5 películas recomendadas para saber qué ver en la Fiesta del Cine y todo lo que tienes que saber

5 películas recomendadas para saber qué ver en la Fiesta del Cine y todo lo que tienes que saber S&M

Cine Fiesta del Cine 2022

Fiesta del Cine 2022: acreditación, precio, fechas y películas recomendadas para saber qué ver

Te contamos cuáles son las películas que deberías ver, y claves sobre cómo conseguir la acreditación, cuánto valen las entradas y a qué cines puedes ir.

3 mayo, 2022 09:28

Noticias relacionadas

La 18.ª Edición de la Fiesta del Cine ya está aquí. Durante los días 3, 4 y 5 de mayo, podremos disfrutar del mejor cine por solo 3,50€ la entrada. Tras un largo parón por la pandemia, el irresistible coste de las entradas se convierte en la excusa ideal para volver a las salas y ver los últimos estrenos en la gran pantalla.

Os contamos todo lo que tenéis que saber para poder ir y os ayudamos a escoger entre las diferentes opciones que ofrece la cartelera en estos días, dentro del evento que organizan la Federación de Cines de España, la Federación de Distribuidores y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Escénicas.

Las películas recomendadas para ver en la Fiesta del Cine

'Alcarràs'

Después de dirigir Verano 1993, Carla Simón hizo historia y ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín este año con Alcarràs. En esta última película conocemos a la familia Solé, que después de muchos años plantando melocotoneros, se reúnen para realizar la que será su última cosecha.

'El hombre del norte'

La tercera película de Robert Eggers tras El faro y La bruja, narra la que fue la historia real, en la que se inspiró William Shakespeare para escribir Hamlet, ambientada en la Islandia del siglo X. El príncipe nórdico Amleth busca venganza por el asesinato de su padre.

'X'

Dirigida por Ti West, creador de La casa del diablo y Los huéspedes, este largometraje de terror está ambientado en los años 70. En él, un grupo de jóvenes cineastas se proponen rodar una película para adultos en la zona de Texas, pero sus ancianos y solitarios anfitriones acaban descubriéndoles. Pronto, los protagonistas se encontrarán en una lucha desesperada por sus vidas.

'Veneciafrenia'

En este slasher dirigido por Álex de la Iglesia, viajamos a Venecia, una ciudad que acaba de recibir a un grupo de turistas españoles. Sin embargo, los venecianos están hartos de la invasión provocada por el turismo, y deciden organizarse y perseguir a los recién llegados, que deberán salvar su pellejo.

'La ciudad perdida'

Sandra Bullock se convierte en la brillante escritora de novelas Loretta Sage, cuya carrera ha girado en torno a las novelas de aventuras protagonizadas por Alan, al que interpreta Channing Tatum. Durante una gira, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario, obligando a Alan a convertirse en un héroe en la vida real.

Todo lo que debes saber de la Fiesta del Cine 2022

¿Cómo acreditarme?

Antes de comprar las entradas para ver una película durante estos tres días, recuerda que necesitas una acreditación gratuita previa que te dará acceso a la cartelera por un precio reducido.

Para conseguirla, los pasos a seguir son muy sencillos: 1. Tienes que rellenar este formulario de registro, introduciendo tus datos y un correo electrónico, que será donde recibirás la acreditación. 2. Cuando vayas al cine, tendrás que mostrar este documento -ya sea en papel o desde el móvil- junto a tu DNI, antes de comprar la entrada en taquilla o después de adquirirla por Internet.

Recuerda que puedes hacer acreditaciones para grupos y que los menores de 14 años y mayores de 60 podrán disfrutar de la Fiesta del Cine sin necesidad de registrarse.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas cuestan 3,50€ en todas las salas adheridos a la Fiesta del Cine y para todas las películas. El acceso a salas 3D, IMAX y VIP está sujeto a las condiciones particulares de cada cine, pudiendo llevar suplemento.

¿Qué días son?

La Fiesta del Cine se celebra el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo de 2022.

¿A qué cines puedo ir?

En el apartado de salas adheridas de la página web de la Fiesta del Cine puedes ver todos los cines que participan en la Fiesta del Cine para escoger al que desees ir.

También te puede interesar...