y adaptaciones.

La única condición sería que la autora de las novelas J.K. Rowling estuviera implicada en los próximos proyectos audiovisuales. "Nos vamos a centrar en las franquicias. No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho una de Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y las películas de Harry Potter generaron muchas ganancias para Warner Bros... durante los últimos 25 años", expresó Zaslav.

El ejecutivo continuó diciendo que el estudio todavía tiene los derechos de El señor de los anillos e insistió de nuevo en la idea de adaptar más novelas de Harry Potter porque le gustaría ver más "en el caso de que puedan hacer algo con J.K. Rowling en un futuro".

[Daniel Radcliffe, sobre J.K. Rowling: “Los fans tenían que saber que no todos en Harry Potter pensaban así”]

El futuro de una saga en el aire

J.K. Rowling en la presentación de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'.

J.K. Rowling en la presentación de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'.

David Zaslav planteó la posibilidad de que haya más Harry Potter en una reunión de inversores y dejó claro que era más que una simple ilusión. Esto se explica con los números que hizo la franquicia, ya que con las ocho películas del joven mago se recaudaron hasta 7.700 millones de dólares en todo el mundo entre 2001 y 2011.

El resultado fue tan positivo que se asoció con J.K. Rowling para llevar a cabo la franquicia Animales fantásticos, que a diferencia de la primera saga, fue un fracaso en taquilla. De hecho, la película más reciente Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore recaudó 405,1 millones de dólares en todo el mundo, dejando en el aire la posibilidad de seguir adelante con las dos películas que completarían la saga y que ya estaban planteadas.

Intentando zanjar la discusión

La polémica que ha suscitado J.K. Rowling con sus controvertidas declaraciones sobre las mujeres trans no ha ayudado a que la última saga de películas remontase en su recaudación. 

De hecho, esta propuesta de Zaslav de volver a trabajar con la autora llega en un momento propicio, ya que los fans ya comenzaban a especular sobre la posible tensión entre la compañía y Rowling.

Después de su ausencia en el especial navideño de Harry Potter y de omitir casi por completo su nombre en el primer tráiler de Los secretos de Dumbledore, el estudio se ha pronunciado emitiendo un comunicado en el que rechaza los informes de discordia.

"Durante 20 años, Warner Bros., J.K. Rowling y su equipo han trabajado juntos para deleitar a los fanáticos de todo el mundo con una narración espectacular y la magia del Mundo Mágico".

[Crítica: 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' no es fantástica, es soporífera]