Así es la nueva interfaz de Amazon Prime Video.

Así es la nueva interfaz de Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video

Así es la nueva interfaz de Amazon Prime Video: Un rediseño necesario, lo más visto y búsquedas mejoradas

La plataforma renueva y moderniza su aplicación, simplificando su apariencia y añadiendo mejoras en la experiencia de usuario.

19 julio, 2022 11:31

Noticias relacionadas

Cuando Amazon Prime Video llegó a España en diciembre de 2016 lo hizo sin previo aviso. Llegó casi como un añadido extra de la suscripción de envíos de su tienda online y desde entonces la interfaz de su aplicación no había visto ninguna actualización significativa, hasta ahora, que la plataforma le ha dado un rediseño a nivel global.

A pesar de que siempre ha tenido un amplio catálogo de contenido y de su útil herramienta X-Ray (con la que pulsando sobre la pantalla podemos conocer al instante el nombre y créditos de todos los actores que aparecen en una escena), la experiencia de usuario en su aplicación era un tema pendiente que la hacía parecer anticuada frente a sus competidores, hasta ahora. Estos son los principales cambios que ha introducido en su actualización.

Nuevo menú de navegación

La nueva interfaz de Prime Video

La nueva interfaz de Prime Video

Una de las principales novedades es la renovación del menú de navegación. En la parte superior de la aplicación de escritorio ahora encontramos Inicio, Tienda, Canales, Categorías, Mi espacio y Buscar. En Estados Unidos también se incluye TV en vivo y Gratis con anuncios, que corresponde a Freevee (antes IMDB TV). En los dispositivos de salón este menú se mostrará en la parte izquierda de la pantalla.

Así se ve el catálogo de Mubi una vez nos suscribimos desde Prime Video.

Así se ve el catálogo de Mubi una vez nos suscribimos desde Prime Video.

En Tienda encontraremos los títulos de estreno de alquiler y compra que no están incluidos con nuestra suscripción. Canales es la opción para agregar plataformas adicionales como Starzplay, MGM, Hayu, Mubi, Acorn TV, a cuyo contenido podremos acceder una vez suscritos sin salir de la aplicación de Prime Video.

Lo más visto en España

Novedades en Prime Video: Los 10 títulos más vistos

Novedades en Prime Video: Los 10 títulos más vistos

Siguiendo la estela de Netflix, Prime Video ahora también tiene un carrusel con los 10 títulos más vistos de su servicio, tanto de los incluidos en la suscripción como lo más popular de compra o alquiler en Tienda. 

Previsualización automática de tráilers

Previsualización automática de tráilers en la nueva app de Prime Video

Previsualización automática de tráilers en la nueva app de Prime Video

Además de la reproducción automática en la sección destacada de Inicio y en el carrusel de Lo más visto, ahora también se reproducen de forma automática los tráilers al seleccionar cualquier serie o película mientras estamos navegando.  

Búsqueda mejorada

Búsqueda mejorada

Búsqueda mejorada

Una novedad un poco más discreta porque no destaca en lo visual, pero que llevábamos tiempo esperando es la mejora del sistema de búsquedas. Ahora, nos muestra sugerencias a medida que escribimos el nombre de un actor o director o un título en concreto y también nos ofrece resultados aunque hayamos cometido un error tipográfico al teclear. 

Esta misma semana la actualización estará disponible en dispositivos de salón, Fire TV y Android. En iOS habrá que esperar un poco más, según confirmó Amazon.

También te puede interesar...