La 28ª edición de los Premios Forqué rendirá homenaje a la actriz Verónica Forqué, fallecida el pasado año

La 28ª edición de los Premios Forqué rendirá homenaje a la actriz Verónica Forqué, fallecida el pasado año

Cine Premios Forqué 2022

Verónica Forqué, la gran homenajeada en los emblemáticos premios que llevan su apellido

Se celebrará en la semana que se cumple el primer aniversario del fallecimiento de la actriz, hija del productor José María Forqué, que da nombre a estos premios.

15 septiembre, 2022 12:59

La 28ª edición de los Premios Forqué se celebrará este año el 17 de diciembre en Madrid, siendo este el pistoletazo de salida para la temporada de premios que reconocen al cine y las series españolas.

Además, la edición de este año será especial por el recuerdo a Verónica Forqué, figura fundamental de la cinematografía española y a la que los premios tendrán muy presente, ya que la misma semana en la que se celebra la gala también se cumple el primer aniversario del fallecimiento de la actriz.

La artista e intérprete madrileña no solo era hija del productor y primer presidente de EGEDA José María Forqué -quien da nombre a estos premios-, sino que también fue todo un emblema de la interpretación en España y siempre tuvo especial relación con estos galardones.

[Verónica Forqué a través de sus diez películas más icónicas]

Los Forqué, los premios de la industria española audiovisual

La celebración de los Premios Forqué tendrá lugar de nuevo en diciembre en el Palacio Municipal IFEMA Madrid, después del cambio de fecha que se llevó a cabo el pasado año, y de esta manera seguirá dando un gran impulso a los estrenos de Navidad y también a las novedades más potentes de principios de año.

Muy pronto conoceremos el nombre de las obras audiovisuales que han sido nominadas al galardón, que en la pasada edición premiaron a El buen patrón como Mejor Película de Ficción, y a Hierro como Mejor Serie de Ficción.