'Dune: Parte 2’ comienza su rodaje: Sinopsis, reparto, estreno y todo lo que sabemos

'Dune: Parte 2’ comienza su rodaje: Sinopsis, reparto, estreno y todo lo que sabemos

Cine 'Dune'

'Dune: Parte 2’ comienza su rodaje: Sinopsis, reparto, fecha de estreno y todo lo que sabemos

La secuela del blockbuster de Denis Villeneuve, que adapta la famosa saga de novelas de ciencia ficción de Frank Herbert, ya ha comenzado oficialmente su producción.

19 julio, 2022 12:56

Noticias relacionadas

Denis Villeneuve está de vuelta en el inmenso desierto de Arrakis. Dune: Parte 2, continuación de la adaptación cinematográfica de la "inadaptable" saga de novelas de ciencia ficción escrita por Frank Herbert, ha arrancado su rodaje.

La producción Legendary Pictures, Villeneuve Films y Warner Bros., tenía previsto su estreno en cines a mediados de octubre del próximo año, pero finalmente se retrasará hasta noviembre el 17 de noviembre de 2023, en la previa de Acción de Gracias (24 de noviembre) y coincidiendo con el día de lanzamiento de la precuela de Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.

La historia continúa

El desenlace de Dune nos sitúa en un momento realmente complejo para el protagonista, que decide unirse a los Fremen y planea traer la paz a Arrakis. Junto a su madre, Paul Atreides viajará a su ciudad natal para cumplir su propósito.

La sinopsis oficial de la secuela nos revela que seguiremos a Paul en una larga travesía mientras se une a Chani y a los Fremen en una guerra contra todos aquellos que le arrebataron lo que más quería. El personaje principal deberá escoger entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, tratando de evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Timothée Chalamet como Paul Atreides.

Timothée Chalamet como Paul Atreides.

La decisión de dividir la historia fue premeditada

La película de Villeneuve concluye cuando Paul es aceptado en los Fremen y viaja con ellos a su ciudad natal en Arrakis, un punto clave que ocurre a mitad del libro que adapta. Sin embargo, el director tuvo claro que quería contar la historia de esta manera y dejó claro que "si tuviera que rodar de nuevo la película, sería exactamente donde la detendría".

"Si miras la trayectoria de Paul, que es un niño que está tratando de encontrar su lugar en el mundo y al final se convierte finalmente en un adulto al poder dar un paso al frente, es un momento muy importante en la vida de un joven por jugar su terreno", explicó el cineasta, declarando que "el arco de Paul está completo para esa primera parte" y que "el hecho de que la gente saliera pidiendo más es una victoria total".

El director también adelantó en su momento que la segunda parte profundizará mucho más en la historia de los Harkonnen y que "será más desafiante", aunque siguen sabiendo por dónde están pisando.

Souheila Yacoub, Austin Butler, Léa Seydoux Christopher Walken y Florence Pugh son algunas de las grandes incorporaciones de 'Dune: Parte 2'.

Souheila Yacoub, Austin Butler, Léa Seydoux Christopher Walken y Florence Pugh son algunas de las grandes incorporaciones de 'Dune: Parte 2'.

Un equipo veterano delante y detrás de las cámaras que incorpora caras nuevas

Dune: Parte 2 comenzará a rodarse en lugares como Budapest, Abu Dhabi, Jordania e Italia y traerá de vuelta a prácticamente el mismo reparto que apareció en la primera parte. Entre ellos destaca Timothée Chalamet, que regresa como Paul Atreides y lidera e elenco junto a Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Stephen McKinley Henderson.

Además, las productoras del largometraje -que fue galardonado en la edición de los Oscar de este año-, han confirmado que otros actores como Austin Butler (Elvis), Christopher Walken (Severance), Florence Pugh (Midsommar), Léa Seydoux (Crímenes del futuro) y Souheila Yacoub (No Man's Land) se incorporarán al resto del elenco protagonista.

Tras las cámaras, la secuela traerá de vuelta al mismo equipo técnico que trabajó con Denis Villeneuve, como el director de fotografía Greig Fraser, la diseñadora de vestuario Jacqueline West, el compositor Hans Zimmer, el maquillador Donald Mowat, el diseñador de producción Patrice Vermette, el editor Joe Walker y los supervisores de efectos especiales y visuales Paul Lambert y Gerd Nefzer.

También te puede interesar...