Goro Taniguchi: Sé cómo será el final de 'One Piece', pero no lo puedo desvelar

Goro Taniguchi: "Sé cómo será el final de 'One Piece', pero no lo puedo desvelar"

Cine Entrevistas

‘One Piece’ estrena protagonista femenina y su creador avisa: “Ya sé cómo será el final de la saga”

SERIES & MÁS habló con el director, el productor y el diseñador de personajes de la película sobre el éxito del anime y la creación de la heroína de la historia.

4 noviembre, 2022 02:08

Después de ser todo un éxito de taquilla en países como Francia y Japón, llega a las salas de cine en España One Piece Film Red, un largometraje dirigido por Gorô Taniguchi y protagonizado por el emblemático pirata Luffy, que ya forma parte de la historia del anime japonés.

En ella se presenta por primera vez a Uta, la cantante número uno del mundo, que se dispone a dar su primer concierto en directo frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans. Uta está considerada como la cantante más querida de todo el mundo y aunque siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de otra dimensión.

Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por primera vez frente al público y se revelará como la hija de Shanks, uno de los personajes más queridos del universo creado por Eiichiro Oda.

SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL habló con el director de la película Gorô Taniguchi, el productor de Toei Animation Hiroaki Shibata y el diseñador de personajes Masayuki Sato. Contaron cómo fue adentrarse en un proyecto como este, en qué lugar se sitúa Uta dentro de One Piece y cómo perciben el final definitivo del anime, que ya ha emitido más de mil episodios.

[Las 10 mejores series animes que puedes ver en Netflix, Crunchyroll, Amazon y Filmin]

Un nuevo clímax 

El director de One Piece Film Red se mostró muy abierto a la hora de hablar de la película y explicó que, después de haber participado en una de las primeras películas del anime, "le ofrecieron dirigir esta en hasta tres ocasiones". Según él, "en Japón, cuando recibes tres veces una oferta, no la puedes rechazar" y recordó que "todo lo demás fue rodado". 

Por otro lado, el productor Hiroaki Shibata se acordó de las tres películas que produjo, incluyendo One Piece Film Z y reconoció que "cuando le ofrecieron producir Film Red, que es la cuarta, sintió mucha presión, porque One Piece está llegando a un nuevo climax y los fans se vuelven como locos por las cosas que pueden llegar a ocurrir en esta historia".

Para todos los públicos

Luffy, el gran protagonista de 'One Piece'.

Luffy, el gran protagonista de 'One Piece'.

Una de las bazas con las que ha sabido jugar One Piece Film Red desde que se estrenó en cines es su capacidad de acercarse a todo tipo de públicos y entretener a cualquier persona, sea o no fan del manga y el anime.

Masayuki Sato, que se encarga del diseño de los personajes en el largometraje, contó que "una de las tareas que le encargaron el creador Eiichiro Oda y desde Toei Animation fue la de crear una película que no hubieran visto nunca los fans de One Piece".

"Después de muchas horas de discusión y de hablar sobre el contenido de la película, se decidió usar a una figura femenina como la heroína y después añadir la performance y otros elementos musicales, que son cosas que no se habían hecho nunca en One Piece", continuó.

[25 años de 'La princesa Mononoke', el alegato ambientalista y pacifista de Hayao Miyazaki]

También habló de la técnica de animación utilizada, expresando que "en el mundo de la animación actual, en Japón se usan las técnicas 2D y 3D para poder llegar a las emociones del público" y que por eso quisieron usar una técnica híbrida para la producción.

Masayuki Sato también aprovechó para reconocer el trabajo de los artistas musicales que trabajaron para dar vida al personaje, haciendo hincapié en que "todos ellos son artistas de un nivel altísimo en Japón en estos momentos" e incluso confesando que "tanto ellos como el esfuerzo de todo el personal que ha participado para crear el mundo de One Piece y la figura de Uta son el motivo por el que esta película ha tenido tanto éxito".

La primera protagonista femenina

Uta es una cantante que aparece por primera vez en esta película.

Uta es una cantante que aparece por primera vez en esta película.

Por primera vez en el universo One Piece, llega a la pantalla una historia protagonizada por un personaje femenino y los creadores de esta película creen que solo será la primera protagonista de muchas.

"Creemos que el hecho de que haya aparecido la figura femenina de Uta también ha contribuido al éxito de la película", indicó muy seguro Masayuki Sato. Su compañero Hiroaki Shibata coincidió con él, añadiendo que "habrá muchas más figuras femeninas en One Piece, porque hasta ahora hemos visto practicamente a figuras masculinas y tiene que haber un cambio".

El productor explicó que el creador de la serie piensa que "es muy importante que haya nuevas aventuras para la banda de piratas y para todos los personajes a los que conocen los fans, y se jugará a incluir nuevos personajes masculinos y femeninos".

[‘One Punch Man’ ya tiene director: Justin Lin llevará a la acción real el clásico del manga]

El final de la historia

La banda del sombrero en 'One Piece Film Red'.

La banda del sombrero en 'One Piece Film Red'.

One Piece se encuentra en su mejor momento y aunque ya se hayan emitido más de mil episodios en total, no parece que la serie se acerque de momento a un final. Sobre este tema, el director Goro Taniguchi quiso aclarar que es "un tema muy difícil de abordar, porque lo más seguro es que el final ya esté más que pensado de una forma muy clara y rotunda en la mente del creador".

También quiso darle cierta tranquilidad a los fans, reconociendo que "sabe cómo será el final porque hace 24 años ya estaba pensado dentro de la mente del creador -y al inicio de la serie- y ya está dibujado, pero no lo puede desvelar".