Ryan Gosling y Chris Evans se enfrentan en 'El agente invisible', el plato fuerte de Netflix este verano.

Ryan Gosling y Chris Evans se enfrentan en 'El agente invisible', el plato fuerte de Netflix este verano.

Cine Guía S&M del streaming

Las películas de estreno más esperadas en julio de 2022: de 'El agente invisible' a 'Thor: Love and Thunder'

Los estrenos de cine y plataformas de streaming que más expectación generarán este mes van desde el regreso de Thor a lo nuevo de Nicolas Cage o Alex Garland.

3 julio, 2022 02:48

Noticias relacionadas

Tradicionalmente el julio ha estado asociado a los blockbusters, pero en 2022 el séptimo mes del año va a tener historias para todos los gustos. Entre las películas de estreno más destacadas que llegan a las salas y a las plataformas de streaming en España tenemos una nueva película de Marvel (Thor: Love and Thunder), una superproducción con Ryan Gosling y Chris Evans con la que Netflix quiere tener su propio 007 (El agente invisible) o una comedia navideña estrenada en pleno verano.

Este también será un mes para ver las nuevas películas de autores como Mia Hansen-Løve (La isla de Bergman) y Alex Garland (Men) o para sorprenderse con Dan Stevens y Nicolas Cage en El hombre perfecto Pig. Con buen cine es más fácil hacer frente a las temperaturas de julio. 

'La isla de Bergman' (Salas de cine)

Cine dentro del cine en 'La isla de Bergman'.

Cine dentro del cine en 'La isla de Bergman'.

Fecha de estreno: 1 de julio

Una pareja de cineastas estadounidenses se retira a la isla de Fårö, donde vivió el cineasta sueco Ingmar Bergman, en busca de inspiración para escribir sus próximas películas. Según avanza el verano y aumenta su fascinación por los misteriosos paisajes de la isla, la frontera entre realidad y ficción no tardará en desdibujarse cuando el espectador asiste al reencuentro de una pareja que recupera un viejo amor. 

La directora Mia Hansen-Løve, flamante Premio Luna de Valencia del Festival Cinema Jove de Valencia, firma una original reflexión sobre la inspiración y la creatividad en una película inspirada en su devoción por la obra de Ingmar Bergman y su matrimonio con el director Olivier Assayas. Vicky Krieps y Tim Roth y Mia Wasikowska y Anders Danielsen Lie forman los dos parejas románticas de la película más personal de la autora de Eden El porvenir, presentada a concurso en la edición de 2021 del Festival de Cannes. 

'Thor: Love and Thunder' (Salas de cine)

Natalie Portman tiene poderes en la nueva película de Thor.

Natalie Portman tiene poderes en la nueva película de Thor.

Fecha de estreno: 8 de julio

El Dios del Trueno emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses, que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria, de Korg y de su exnovia Jane Foster que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Con Thor: Love and Thunder, Chris Hemsworth pasará a ser el primer actor del Universo Cinematográfico de Marvel en tener cuatro películas como protagonista. El australiano tendrá que compartir el protagonismo con Chris Pratt; Natalie Portman, de vuelta en la saga con una de las tramas más famosas de los cómics del personaje, y Christian Bale, una elección atípica que se estrena en el cine de superhéroes con otro de sus característicos cambios radicales de imagen. La estrella de la función, sin embargo, será un Taika Waititi que revolucionó al personaje con Thor: Ragnarok, una película que daba un lavado de cara al dios nórdico y dejaba atrás la visión de Kenneth Branagh.

'El hombre perfecto' (Amazon Prime Video)

Dan Stevens es 'El hombre perfecto'.

Dan Stevens es 'El hombre perfecto'.

Fecha de estreno: 8 de julio

Alma es una científica que trabaja en el famoso museo Pergamon de Berlín. De cara a obtener fondos para su investigación acepta participar en un estudio fuera de lo normal. Durante tres semanas vivirá con un robot humanoide que está programado para encajar con su personalidad y necesidades. Así es como Alma conoce a Tom, una máquina altamente desarrollada que ha sido creada única y exclusivamente para hacerla feliz.

