Cartelera de cine: Todas las películas que se estrenan en salas el fin de semana del 25 de marzo de 2022.

Cartelera de cine: Todas las películas que se estrenan en salas el fin de semana del 25 de marzo de 2022. S&M

Cine Estrenos

Cartelera de cine: Todos los estrenos de películas en salas para este fin de semana 25 de marzo de 2022

'Camera café, la película', 'Llegaron de noche' y 'La cima', entre las opciones más destacadas que aterrizan en los cines en la semana de los Oscar.

24 marzo, 2022 18:12

Noticias relacionadas

La gran noche de los Oscar está a la vuelta de la esquina y ya estamos listos para conocer a los grandes ganadores de la 94ª. Edición de los Premios de la Academia, que se celebra el domingo 27 de marzo. Mientras esperamos para saber los nombres de los premiados, un jueves más nos preparamos para asistir a nuestra cita semanal con los estrenos que llegan a las salas de cine.

Para facilitar el proceso de escoger entre la gran variedad de opciones, desde SERIES & MÁS os recomendamos Camera Café, la película, el regreso del divertido fenómeno a la gran pantalla y la ópera prima de Ernesto Sevilla; Llegaron de noche, la película de Imanol Uribe que llega a los cines tras su paso por el Festival de Málaga; y La cima, una historia de dos aventureros que se ven inmersos en toda clase de peligros antes de llegar a lo más alto del Annapurna.

'Camera Café, la película'

'Camera Café, la película' | Tráiler

Director: Ernesto Sevilla

Reparto: Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Joaquín Reyes, Marta Belenguer, Álex O'Dogherty, Esperanza Pedreño, Ingrid García Jonsson, Luis Varela

Género: Comedia

Duración: 90 minutos

Sinopsis: La serie de sketches de comedia regresa por todo lo alto y trae de vuelta a los protagonistas Quesada, Julián, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía, que se enfrentarán a una crisis que está a punto de hundir la empresa. Por si fuera poco, tendrán que ponerse en manos de un nuevo jefe, que es nada más y nada menos que el rey del escaqueo: Quesada.

'La cima'

Director: Ibon Cormenzana

Reparto: Javier Rey, Patricia López Arnaiz, Blanca Apilánez, Kandido Uranga

Género: Aventuras

Duración: 85 minutos

Sinopsis: Mateo se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta: el Annapurna. Con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa, inicia su aventura, sin saber que, en el camino, sufrirá un accidente que le dejará inconsciente y gravemente herido. Horas más tarde, es rescatado por Ione, una alpinista experimentada que está pasando el frío invierno en un refugio, sola y alejada del mundo. A pesar de no entender las razones que han llevado a Mateo hasta allí, Ione intentará ayudarle a alcanzar la cima.

'Llegaron de noche'

Director: Imanol Uribe

Reparto: Juana Acosta, Karra Elejalde, Carmelo Gómez, Angel Bonanni, Harlys Becerra, Gerald B. Filmore, Christian Esquivel, Rodrigo Villagrán, Ivan Gisbert, Manu Fullola, José Roberto Díaz, Eric Francés

Género: Thriller

Duración: 107 minutos

Sinopsis:En esta película se narra la historia real de Lucía, la única testigo en la matanza de los jesuitas en El Salvador. La madrugada del 16 de noviembre de 1989, en plena guerra civil salvadoreña, seis sacerdotes jesuitas, profesores universitarios, y dos empleadas fueron asesinados en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en San Salvador. Inmediatamente, el gobierno culpabiliza a la guerrilla del FMLN, pero una testigo presencial echa por tierra la versión oficial: se llama Lucía Barrera y trabaja como empleada de la limpieza en la UCA. Lucía ha visto quiénes son los verdaderos asesinos: el ejército. 

'Belle'

Director: Mamoru Hosoda

Género: Animación

Duración: 122 minutos

Sinopsis: Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de "Belle".

'A tiempo completo'

Director: Eric Gravel

Reparto: Laure Calamy, Anne Suarez, Geneviève Mnich, Nolan Arizmendi, Sasha Lemaitre Cremaschi, Cyril Guei, Lucie Gallo, Agathe Dronne, Mathilde Weil

Género: Drama

Duración: 85 minutos

Sinopsis: Julie consigue por fin una entrevista para un trabajo donde puede criar mejor a sus hijos, pero antes de llegar, se encuentra con una huelga nacional de transporte.

'Adiós, señor Haffmann'

Director: Fred Cavayé

Reparto: Daniel Auteuil, Gilles Lellouche, Sara Giraudeau, Nikolai Kinski, Anne Coesens, Mathilde Bisson, Claudette Walker, Frans Boyer, Vivien Tarragon

Género: Drama

Duración: 115 minutos

Sinopsis: En la ciudad de París durante el año 1942, François Mercier es un hombre corriente que solo aspira a formar una familia con la mujer de sus sueños, Blanche. También es el empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana, los dos hombres no tendrán más remedio que concluir un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de los meses, alterarán el destino de los tres personajes.

'Un cielo tan turbio'

Director: Álvaro F. Pulpeiro

Género: Documental

Duración: 83 minutos

Sinopsis: A través de este documental, viajaremos por diferentes paisajes fronterizos de Venezuela, el primer petro-estado, hoy golpeado por la peor crisis política y humanitaria que Sudamérica ha vivido en el siglo XXI. Bajo cielos que auguran tormenta, los somnolientos militares acechan en medio del mar Caribe, los migrantes vagan por lúgubres pueblos fronterizos entre Venezuela y Brasil, y los contrabandistas apuran los últimos barriles de gasolina cruzando clandestinamente por las trochas del hostil Desierto Guajiro. 

'Los Negros'

Director: Antonio Palacios

Género: Documental

Duración: 80 minutos

Sinopsis: Desde el siglo XIV, los esclavos negros traídos de África a la fuerza a duras penas sobrevivían en los arrabales de Sevilla. Gonzalo de Mena no sólo crea para ellos un hospital y una capilla, sino también una hermandad para integrarlos en la vida religiosa y social de Sevilla. Se convierten en la primera congregación religiosa negra, título que tienen que defender ante otras cofradías blancas. Además, deben evitar ser suspendidos y prohibidos por las autoridades religiosas. Con el paso del tiempo, la popularmente llamada "Cofradía de los Negros" se convierte en "los Negritos", mostrando muestra cómo una cofradía de esclavos y libertos se termina convirtiendo convierte en una cofradía de blancos pobres sevillanos.

'Malencolía'

Director: Alfonso Zarauza

Reparto: Melania CruzXulio AbonjoIolanda Muíños, Xosé A. Touriñán, Ledicia SolaTito AsoreyDeborah VukusicDiego Anido, Ricardo de BarreiroMarta Lado

Género: Terror

Duración: 87 minutos

Sinopsis: Sira y Pepe, tras 10 años viviendo en Berlín, deciden darle un nuevo rumbo a su vida regresando a Galicia. Con ese objetivo, comprarán una casa en una aldea que consideran abandonada, pero en la que vive una señora con la que mantendrán una extraña relación.

También te puede interesar...

• Carla Simón, de 'Alcarràs' al cielo: "Invertir más en las películas significa que luego pueden llegar más lejos"

• Así se creó 'Cinco lobitos', el debut de Alauda Ruiz de Azúa que amenaza con arrasar en el Festival Málaga

• Óscar Jaenada: "Tengo la suerte de que gracias a Dios yo no vivo de España ya"