Esta es la mítica escena que siempre deben bordar en el casting los actores que aspiran a ser James Bond

Esta es la mítica escena que siempre deben bordar en el casting los actores que aspiran a ser James Bond

Cine Día mundial de James Bond

Esta es la mítica escena que siempre deben bordar en el casting los actores que aspiran a ser James Bond

El Bond de Sean Connery en 'Desde Rusia con amor' es el listón al que se han enfrentado todos los que han querido interpretar al 007.

5 octubre, 2022 11:39

Entre los fans de James Bond siempre será motivo de debate cuál es la mejor película de la saga y quién es el mejor actor que ha interpretado a 007 en pantalla. Sin embargo, la compañía productora de la franquicia desde 1962 (y propietaria de la licencia para adaptar) parece tener una clara preferencia, al menos de cuál es la vara con la que se miden todos los actores que aspiren a interpretar al personaje en pantalla: Sean Connery, el 007 original

Durante un evento celebrado en el Instituto de Cine Británico de Londres para celebrar los 60 años de James Bond, Michael G. Wilson, director de Eon Productions junto a Barbara Broccoli, reveló que todos los actores que se han presentado a las pruebas de casting para encarnar al espía británico creado por Ian Flemming en estas décadas han tenido que interpretar la misma escena

"Siempre utilizamos la misma... y es la de Desde Rusia con amor, en la que Bond vuelve a su habitación después del asesinato, y empieza a quitarse la camisa para darse una ducha y entonces oye algo. Coge su pistola, sale del baño y encuentra a una chica en su cama", apunto Wilson.

[Todas las películas de la saga James Bond están disponibles en Amazon Prime Video]

El productor se refiere al primer encuentro del Bond de Sean Connery con la militar soviética Tatiana Romanova, interpretada por Daniela Bianchi. Tras presentarse, Bond le hace un cumplido sobre su belleza, a lo que ella responde: "Creo que mi boca es demasiado grande". Antes de besarla, Bond le dice: "No, tiene el tamaño adecuado para mí".

Ese es el momento clave para Wilson, quien afirma que cualquiera que pueda bordar esa escena es el actor adecuado para Bond. Después de muchas pruebas de casting realizadas sabe que es un reto: "no todos son capaces, es difícil de conseguir". 

En una entrevista con Deadline, el veterano productor afirmó que aún no han comenzado las pruebas para el nuevo 007. Sin embargo, ante los rumores que apuntaban a Tom Holland como el futuro James Bond, Wilson aprovechó para aclarar que los actores jóvenes están descartados: "Hemos intentado buscar a gente más joven en el pasado, pero al intentar visualizarlo no funciona. Bond ya es un veterano, es una persona que ha pasado por las guerras, por así decirlo, no es un chico del instituto al que puedes traer y empezar de cero". 

[Seis actores (y una actriz) que serían el sustituto perfecto para el James Bond de Daniel Craig]