Internet no se decide en la polémica del día, ¿escupió Harry Styles a Chris Pine en Venecia?

Internet no se decide en la polémica del día, ¿escupió Harry Styles a Chris Pine en Venecia?

Cine Debate viral

El supuesto escupitajo de Harry Styles a Chris Pine en Venecia despierta la locura colectiva: ¿lo hizo o no?

La première en Venecia de 'No te preocupes querida', la nueva película de Olivia Wilde, es la última obsesión viral. 

6 septiembre, 2022 11:10

Tenemos nuevo debate viral en internet. Después de que el mundo no se pusiera de acuerdo en el verdadero color de un vestido o unas chanclas (era una ilusión óptica) o si el cantante de Måneskin había tomado cocaína en directo durante las votaciones del Festival de Eurovisión (no lo había hecho), las redes sociales tienen un nuevo dilema: ¿escupió realmente Harry Styles a Chris Pine en el Festival de Venecia?

Anoche se celebraba en la ciudad italiana la première mundial de No te preocupes querida, la nueva película de Olivia Wilde (Super empollonas). Nadie se quiso perder ni un detalle de un evento perseguido por la polémica desde el momento en que se hizo oficial que Florence Pugh no estaría presente en la rueda de prensa posterior a la presentación, fuera de concurso, de este thriller psicológico con toques de ciencia ficción. Los rumores sobre la mala relación entre la actriz y la directora, que no se miraron ni un segundo durante los pocos minutos que coincidieron en la alfombra roja, pasaron a un segundo plano cuando sucedió (o no, ese es el quid de la cuestión) un incidente que ha despertado la locura en las redes sociales. 

Esta madrugada se filtraba un vídeo que mostraba, supuestamente, cómo Harry Styles escupía a Chris Pine mientras se sentaba a su lado en el patio de butacas minutos antes del inicio de la proyección. Wilde y Pine ya están sentados en la platea cuando aparece el cantante y hace un sutil gesto con la boca en dirección al actor de Star Trek. La reacción de Pine, cambiando el gesto, mirando hacia abajo y dejando de aplaudir, ha hecho saltar las alarmas. Sin embargo, en ninguno de los vídeos publicados se aprecia realmente si llega a salir algo de la boca del británico.

[Del olvido a la lucha por el Oscar: Brendan Fraser inicia su regreso a los focos en Venecia]

Ni los periodistas ni los usuarios de las redes sociales se ponen de acuerdo en lo que sucedió. En las horas posteriores al supuesto incidente, Twitter se ha llenado de diferentes vídeos (algunos a cámara lenta, otros desde diferentes ángulos) que intentaban aportar algo de luz en una controversia inesperada y más divertida de lo que nos tiene acostumbrados normalmente Hollywood.

No es sorprendente que No te preocupes querida vuelva a ser noticia. La producción y promoción ha encadenado una polémica tras otra desde el abandono (o despido, según quien cuente la historia) del proyecto por parte de Shia LaBeouf, pero ninguna de ellas había tenido como protagonista a Pine. Curiosamente, ayer también se hizo viral una reacción del actor ante unas incoherentes declaraciones de Harry Styles durante la rueda de prensa (una frase que ya se ha convertido en camiseta, por supuesto).

Hasta Rameen Setoodeh, un reputado periodista de Variety, se ha unido al debate colgando en Twitter un vídeo grabado por él mismo en el que el actor y el cantante parecen seguir hablando de forma más o menos distendida segundos después del supuesto escupitajo del exmiembro de One Direction. Tiene sentido que Chris Pine no quiera formar parte de un hipotético escándalo público después de lo que pasó con Chris Rock y Will Smith en los Oscar pero... ¿seguiría hablando con Styles si este le hubiera escupido realmente?

No te preocupes querida es la historia de Alice (Pugh) y Jack (Styles), una pareja que tiene la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene el Director General, Frank (Pine), visionario corporativo y Coach Motivacional de Estilo de Vida, ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué.

La película llega a los cines de España el 23 de septiembre. Una semana antes, Olivia Wilde estará en el Festival de San Sebastián para presentar la película. ¿Saldremos de dudas antes sobre lo que pasó entre Styles y Pine? ¿Habrá nueva polémica en tierras españolas? Solo el tiempo lo dirá.