Los estrenos de cine del fin de semana (8 de abril): de 'Animales fantásticos' a 'PARÍS, Distrito 13'.

Los estrenos de cine del fin de semana (8 de abril): de 'Animales fantásticos' a 'PARÍS, Distrito 13'. S&M

Cine Cartelera

De 'Animales fantásticos' a 'PARÍS, Distrito 13', los mejores estrenos de cine de este fin de semana

Os contamos cuáles son las películas que llegarán a las salas de cine este fin de semana del 8 de abril y de qué trata cada una de ellas.

7 abril, 2022 18:01

Noticias relacionadas

El fin de semana se acerca y es hora de repasar cuáles son los estrenos de películas que llegarán a las salas de cine y que podremos ver. 

Para ayudaros a escoger entre tantas opciones, desde SERIES & MÁS os recomendamos Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera parte de la saga que llega envuelta en polémica para tratar por primera vez y abiertamente la homosexualidad de Dumbledore; la cita francesa dirigida por Jacques Audiard PARÍS, Distrito 13, que aterriza en cartelera tras su paso por el Festival de Cannes y los Premios César; y El hombre que vendió su piel, un largometraje realizado en Túnez que fue nominado en 2020 a los premios Oscar como Mejor Película Internacional.

Todos los estrenos en cines del 8 de abril

'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

Director: David Yates

Reparto: Mads Mikkelsen, Jude Law, Eddie Redmayne, Ezra Miller, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Jessica Williams, Jeremy Azis

Género: Fantástico/Aventuras

Duración: 142 minutos

Sinopsis: El malvado y poderoso mago Grindelwald sigue buscando adeptos a su causa, pero esta vez se transportará a todos los rincones y mundos mágicos existentes para cumplir su propósito. Por otro lado, Dumbledore unirá a su propio ejército formado por Newt y Theseus Scamander, Jacob, entre otros, con el objetivo de parar la guerra que está a punto de comenzar.

'PARÍS, Distrito 13'

Director: Jacques Audiard

Reparto: Lucie Zhang, Makita Samba, Noémie Merlant, Jehnny Beth, Geneviève Doang, Lumina Wang, Camille Berthomier, Line Phé, Pol White, Lily Rubens

Género: Drama romántico

Duración: 106 minutos

Sinopsis: La película traslada la acción al barrio de Les Olympiades, en el Distrito 13 de París. En este lugar reside un grupo de adolescentes que mantienen una intensa amistad. Emilie conoce a Camille, que se siente atraída por Nora, y que a su vez se encuentra con Amber. Los tres son amigos, pero su conexión y libertad amorosa también les llevará a ser amantes, y a veces ambas cosas.

'Las cartas de amor no existen'

Director: Jérôme Bonnell

Reparto: Grégory Montel, Anaïs Demoustier, Nadege Beausson-Diagne, Léa Drucker, Grégory Gadebois, Pablo Pauly, Charlotte Clamens, Gaëtan Peau

Género: Comedia romántica

Duración: 89 minutos

Sinopsis: Jonas, parisino de cuarenta y tantos, sigue locamente enamorado de su ex, Léa. Después de una noche de borrachera, llama a su puerta para confesarle sus sentimientos pero Lea le rechaza, así que, despechado, acaba en la cafetería de debajo de su casa y comienza a escribirle una carta de amor, olvidando todo lo que tenía que hacer ese día. Con la ayuda del camarero y algunos vecinos del barrio, Jonas se enfrentará a sus relaciones pasadas, a un futuro incierto e incluso a sí mismo. 

'Ariaferma'

Director: Leonardo di Costanzo

Reparto: Toni Servillo, Silvio Orlando, Fabrizio Ferracane, Salvatore Striano, Roberto De Francesco, Antonio Buil, Giovanni Vastarella, Leonardo Capuano

Género: Drama

Duración: 117 minutos

Sinopsis: Una antigua prisión del siglo XIX, ubicada en una zona inaccesible e indeterminada del territorio italiano, está siendo abandonada. Por problemas burocráticos, los traslados están bloqueados, y quedan alrededor de una docena de presos, con pocos agentes, esperando recibir un nuevo destino. En esa extraña atmósfera, las reglas parecen tener cada vez menos sentido y se vislumbran nuevas formas de relacionarse entre los hombres que allí quedan.

'El hombre que vendió su piel'

Director: Kaouther Ben Hania

Reparto: Koen De Bouw, Monica Bellucci, Husam Chadat, Rupert Wynne-James, Adrienne Mei Irving, Najoua Zouheir, Yahya Mahayni, Saad Lostan

Género: Drama

Duración: 104 minutos

Sinopsis: Sam Ali, un joven sensible e impulsivo de Siria, abandona su país poniendo rumbo hacia el Líbano huyendo de la guerra. Para poder viajar por Europa y vivir así con el amor de su vida, acepta tatuarse la espalda a manos de uno de los artistas contemporáneos más importantes que existen. Tras convertir su cuerpo en una obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad. 

'La orquestra terrestre'

Director: Imanol Zinkunegi, Joseba Ponce

Género: Animación

Duración: 70 minutos

Sinopsis: Manu, siendo niño, se enamoró platónicamente de la gran Pianista Stella Panini y su sueño es conocerla. Para ello, y siguiendo el consejo del turbio Stefano Salegi, que luego se convertirá en manager, formará una orquesta. Pero Manu, además de un soñador con mayúsculas, es también un incomprendido, alguien que va por libre, empezando por la peculiaridad de su instrumento, que no es otro que la escoba. Sin embargo, esto no le impide crear su peculiar orquesta.

'El Rezador'

Director: Tito Jara

Reparto: Andrés Crespo, Carlos Valencia

Género: Thriller

Duración: 95 minutos

Sinopsis: Un timador utiliza a una niña a la que, según dicen, se le aparece la Virgen María y a la que muchos consideran milagrosa, para sacar dinero. Junto a los padres de la pequeña, montarán un negocio tan grande y lucrativo que terminará desbordándose y que se les escapará de las manos.

'Vaca'

Director: Andrea Arnold

Género: Documental

Duración: 94 minutos

Sinopsis: Después de conmocionar en el Festival de Cannes, Andrea Arnold (Big Little Lies, American Honey) regresa tras las cámaras para poner el foco en la explotación ganadera y contar la historia de la vaca lechera Luma, desde que nace hasta que muere. 

'Una orquesta armada'

Director: Iván Muñiz

Género: Documental

Duración: 72 minutos

Sinopsis: A través de las declaraciones y actuaciones de un crisol de músicos veremos una serie de desconocidos y emocionantes episodios de la historia en los que la música se ha mostrado como lo que realmente es: un arma y una herramienta para transformarnos y hacer de este mundo un lugar mejor.

'Esta lluvia nunca cesará'

Director: Alina Gorlova

Género: Documental

Duración: 102 minutos

Sinopsis: Después de huir de la guerra de Siria, la familia Suleyman se dispersó por Europa. Lazgin vive con su familia en Ucrania, su hermano Koshnhav está en Alemania, un tercer hermano está en el Irak kurdo y un cuarto se quedó en Siria. El documental se centra en el hijo de Lazgin, Andriy, que es voluntario de la Cruz Roja y lidia con otro conflicto militar, esta vez en Ucrania.

También te puede interesar...

• Cómo apuntarte a la Fiesta del Cine 2022, qué días son y las mejores películas que puedes ver

• El futuro de Will Smith tras su escándalo en los Oscar: Netflix y Sony ya han paralizado sus películas

• ‘Morbius’ recauda en su estreno más de lo que costó: la taquilla le da lo que la crítica le quita