Justin Lin junto a Vin Diesel durante el rodaje de ‘Fast and Furious’.

Justin Lin junto a Vin Diesel durante el rodaje de ‘Fast and Furious’.

Cine Rodajes

Justin Lin deja el rodaje de ’Fast X', la nueva entrega de ‘Fast and Furious’, por diferencias creativas

El director y guionista de la próxima película de la saga protagonizada por Vin Diesel ha decidido abandonar el proyecto con el rodaje recién iniciado.

27 abril, 2022 13:30

Noticias relacionadas

Después de anunciar Vin Diesel que Brie Larson formaría parte del elenco de Fast X, la nueva entrega de la saga Fast & Furious, Deadline ha adelantado que Justin Lin, director y guionista de la película, ha abandonado su cargo y el rodaje de la décima parte a los pocos días de iniciarse debido a diferencias creativas.

El que hasta ahora era el director de la película, ha coescrito los guiones de la misma junto a Dan Manzeau, y seguirá participando en el proyecto como productor y colaborando tras las cámaras.

Un cambio de última hora

Deadline ha sido quien ha avanzado la decisión de Justin Lin, en la que parece que ha sido una separación amistosa con el resto del equipo. Fast, que tiene anunciado su estreno para el 19 de mayo de 2023, deberá encontrar director lo antes posible para solucioanr el imprevisto y no ver retrasada su fecha de estreno.

Desde Hollywood ya han adelantado que habrá una pausa en el rodaje mientras Universal reemplaza al director. Aun así, también agregaron que esta decisión se tomará pronto, y que ya hay algunos nombres de candidatos sobre la mesa.

La despedida de Justin Lin

El director expresó así su renuncia a seguir siendo el director de la película: "Con el apoyo de Universal, he tomado la difícil decisión de dar un paso atrás como director de Fast X, mientras permanezco en el proyecto como productor. Durante 10 años y las cinco películas que he hecho, hemos sido capaces de filmar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores persecuciones de autos. En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine y siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia Fast".

Lin ha sido todo un referente de la franquicia Fast & Furious, uniéndose a la serie en su tercera entrega Tokyo Drift. Continuaría dirigiendo la cuarta, la quinta y la sexta entrega, convirtiéndola en una franquicia de mil millones de dólares.

Después de este éxito, Lin decidió tomarse un descanso en las siguientes dos películas, regresando para rodar la novena parte, que se convirtió en una de las películas más vistas de la era posterior a la pandemia y que recaudó más de 720 millones de dólares en todo el mundo.

También te puede interesar...