Jennifer Lawrence en 'Los juegos del hambre'.

Jennifer Lawrence en 'Los juegos del hambre'.

Cine Rodajes

El estreno de la precuela de ‘Los juegos del hambre’, ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, será en 2023

La película centrada el origen del presidente Snow llegará a cines a finales del próximo año. Se encuentra en producción y no ha desvelado su reparto.

29 abril, 2022 10:21

Noticias relacionadas

La saga cinematográfica de Los juegos del hambre protagonizada por Jennifer Lawrence tendrá una nueva película. Se trata de la precuela Balada de pájaros cantores y serpientes, un largometraje basado en la novela homónima de Suzanne Collins que contará los orígenes del presidente Snow (interpretado por Donald Sutherland).

La fase de producción ya se ha iniciado y su estreno tendrá lugar a finales de 2023, aunque de momento se desconoce quiénes formarán el reparto.

Así fue anunciado en el CinemaCon durante la noche del jueves, donde la productora Lionsgate presentó un clip donde se mostraba un texto en el que decía "El mundo descubrirá... quién es un pájaro cantor... y quién es una serpiente", y un bosque de árboles congelados.

Donald Sutherland como Coriolanus Snow.

Donald Sutherland como Coriolanus Snow.

La precuela explorará el origen de Snow

En Balada de pájaros cantores y serpientes viajaremos al pasado décadas antes de los eventos narrados en la saga original, y seguiremo los pasos del joven Coriolanus Snow, al que veremos narrar lo que le ocurrió antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem. 

A los 18 años, Snow es elegido para ser el mentor de Lucy Gray Baird, la niña tributo del empobrecido Distrito 12, durante los 10º Juegos del Hambre. Antes de que se publicara el libro, Lionsgate ya había anunciado sus planes para convertir la historia en una película. 

La adaptación en la gran pantalla de Balada de pájaros cantores y serpientes cuenta con Michael Arndt como guionistaFrancis Lawrence será el director, un veterano en la franquicia después de dirigir En llamas y las dos partes de Sinsajo.

La novela 'Balada de pájaros cantores y serpientes' de Suzanne Collins que adaptará la película.

La novela 'Balada de pájaros cantores y serpientes' de Suzanne Collins que adaptará la película.

'Los juegos del hambre', una saga de éxito

La trilogía distópica de Suzanne Collins comenzaba cuando Katniss Everdeen se ofrecía como voluntaria como tributo para ocupar el lugar de su hermana menor en los Juegos del Hambre anuales, un evento televisado en el que los adolescentes son elegidos por sorteo para luchar hasta la muerte. 

Esta saga publicó su primer libro en 2008 y tiempo después tuvo su adaptación al cine con hasta cuatro películas, que impulsaron a Jennifer Lawrence al estrellato. En conjunto, la franquicia llegó a generar 3 mil millones de dólares en taquilla. 

Junto a Jennifer Lawrence como Katniss, el reparto de las películas lo formaban Josh Hutcherson como Peeta Mellark, Liam Hemsworth como Gale Hawthorne, Woody Harrelson como Haymitch Abernathy, Elizabeth Banks como Effie Trinket y Donald Sutherland como el presidente Coriolanus Snow. 

También te puede interersar...