Locomía tendrá su propio biopic: Kike Maíllo dirigirá a Jaime Lorente y Alberto Ammann en la película

Locomía tendrá su propio biopic: Kike Maíllo dirigirá a Jaime Lorente y Alberto Ammann en la película

Cine Proyectos

'Locomía' tendrá su propio biopic: Kike Maíllo dirigirá a Jaime Lorente y Alberto Ammann en la película

El proyecto corre a cargo de la productora de grandes éxitos en taquilla como 'Perfectos desconocidos'.

15 septiembre, 2022 13:54

Locomía forma parte de la historia de nuestro país, de nuestra música y también de nuestra cultura popular y muy pronto tendrá su propio biopic, que ya ha comenzado a rodarse y estará dirigido por Kike Maíllo (Alma). La película se titulará Locomía y estará protagonizada por Jaime Lorente (La casa de papel, 42 segundos) y Alberto Ammann (La noche más larga).

Después de haber visto el documental de Movistar Plus+ sobre la icónica banda de música, próximamente veremos el largometraje que volverá a contar su historia desde la ficción. 

Han pasado más de treinta años desde que nació el fenómeno y décadas después siguen siendo clave de nuestra historia, porque su música, sus coreografías, su manera de percibir la moda y sus abanicos llegaron a irrumpir en un país que luchaba por progresar y abrirse al exterior.

['Locomía', abanicos en el armario: “La banda es un vehículo perfecto para contar los 90 en España”]

Los miembros del icónico grupo Locomía.

Los miembros del icónico grupo Locomía.

Se trata además de un proyecto que corre a cargo de la productora Nadie Es Perfecto, cuyo primer éxito llegó con la serie Tarancón. Están detrás de películas como El bar, Perfectos desconocidos -que arrasó en taquilla-, Musarañas, Pieles y En las estrellas, todas ellas dirigidas por Álex de la Iglesia y también han afianzado su relación con Netflix a través de películas como A mil kilómetros de la Navidad.

Este año preparan la serie Fenómenas de Carlos Therón y otras películas como Locomía y La Navidad en sus manos, de Joaquín Mazón.