Maren Eggert se llevó el Oso de Plata por su interpretación como una científica cínica que encontrará el amor en lugar menos inesperado en El hombre perfecto, un título que hace referencia al robot que interpreta Dan Stevens (el primo Matthew de Downton Abbey) con un impecable y sorprendente acento alemán. La directora y guionista Maria Schrader cambia radicalmente de tercio después de la miniserie de Netflix Unorthodox con una carismática película que funciona tanto en lo romántico como en su reflexión existencialista. 

'Padre no hay más que uno 3' (Salas de cine)

Fecha de estreno: 14 de julio

Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros. Rocío, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades, es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir.

Después de echar un pulso al coronavirus y la crisis de las salas de cine con el estreno de Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, Santiago Segura volverá a ir en contra de lo establecido con una película navideña estrenada en pleno mes de julio. Antonio Resines y El rapero ‘El cejas’ son los fichajes más importantes de una película que intentará seguir dando alegrías a la industria y los cines de España: las dos primeras entregas de Padre no hay más que uno están en el top de las 25 películas más taquilleras de nuestro cine. 

'El agente invisible' (Salas de cine y Netflix)

Ryan Gosling en 'El agente invisible'.

Ryan Gosling en 'El agente invisible'.

Fecha de estreno: 15 de julio (Salas de cine) y 22 de julio (Netflix)

El agente de la CIA Court Gentry, alias Sierra Seis, es sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy, Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen, un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda le cubre las espaldas. La necesitará.

Netflix quiere que el próximo gran blockbuster salido de Hollywood se estrene directamente en el salón de tu casa. La plataforma de streaming ha pagado más de 200 millones de dólares por intentar crear su propia saga Bond a partir de una novela todavía inédita de Mark Greaney. Los directores del proyecto son Anthony y Joe Russo, los directores de las dos últimas entregas en las franquicias de Vengadores y Capitán América. Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas y Regé-Jean Page (la gran revelación de Los Bridgerton) lideran el espectacular reparto de El agente invisible, un thriller de acción que tendrá un estreno técnico en cines antes de llegar a Netflix. 

'Pig' (Salas de cine)

Nicolas Cage en 'Pig'.

Nicolas Cage en 'Pig'.

Fecha de estreno: 15 de julio

Un buscador de trufas que vive sólo y aislado en una zona salvaje de Oregón, regresa a Portland para recuperar a su querida cerda trufera, que le ha sido robada. Una de las interpretaciones más aclamadas en la carrera de Nicolas Cage es el gran reclamo de este drama denominado como una deconstrucción de John Wick y que lleva a la carrera del protagonista de El insoportable peso de un talento descomunal en una dirección muy estimulante

'Men' (Salas de cine)

'Men' es la nueva película de Alex Garland.

'Men' es la nueva película de Alex Garland.

Fecha de estreno: 22 de julio

Tras sufrir una tragedia personal, Harper se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.

Alex Garland ha despertado reacciones de todo tipo en su paso por el Festival de Cannes con una misteriosa película con la que sigue explorando su devoción por el cine de género. El director de Ex Machina Aniquilación sigue explorando sus perturbadoras atmósferas con un vehículo de lucimiento de Jessie Buckley (recién salida de su nominación al Oscar por La hija oscura) y un camaleónico Rory Kinnear.  

'Lunana, un yak en la escuela' (Salas de cine)

'Lunana. A Yak in the Classroom', la sorpresa este año en la categoría del Oscar internacional.

'Lunana. A Yak in the Classroom', la sorpresa este año en la categoría del Oscar internacional.

Fecha de estreno: 22 de julio

Bután consiguió su primera nominación al Oscar Internacional con la historia de Ugyen, un joven profesor en Bután que elude sus deberes mientras planea ir a Australia para convertirse en cantante. Como reprimenda, sus superiores le envían a la escuela más remota del mundo, una aldea glacial del Himalaya llamada Lunana. Tras un agotador viaje, Ugyen llega a Lunana, donde se encuentra sin electricidad ni calefacción, en una escuela sin ventanas ni pizarra. Desesperado, quiere abandonar y marcharse cuanto antes pero, poco a poco, se ve conquistado por la sencillez, bondad y ganas de aprender de los pequeños y sus familias.

También te puede interesar...